Booktubers


La lectura también evoluciona y se hace mas fácil descubrir creaciones fantásticas en un libro puesto que muchos jóvenes, nativos digitales con el talento y la pasión para escribir difunden sus obras masivamente por medios digitales, en sus propios blogs o en las diferentes plataformas de lectura online como Amazon, Scribd, Google , entre otras.

Son precisamente los aficionados a lecturas literarias de quienes ha surgido la iniciativa de no ser pasivos lectores sino transmitir sus gustos , ayudar a difundir y recomendar lo que para ellos es una gran narrativa o novela.

Los Booktubers , jóvenes quienes usando la red social multimedia mas importante del mundo , Youtube, cuentan en sus canales con una legión cada vez en aumento de seguidores amantes literarios los que buscan frecuentemente nuevas aventuras escuchando y viendo variedad de reseñas de los nuevos protagonistas en sus canales.

¿Qué podemos encontrar en un canal Booktuber?

  • Además de reseñas literarias, verás retos y concursos, donde los chicos comentan todo aquello que deben leer para ganar , por ejemplo, leer un libro donde la portada tenga un “cielo” sumado a una novela oscura, etc, es todo un conjunto de obras a leer y que deben cumplir y que las pueden ver en cada canal de un Booktuber.
  • Entrevistas ya sea skype o en vivo con escritores bestseller o nóveles quienes se vienen posicionando en el mercado literario online. Las editoriales actualmente se fijan mucho en estos canales para apoyar a un autor o escritor.
  • Escenificaciones y microrrelatos online de una obra hecha por su mismo autor , ya sea dentro de una feria o en una locación elegida y que son divulgadas en Youtube por algún fan.
  • Conferencias y congresos entre escritores bloggers y de Amazon.
  • Invitaciones a grupos en las diferentes redes sociales.
  • Publicitar no solo escritores sino también editoriales quienes apoyan a los jóvenes,nuevos valores.

La realidad nos muestra como se ha integrado lo digital – online perfectamente a la literatura y la está llevando a todos los lugares del mundo gracias a un ordenador y a internet, toca entonces en nuestro querido Perú hacer llegar los aportes que nos ofrece la tecnología permitiendo que mas personas tengan acceso a ella con apoyo y auspicio de  las empresas privadas para que este cúmulo de información sea parte de nosotros , quien sabe ,en algún rincón de nuestro país , hay un gran ramillete de Cesar Vallejo , Ricardo Palma, Julio Ramón Ribeyro, escondidos. 

Vamos a descubrirlos.

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – Booktubers grandes aliados de escritores y lectores- PerúMira – 21122015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.