El Sorteo o Lotería de Visas para residir en Estados Unidos elevó su número a 55.000 beneficiarios, a propuesta del presidente Joe Biden.

Un gran beneficio de salir sorteado es que puedes prepararte para la entrevista donde tendrás que demostrar que puedes sostener con tus propios recursos en USA, así como previamente haber demostrado al menos educación secundario y 2 años de experiencia laboral.

La fecha de Inscripción para el Sorteo de Visas 2026 será entre el 09 de Octubre al 10 de Noviembre 2024 al mediodía estadounidense y para ello solo puedes postular de manera oficial a dvprogram.state.gov

Lo mas importante además de los datos es la foto que debe tener las medidas solicitadas en cada año, por lo que se recomienda te la tomas 1 semana antes de postular.

Si no puedes o no sabes aplicar y llenar el formulario, te podemos asesorar , enviándonos tu foto digital para añadirla.

Puedes aplicar/postular todos los años al Sorteo – Lotería de Visas, pero nunca contrates empresas asesoras por varios años, y es que cada año varían los países elegibles.

 

Ya no necesitas tener pasaporte para aplicar a la DV-2025

Desde el 07 de Febrero de este año 2022 se anulo la regla para postular a la lotería de visas, lo que permite a los paises con menos recursos o poder adquisitivo por persona, aplicar a DV-2026

La regla del pasaporte fue impuesta en el gobierno de Donald Trump, alegando inscripciones o formularios fraudulentos que no permitían un buen proceso.

 

Asesoría para llenado de Formulario

La aplicación por si misma es absolutamente gratuito (puedes hacerlo sol@) sin embargo el correcto llenado del mismo podría necesitar una asesoría, la cual brindamos a costo social ORG via online.

Escríbenos por cualquiera de nuestras redes sociales : Instagram o Facebook, siempre como Perumira – Síguenos en Twitter – Youtube – LinkedIn o TikTok para asesorarte en el llenado del formulario DV- 2026

Escríbenos a loteriavisa2026@perumira.org

Poner en Asunto – Lotería de Visa DV- 2026 – Pais de Residencia actual (muy importante) por ejemplo – Lotería de Visa DV-2026 – Uruguay

LOGRAR UN ADECUADO LLENADO DEL FORMULARIO  Y ALCANZAR ASESORIA CON MESES DE ANTICIPACION ES LO MEJOR.

SEPARA TU LLENADO DE FORMULARIO 2025 POR SOLO $2.00 (DOS DOLARES POR PERSONA)

Se colocara Nombre y Apellido de las personas que separan en la parte final del post

Todos los participantes deben imprimir y conservar la hoja de confirmación con su numero único de confirmación. 

 

¿Qué países han quedado fuera del Sorteo/Lotería de Visas 2026 a EEUU?

En Latinoamérica quedan fuera de la Lotería de Visas 2026 : México, Venezuela, Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, Haití, República Dominicana, Jamaica.

También quedan excluidos éste 2026 : Canadá, China, Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, y el Reino Unido (excepto Irlanda del Norte).

Otros países excluidos en el mundo para la lotería de visas 2026 son : Bangladesh, India, Vietnam.

Todos ellos pasaron la valla de inmigrantes a Estados Unidos de 50.000 nativos en los últimos 05 años.

 

¿Cuáles son los países elegibles?

Todos los países que no están en la lista anterior quedan expeditos para postular a la lotería de visas 2026.

 

¿Cuándo se darán los resultados?

Desde la primera semana de Mayo del 2026 podrás checar los resultados oficialmente en Entrant Status Check Instructions

 

¿De verdad es un sorteo/lotería?

Si, y es computarizado. Trump quiso desterrar esto y aplicar el sistema canadiense para recibir solo a los mas calificados, pero fué desestimado y Biden prometió continuar el mismo proceso de sorteo al azar.

 

¿Puedo postular mas de una vez?

No, solo llenarás y enviarás tus datos una vez, y puedes incluir a tu cónyuge e hijos, si postulas varias veces serás descalificado por el sistema.

 

 

Puedo llenar el formulario a la mitad y terminarlo mas tarde

No, tienes 60 minutos para hacer todo, desde subir fotografía y seleccionar las opciones. Si pasado los minutos no has terminado, se cerrara la ventana y no habrá registro de nada. Debes volver a ingresar.

 

¿Si soy casado puedo añadir a mi esposa e hijos?

Si, solo debes añadir sus nombres al formulario e indicar el parentesco (esposa, hijo, hija) y adjuntar sus fotos acordes a las medidas oficiales. Si eres conviviente esta oportunidad de añadir a tu esposa(a) no aplica…deben estar casado legalmente, por la vía civil.

Ambos esposos pueden postular por separado y añadirse mutuamente, pero recalcamos, deben estar casados legalmente.

Los hijos a añadir deben estar solteros y menor a 21 años cada uno.

Si eres soltero no puedes añadir a nadie, ni a hermanos, ni a padres.

 

¿Qué significa legalmente casado, legalmente separado?¿Puedo añadir a mi pareja si legalmente estamos separados?

Si está legalmente casado, debe incluir a su cónyuge independientemente de si vive con usted o tiene la intención de inmigrar a los Estados Unidos. Debe incluir a su cónyuge incluso si actualmente está separado de él/ella, a menos que esté legalmente separado.

La separación legal es un arreglo cuando una pareja permanece casada pero vive separada, siguiendo una orden judicial. Si usted y su cónyuge están legalmente separados, su cónyuge no podrá inmigrar con usted a través del programa de visas de diversidad. No será penalizado si elige ingresar el nombre de un cónyuge del cual está legalmente separado.

Si no está separado legalmente por una orden judicial, debe incluir a su cónyuge incluso si planea divorciarse antes de solicitar la Visa de Diversidad o si su cónyuge no tiene la intención de inmigrar. Si no incluye a su cónyuge elegible o no incluye a alguien que no es su cónyuge, no será elegible para una DV. Si no está casado en el momento de la inscripción pero planea casarse en el futuro, no incluya a un cónyuge en su formulario de inscripción, ya que esto lo haría inelegible para una DV. Si está divorciado o su cónyuge ha fallecido, no tiene que incluir a su ex cónyuge.

 

 

¿Hay algún requisito escondido?

Para ser elegible es oportuno haber terminado la educación secundaria o en su defecto 02 años de experiencia en alguna profesión u oficio que sea requerida en Estados Unidos.

Las leyes y regulaciones de inmigración de EE. UU. exigen que cada participante de DV debe tener al menos una educación secundaria o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia. Una “educación secundaria o equivalente” se define como la finalización exitosa de un curso de educación primaria y secundaria de 12 años en los Estados Unidos o la finalización exitosa en otro país de un curso formal de educación primaria y secundaria comparable a una educación secundaria en los Estados Unidos. Solo los cursos formales de estudio cumplen con este requisito; los programas por correspondencia o los certificados de equivalencia (como el Diploma de equivalencia general [GED]) no son aceptables. Debe presentar prueba documental de educación o experiencia laboral al oficial consular en el momento de la entrevista de visa.

 

¿Me pueden descalificar?

La presentación de mas de una aplicación para una misma persona descalificara todas las entradas para esa persona.

 

¿Debo hablar o tener conocimiento de ingles?

No, de hecho legalmente Estados Unidos no tiene idioma oficial, puedes revisar su constitución.

 

Si salgo sorteado ¿Ya puedo irme a Estados Unidos a vivir?

No, después de ganar el sorteo debes probar que no serás una carga para el gobierno de los Estados Unidos.

 

Si salgo sorteado ¿En cuanto tiempo puedo solicitar la Visa de Diversidad?

Como entraste al sorteo 2026, debes solicitarla dentro del año fiscal estadounidense, es decir entre el 1 de Octubre del 2024 al 30 de Septiembre del 2026. No puedes reclamarla ni heredar tu visa 2026 otros años (2027, 2028, etc) 

 

¿Cuántas vacantes hay para Perú, España, Argentina, Guatemala?

No hay un número o porcentaje concreto para cada país sino por región, aunque los últimos años los más beneficiados fueron los hermanos de Venezuela y Cuba.

 

Para Prevenir el Fraude

Te recordamos que el Departamento de Estado no enviara notificaciones ni cartas de cita de visa por correo físico o correo electrónico.

 

La FOTO es IMPORTANTE : Dimensiones

Tus fotos o imágenes digitales deben ser:

• En color
• Enfocado
• De tamaño tal que la cabeza mida entre 1 pulgada y 1 3/8 pulgadas (22 mm y 35 mm) o 50 por ciento y 69 por ciento de la altura total de la imagen desde la parte inferior de la barbilla hasta la parte superior de la cabeza. 
• Tomada en los últimos seis meses para reflejar su apariencia actual
• Tomada frente a un fondo blanco liso o blanquecino
• Tomada en vista de rostro completo directamente frente a la cámara
• Con una expresión facial neutra y ambos ojos abiertos
• Llevado con ropa que normalmente usa a diario
• No se deben usar uniformes en su foto, excepto ropa religiosa que se use diario.
• No use un sombrero o cubierta para la cabeza que oscurezca el cabello o la línea del cabello, a menos que lo use diariamente con un propósito religioso. Su rostro completo debe ser visible y la cubierta de la cabeza no debe arrojar sombras en su rostro.
• Auriculares, dispositivos manos libres inalámbricos o artículos similares no son aceptables en
tu foto.
• No use anteojos.
• Si normalmente usa un dispositivo auditivo o artículos similares, puede usarlos en su Foto.

 

Las fotos copiadas o escaneadas digitalmente de licencias de conducir u otros documentos oficiales son inaceptables. Además, instantáneas, fotos de revistas, máquina expendedora de baja calidad, y no se aceptan fotografías completas.

Debes subir tu imagen digital como parte de tu registro. Tu imagen digital debe ser:

• En formato de archivo JPEG (.jpg)
• Tamaño de archivo igual o inferior a 240 kB (kilobytes)
• En una relación de aspecto cuadrada (la altura debe ser igual a la anchura)
• 600 x 600 píxeles de dimensión

 

DV-2024 . Program Instructions (English) PDF

 

¿Es similar a una Visa de Turismo?¿Participar en la Lotería de Visas USA afecta si quiero sacar una Visa de Turista a Estados Unidos?

No, puedes participar tanto en Sorteo de Visas como tramitar tu Visa de Turista. Ambas son diferentes. La Visa que se sortea es para radicar en Estados Unidos, y la de Turista es temporal (debes retornar al pais de origen).

 

¿Algunos pasos o consejos para la Visa de Turismo a Estados Unidos?

– Rellenar el Formulario DS-160

– Disponer de 1 hora y media como mínimo

– Guardar el código que se genera por si se cuelga la pagina, y recordar la pregunta de seguridad. Con eso se puede recuperar toda la información, y continuar donde te quedaste.

– (En el llenado de formulario) No es necesario tener planes concretos de viaje, simplemente se puede tener planes a mediano plazo, dado que las entrevistas a la fecha (2024) la están dando con 1 año de diferencia.

– El tener vuelos comprados, hotel reservado, y otros servicios contratados no asegura la VISA.

– (En el llenado de formulario) Cuando pregunta sobre plan de viaje y no tienes nada en concreto, coloca a donde te gustaría ir, por cuanto tiempo y donde te quedarías (ciudad, teléfono, hotel)

– Cuando pidan numero de seguridad social o ID Taxpayer, no aplica en ambos casos porque no somos ciudadanos americanos.

– Si piden Book Number en el formulario y tienes chip electrónico en tu pasaporte, no aplica.

– Si envías el formulario ya no se puede editar, pero si puedes llenar uno nuevo cambiando los datos que desees, como dirección, trabajo, entre otros.

– Pagar los derechos de VISA, solo así puede acceder a una entrevista.

– En la entrevista ser sinceros, ahora hasta las redes sociales hablan de ti y por ti.

 

 

 

 

Pagar impuestos por ser Influencer – Youtuber – Adsense – Peru

Visa de Estudiante – De Perú a España 2023 Completo

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

15 thoughts on “Sorteo de Visas 2026 EEUU – Inscripción – Resultados – Países Elegibles”
  1. Hola, soy soltera y tengo dos hijos el mayor cumple 22 años en el 2023 es estudiante aun y depende de mi. Debo inscribirlo conmigo?

    1. Hola Maribel…el hijo de 23 años aunque dependa de ti debe inscribirse solo…solo cuentan hijos menores de 21 años.

  2. Hola no encuentro el formulario de inscripcion PARA LAS VISAS
    me puedes orientar donde?

  3. Hola buenas tardes, si he llenado el formulario el 09 nov 2020, pero en el resultado me salio que no aplique. Puedo postular nuevamente para el 2024?

  4. Buenas noches ,tengo una consulta al inscribirme en el sorteo ya que estoy casado solo se puede inscribir uno o podria inscribirse tanto mi esposa y yo por separado? Si al momento de la inscripcion mi esposa esta embarazada se incluiria en la inscripcion a la bebe por nacer?

    Gracias

    1. Hola Ricardo, gusto saludarte. Se pueden inscribir por separado, incluso tu puedes agregar a tu esposa en tu postulación y viceversa, como cónyuge. El bebe debe nacer para inscribirlo. Si ganas en el sorteo, en la entrevista haces mención del nacimiento de tu bebe

  5. Hola, soy nacida en Perú; naturalizada Mexicana y mi esposo y mis dos hijos son mexicanos…. puedo yo participar?

    1. Hola Tere, si, en el formulario llenas tanto pais de nacimiento y pais de residencia, por lo que no hay problema en ese sentido. En cuanto a tu esposo e hijos tampoco hay problema, puedes postular e incluir a tu cónyuge e hijos en el mismo formulario, incluso tu esposo puede participar con otro formulario y añadirte a ti como cónyuge e hijos, así tienen doble oportunidad y es totalmente valido.

  6. Buenas tardes.
    Una consulta… Yo soy soltera legalmente, tengo dos hijos una de 16 años uno de 5 años, tengo mi pareja vivimos juntos pero cada uno figura con la dirección diferente en nuestro documento de identidad… en este caso yo lo tengo que incluir a él en mi solicitud? o no? tendría que incluir a mis hijos? sobre todo a la mayor por que lo mismo que es más grande quizá necesite tener su propio formulario.
    muchas gracias de antemano por su ayuda.

    1. Hola Nathalie, en caso de tu pareja al tener direcciones diferentes ambos ni siquiera aplica como conviviente, y si no son sus hijos (eso no nos quedo claro)seria muy complicado todo si es que sales sorteada. Lo mejor es no incluir a tu pareja, hacerlo por separado. En tu caso si puedes incluir a tus dos hijos puesto que son menores de edad.

  7. Consulta, tengo un hijo con mi pareja aún no estamos legalmente casados pero nuestro bebé es legalmente inscrito en el Perú con firma , reconocimiento legal.
    Tendría que casarme legalmente para poder participar?

    1. Hola Wendy, en principio si, si tú deseo es inscribirse añadiendo a tu esposo e hijos. Si no estás casada pueden postular por separado y añadir al bebé como hijo. En este último caso si le sale a uno d eustedes (como solteros) solo podrán llevarse o pedir únicamente al hijo y no a la pareja por no estar casados.

Comments are closed.