Share in / Compartir en

 

Emira Mendoza Falconi

Emira Mendoza Falconi

 

 

“Me llena de alegría el poder dejar una parte positiva de mi en otras personas, ayudar a otros y utilizar toda esa fuerza que hay en mi para impactar en otro.”

 

“¡Claro que sí! Uno de mis sueños es poder incursionar como cantante,  una de las cosas que más disfruto es  poder expresarme cantando.”

 

“Las cosas cuando vienen desde el corazón nunca fallan y más aún cuando les pones esfuerzo, creo que todos deberíamos estar en este mundo con la ilusión de un sueño y no parar hasta cumplirlo.”

 

“Recuerda que no hay límites cuando persigues tus sueños, que eres capaz de lograr cualquier cosa así el mundo te diga 100 veces que no, se fuerte y perseverante, aprende a ser resiliente y confía todos los días en ti mismo!”

 

Es un honor presentar desde Ica – Perú  a la bella Emira Mendoza Falconi, modelo, reina de belleza, Miss Jade Internacional Teen Ica 2020 – Miss Simpatía Miss Jade Internacional 2020. 

Emira siendo aún muy joven aspira poder ser reconocida como cantante, pero aún cumplir su gran sueño y convertirse en una gran Médico.

Seas Bienvenida Emira Mendoza Falconi!!!

 

 

1.- Emira, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Emira continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola, muchas gracias a ti por la invitación. Soy iqueña y lo que me encanta y llena de orgullo es toda la tradición que guarda mi tierra, desde la comida y centros turísticos hasta las historias simples que te atrapan en un segundo.

Desde muy pequeña he amado cantar, para mi el poder hacerlo es una forma de liberar todos esos sentimientos que llevo dentro, mi abuela y mis padres me inculcaron el gusto por la música y la disfruto mucho porque me conecto con ellos. Me llena de alegría el poder dejar una parte positiva de mi en otras personas, ayudar a otros y utilizar toda esa fuerza que hay en mi para impactar en otro.

               

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Jade Internacional Teen Ica 20′ – Miss Simpatía Miss Jade Internacional 20′ -¿Cómo es que Emira decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siempre me han gustado los concursos de belleza y todo el mundo de las pasarelas, empecé en un desfile benéfico gracias a una amiga  que también es reina de belleza, ella hizo que me enamore de este mundo y fue la persona de la que más consejos y apoyo recibí cuando decidí participar en mi primer certamen.

Me llena de orgullo y mucha alegría el poder haberme quitado los miedos e inseguridades y permitirme ser yo, estar en este ambiente me hace sentir una mujer empoderada y logró sacar lo mejor de mi, poder usar mi voz e influencia en otros y ayudar al que me necesita es lo que hace que mi corazón se sienta bendecido y pleno, no es fácil el llevar un título y representar una región ya que requiere de mucha responsabilidad, esfuerzos y sacrificio pero todo vale la pena cuando se trata de cumplir un sueño.

 

3.- Emira eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Poder tener tanto alcance con diferentes personas requiere de mucha responsabilidad, respeto y tolerancia, en muchas ocasiones lo que yo puedo opinar no va coincidir con la idea de otro pero trato en todo momento de tener abierta la posibilidad a escuchar más ideas.

Busco siempre el poder tener una postura sobre diferentes temas y usar mi plataforma como un medio de información y debate. Me da alegría que las personas se acerquen a mi y me vean como un referente positivo, uso más Instagram ya que me siento más cercana con los demás, usualmente recibo mensajes pidiendo consejos u opiniones y el poder platicar e intercambiar ideas es enriquecedor y gratificante.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Emira en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Wow, es una pregunta muy interesante. Considero que eso que me distingue de otros es la pasión y la alegría que le coloco a todo, las cosas que hago las disfruto siempre y es por eso mismo que en todo momento me van a ver con una sonrisa llena de ilusión por hacer algo nuevo o por seguir haciendo lo que me encanta.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Considero que los valores necesarios son la puntualidad, honestidad y respeto con uno mismo y con otros ya que son necesarios para tener un ambiente de trabajo positivo, de igual forma el tener hábitos de un estilo de vida saludables son importantes ya que te dan la energía necesaria para poder cumplir con tus actividades, te hace sentir bien contigo mismo y te aporta esa confianza que al final terminas reflejando en otros.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Muchos nervios jaja, como todo lo que haces por primera vez causa un poco de temor pero con el paso de los minutos te sientes mucho más en confianza, gracias a Dios he trabajado con personas geniales que hicieron que el ambiente sea cómodo y que pudiera disfrutar el momento al cien.

El poder participar en un concurso de belleza es algo que te llena de ilusión, en mi caso tuve temor al comienzo pero siempre con la determinación y disciplina por encima de todo, que al final de cuentas hicieron que llegue lejos y de lo mejor de mi.

 

7.- Emira, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Claro que sí! Uno de mis sueños es poder incursionar como cantante, como ya lo comenté antes una de las cosas que más disfruto es  poder expresarme cantando. Pero ahora mi meta y pasión es poder lograr mi título profesional de médico y desempeñarlo, ya que es algo por lo que estoy estudiando y esforzándome mucho. Desde muy pequeña he sido muy comunicativa, sociable, elocuente y divertida, mi personalidad considero que es muy explosiva y eso me encanta de mi.

 

 

8.- Emira ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece maravilloso el que podamos formar comunidades y que logremos intercambiar ideas con personas de diferentes lugares, tener una herramienta tan importante como la tecnología es grandioso pero a la vez algo que requiere de mucha responsabilidad y compromiso, como personas con alcance en redes sociales lo primordial siempre debe de ser el tratar de dar el mensaje correcto. En lo personal trato en todo momento de compartir contenido de concientización y positivo que pueda ayudar a otros, y me mantengo activa para las personas que requieran mi ayuda impulsando negocios o para las que necesitan opiniones, ayudas, consejos. Es increíble el poder conectarte para ayudar o compartir ideas con alguien más.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Entiendo totalmente la frustración que genera el sentir que no apoyan tus sueños, en un inicio mi papá no estuvo de acuerdo con mis ganas de querer estar en este ambiente, pero conversando pudimos llegar a acuerdos y entendernos mejor. Creo que como papás el miedo de que tu hijo fracase o que corra peligro siempre está pero hay que comprender también que vinimos al mundo a hacer lo que los haga sentir felices, siempre y cuando no dañemos a nadie, y que mejor que hacerlo que con algo que amas y que te hace diferente como lo son tus talentos, el apoyar a tu hijo y ser un guía es el mejor regalo que como padre se puede dar, y es hermoso poder compartir los frutos de toda esa confianza y esfuerzo.

Yendo con la otra pregunta, he vivido en carne propia ese miedo que se tiene a fracasar, y la desilusión que causan los comentarios negativos que terceros puedan hacer sobre ti y las cosas que haces, sin embargo comprendí que con miedo no se puede vivir y que no puedo darle el gusto a alguien más de quedarme sin hacer nada y no cumplir mis sueños. Las cosas cuando vienen desde el corazón nunca fallan y más aún cuando les pones esfuerzo, creo que todos deberíamos estar en este mundo con la ilusión de un sueño y no parar hasta cumplirlo. Causa temor, pero es preferible hacerlo con miedo que quedarse con dudas.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Pertenecer a este ambiente es algo muy bonito, conoces a personas increíbles de diferentes partes de las cuales te llevas cosas grandiosas. El camino al comienzo es complicado y requiere de mucha disciplina y esfuerzo, pero cada día que pasa puedo confirmar que las decisiones que he tomado con respecto a esto han sido las mejores.

Ahora entiendo que cada cosa tiene su tiempo y que es perfecto, valoro mucho todas las oportunidades que estoy recibiendo y me da orgullo la mujer en la que me estoy convirtiendo.

He aprendido que sin esfuerzo no hay recompensa, que los sueños se siguen hasta cumplirse y que da la mano de Dios no hay nada que pueda resultar mal. Me encuentro acá feliz, a mitad de camino pero con mucha ilusión de saber que vendrá después.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece maravilloso ver a más mujeres seguras de si mismas y logrando cosas increíbles. El tener un avance tan grande y que mujeres ocupen cargos importantes en todo el mundo solo me llena de felicidad y me motiva, me da la alegría de sentirme representada e incluída en sectores como por ejemplo la política que siempre ha sido vista como solo para hombres, y ahora sabemos que es también para mujeres!

En América Latina tenemos una lucha constante ya que la mayoría de familias fueron forjadas a base del machismo, por consiguiente aún la mujer sigue siendo excluida y poco valorada. Me da gusto que ahora las mujeres estén usando su voz de una forma positiva y busquemos cambiar el mundo a base de un pensamiento de amor, respeto, empatía y valoración no solo con uno misma si no con otros.

 

12.- Emira ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación constante es mi madre y todos los sueños que tengo en mente y comparto con ella, poder llenar de orgullo a mis padres y sentirme una mujer realizada es algo que anhelo con todo mi corazón y que no pararé hasta conseguir.

Todos los días agradezco el poder tener a la gente que amo conmigo, el poder tener tantas oportunidades abiertas y que personas maravillosas estén en mi vida, doy gracias a Dios por permitirme estar cumpliendo mis sueños y le pido que me siga dando las fuerzas para todo el camino que tengo por recorrer.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Me encanta viajar!! Tuve la oportunidad de ir hace algunos años de Colombia y quedé enamorada de lo bello del país y de lo cálida que es su gente. Mi plan es viajar mucho y conocer todos los países que pueda, amo hacer turismo y descubrir lugares nuevos, descubrir sus historias y el impacto que ha causado en su población.

Pero definitivamente no hay ni habrá lugar más hermoso que Perú, la historia, tradición y toda esa cultura que encierra te hace sentir especial y feliz estar acá. Cada rincón del país tiene una historia y cosas por contarte que te dejarán sumamente impresionado y con ganas de descubrir más, por eso mismo mi recomendación es que si tienes la oportunidad recorras todo el país, aventura y emoción no te va faltar.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Una decisión importante que requiere de respeto y estabilidad.

Aborto – El poder tener autoridad sobre mi cuerpo, sin miedo a ser juzgada y vivir mi vida a mi ritmo y con lo que me de paz es necesario, el poder abortar es un derecho que toda mujer debe tener para cuando sea conveniente ejercerlo.

Mejor película – Más allá de los sueños

La peor – Meteor Storm, se me hizo muy aburrida.

Hijos – Una responsabilidad grande, traer niños al mundo es algo que necesita de una buena estabilidad mental y económica. Es un compromiso enorme que debe ser deseado por ambas partes y planificado.

Bailar – Liberar energía, ser feliz.

Cantar – Expresarme, llenarme de buena vibra y amor, poder conectar con los que amo.

Machismo – Es un tema que ha estado presente con mucha fuerza en toda nuestra historia y más aún en los últimos años, es algo que considero que debe eliminarse y la manera correcta es que se erradique desde casa comenzando con la crianza que se da a los hijos. Eduquemos a los niños con amor y respeto por los otros y con uno mismo para no dañar a alguien más ni permitir que nos lastimen.

Política – Es necesaria pero esta mal empleada, tenemos malos elementos en cargos públicos que están haciendo que nuestro país se desestabilice y por eso mismo es necesario que usemos nuestro derecho de voto de la forma correcta y coloquemos a gente digna y limpia en la política peruana.

Comida favorita – Tengo dos jaja, Arroz con pato y pastel de papa.

Carácter – Complicado, mi carácter es fuerte pero a la vez sensible, la persona que la comprenda merece el cielo jajaa.

Porcentaje de locura – 10000…∞

Gran amor – Mis padres y mis abuelos

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Emira, muchísimas gracias.

Muchas gracias por tener interés en mi y el mensaje que puedo compartir, para mi es un honor poder trabajar con gente que comparta contenido positivo.

Este mensaje va dirigido a todos los soñadores, y las mujeres de distintas edades a la que pueda llegar. Recuerda que no hay límites cuando persigues tus sueños, que eres capaz de lograr cualquier cosa así el mundo te diga 100 veces que no, se fuerte y perseverante, aprende a ser resiliente y confía todos los días en ti mismo! No permitas que nadie intente apagar tu luz, estas en este mundo para ser feliz y vivir intensamente cada momento. Si bien es cierto la vida es difícil y hay momentos donde todo es gris, pero ten paciencia que todo pasa, no caigas que las cosas van a mejorar. Se que tienes un sueño en mente, y yo creo en ti! Eres valiente y decidido, por eso vas a llegar lejos, ve a tu ritmo y no desesperes tampoco te exijas más de lo que deberías, Dios te da las cosas en el momento correcto.

Amate todos los días, se tú prioridad y tú motivación más grande, ayuda a otros a mejorar y salir de los malos momentos, unidos somos más fuertes y recuerda que amarnos es revolucionario. Les envió un beso enorme a todos, deseo mucha salud para ustedes y que sean felices en todo momento.

Con mucho amor Queen Emi💞.

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Emira Gabriela Mendoza Falconi – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Emira Gabriela Mendoza Falconi  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Emira Gabriela Mendoza Falconi  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *