Ena Fletes

Ena Fletes

 

 

“Desde muy pequeña me encanta bailar , es algo que disfruto mucho , mas si se trata de las danzas folclóricas que nos representan y son parte de nuestra identidad como nicaragüenses…”

 

“…me gustaría mas adelante poder servir de ejemplo y animar a los jóvenes a que sigan sus sueños y no se rindan.”

 

“…vale mas la pena intentar fallar y aprender que ni siquiera intentarlo  por que la vida solo es una, y vale la pena luchar por lo que nos apasiona a pesar de los obstáculos que se nos presenten.”

 

“…no olvidarnos de la humildad y la empatía hacia los demás , eso nos hace ser personas mas transparentes y genuinas y no solo una cara bonita posando para una foto.”

 

 

Es un honor presentar desde Rivas – Nicaragua a la hermosa Ena Fletes, modelo, reina de belleza, Miss Mundo Rivas, y gran amante de la danza nicaraguense.

Seas Bienvenida Ena Fletes!!!

 

 

 

1.- Muchas gracias por aceptar nuestra invitación. ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Soy de un lugar de Rivas Nicaragua llamado San Jorge , pueblo de mucha historia y tradiciones, que se destaca por la alegría de sus habitantes , sus lugares turísticos que a la ves están llenos de historia y sobre todo la vista a nuestro bello lago de agua dulce. Desde muy pequeña me encanta bailar , es algo que disfruto mucho , mas si se trata de las danzas folclóricas que nos representan y son parte de nuestra identidad como nicaragüenses ; definitivamente a demás de bailar lo que mas me llena de alegría es estar con mis seres queridos.

         

2.- ¿Cómo es que Ena Fletes decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los certámenes? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde que era pequeña siempre me han gustado los concursos de belleza, miraba en la tele las series que pasaban de concursos y pasarelas y pensaba “como me gustaría estar ahí algún día” , cada una de las oportunidades que se me presentaron fueron un paso mas para lograr ese sueño , desde reinados en mi colegio , Miss verano San Jorge , y finalmente Miss Mundo Rivas que me abrió las puertas para ser una de las candidatas a Miss Mundo Nicaragua , que a pesar de no clasificar en algún lugar fue una experiencia maravillosa .

Esto para nada es fácil , porque siempre estas sujeta a criticas y aunque pensé muchas veces en rendirme mi mamá siempre fue mi apoyo y me motivó a seguir adelante .

 

3.- Eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y reina de belleza ¿irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

¡Claro! , por que cada experiencia vivida nos brinda nuevos conocimientos que nos permiten crecer y ser mejores de lo que éramos antes.

Aunque por el momento no tengo seguidores , ni soy una influencer , si me gustaría mas adelante poder servir de ejemplo y animar a los jóvenes a que sigan sus sueños y no se rindan.

Por el momento mi red social favorita es Facebook.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Ena en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El amor a lo que hago y me apasiona , la humildad , y el compromiso con cada actividad que realizo .

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Además de mantenerte en forma y comer saludable , creo que tener seguridad en vos misma y de tus capacidades es algo muy importante, así como ser una persona carismática, pero sobre todo nunca olvidarte de la humildad , ya que creo que es algo que marca la diferencia en las personas.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sentí miedo y muchos nervios , pero siempre ganaba la emoción de disfrutar del momento.

 

7.- Ena, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, ¿teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Por que no! , pienso que es bueno realizar siempre cosas nuevas que te saquen de tu zona de confort ; pero en lo personal lo que siempre me ha gustado es bailar , sentir la música y poder contar una historia transmitiendo sentimientos a través  de los pasos de baile es algo que me encanta , ya que me ayuda a expresarme y sacar mi lado extrovertido.

 

8.- Ena ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Pienso que si les damos el uso adecuado promoviendo cosas que sean de utilidad para todos , seria una gran herramienta que serviría para marcar la diferencia.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

 A los padres les diría que así como ellos tuvieron sueños , sus hijos también los tienen , que piensen en cuando no los apoyaron o como se sintieron teniendo el apoyo de alguien, que para los jóvenes significa mucho tener el apoyo de sus padres para realizar sus sueños.

A los que no se atreven a dar el paso les digo , que vale mas la pena intentar fallar y aprender que ni siquiera intentarlo  por que la vida solo es una, y vale la pena luchar por lo que nos apasiona a pesar de los obstáculos que se nos presenten.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Como dije antes , la enseñanza que nos deja es que tenemos que tener presente siempre de donde venimos y como comenzamos, y no olvidarnos de la humildad y la empatía hacia los demás , eso nos hace ser personas mas transparentes y genuinas y no solo una cara bonita posando para una foto.

         

11.- ¿Qué opinión le merece el empoderamiento de la mujer  los últimos años, alcanzando posiciones del orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres hemos demostrado ser capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamos logrando ser mujeres empoderadas , luchadoras y merecedoras de respeto , aunque aun nos queda un largo camino que recorrer en cuanto a la erradicación del machismo, en los últimos años hemos tenido un avance significativo. Esto se puede mejorar desde los hogares enseñándoles tanto a niños como niñas que ninguno es mas que otro y a respetarse mutuamente.

 

12.- Ena ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

El simple hecho de despertar en la mañana y saber que estoy viva me motiva por que me hace pensar que tengo una nueva oportunidad de mejorar y trabajar para lograr mis metas, me siento muy agradecida con Dios por cada una de las personas que forman parte de mi vida y que siempre están apoyándome de alguna manera.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Nicaragua, tu país natal?

Por el momento no he tenido la oportunidad de conocer otros países , pero si me gustaría viajar y conocer Brasil , Francia , Grecia entre otros. De Nicaragua recomiendo visitar todo , ya que cada rincón esta lleno de cultura, historia y tradiciones , como Masaya , la cuna del Folclor nicaragüense , San Juan Del Sur Con su hermosa bahía , la Isla de Ometepe , las Isletas de Granada , Corn Island entre muchos otros.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. ¿Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Mejor película –  Hay muchas

La peor – Todas las que den miedo

Bailar – me encanta

Cantar – no soy muy buena

Comida favorita -La pasta

Porcentaje de locura – 100% jaja

 

15.- Estas líneas son tuyas Ena, muchísimas gracias.

Me encanto poder contestar esta entrevista y contar un poco sobre mi experiencia en el mundo del modelaje así como una pequeña parte de lo que es Nicaragua y su cultura, espero que sirva como motivación para muchos jóvenes para seguir sus sueños y metas y nunca rendirse!.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Ana Bárbara Juárez Obando  a Ena Fletes – Nicaragua

Contacto realizado con Ena Fletes vía Instagram – E-mail

Entrevista autorizada por Instagram – e-mail : Ana Bárbara Juárez Obando – Ena Fletes – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ana Bárbara Juárez Obando – Ena Fletes  – Perumira – Jaime William

Ana Bárbara Juárez Obando
Princesa Embajadora Global Talent Nicaragua at | Website | + posts

Ana Bárbara Juárez Obando , Modelo, Reina de Belleza, Miss Beauty Inter Costa Rica Universe, Princesa de Centroamérica, Princesa Embajadora Global Talent Nicaragua Perumira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *