blog

Hasta hace algunos años el valor que se le daba a un blogger por parte del mundo del marketing y las ventas era muy bajo, subestimando el gran aporte que ofrecían en el día a día. El tiempo a demostrado que incluso un blogger “puede llegar a ser” mejor investigador y tiene mas sentido común que algún profesional de la comunicación, llámese periodista (la gran mayoría excelentes profesionales).

Hoy en día son los blogueros las personas mejor informadas con un sentido crítico que a diferencia de una empresa de marketing no es fácil de convencer respecto a un producto. Las grandes y pequeñas marcas están apostando cada vez por los portales personales jóvenes enviándoles incluso productos gratis de prueba en forma de regalos  , su opinión es muy importante y ese comentario es trasladado en sus portales web convirtiendo al blogger en una persona influyente.

Desde las cosméticas, entretenimiento, ropa, bebidas y cursos son puestos a disposición sin coste alguno a muchos blogueros quienes capturan mas prontamente la atención de sus fieles seguidores y por tanto resulta una mejor medición para una corporación o incluso pyme.

Hay que decir también que debido a la importancia que van adquiriendo las páginas webs personales ,estas se vuelven a su vez mas cuidadosas a la hora de dar su opinión respecto a un nueva marca y la razón es muy sencilla “el contenido es el rey” pero también debe ser “único” por lo que las compañías ya no pueden ni deben elegir a varios perfiles personales o blogs sino uno o dos que los representen de la mejor manera y es por eso que los bloggers también se han especializado (nichos).

Las empresas a su vez complementan la promoción de sus productos contratando bloggers puesto que son mas originales, el tecnicismo no va de la mano precisamente con los usuarios quienes prefieren leer o,escuchar y ver a personas como ellos ,objetivas y en pocas palabras entender y conocer una determinada marca ,una gran forma de hacer “marketing de contenidos”.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – El importante rol de ser blogger para las empresas- PerúMira – 14122015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “El importante rol de ser BLOGGERS para las EMPRESAS”
  1. En lo personal muchas veces yo misma compro mis productos para hacer mis reseñas, son productos que yo uso en mi rutina diaria etc. Como algunas veces te envían muestras para dar nuestra opinión, pero yo prefiero la primera opción es mas imparcial.

    Sldos

Comments are closed.