SEO & Posicionamiento – Principal Diferencia

SEO & Posicionamiento

 

 

Un error usual entre los bloggers y webmasters es considerar al SEO dentro del Posicionamiento y viceversa,pero si, hay diferencia, lo cierto es que juntos pueden potenciar una marca, tienda o site digital, de cualquier tema o profesión. 

¿Cual es la principal diferencia entre SEO & Posicionamiento?

SEO , es la parte estructural, como está armada una web para que sea más rápida, formularios, anuncios, palabras clave, categorias, etiquetas, encabezados, imágenes, videos, etc. Todo esto puede estar en un sitio un dia y puede cambiar de lugar al siguiente. La experiencia de uso o usabilidad es muy importante en la atualidad debido a que contamos con mas dispositivos o aparatos móviles de diferente índole ,por lo que la visibilidad y navegación de una web es vital . Nos estamos acercando a la etapa donde las web y las apps se fusionen para ver solo webs-apps con un mismo código – modelo y estructura. Aquí el SEO puede cambiar. En cuanto al SEO existen buenas y malas prácticas para alcanzar mejores resultados en los buscadores como Google o Bing por citar los mas importantes.

POSICIONAMIENTO , abarca exclusivamente la parte del contenido, la forma como abordas el tema, la cantidad de palabras, la estrucutra que le das a la información. A muchos marketers por ejemplo le gusta añadir dentro del contenido plugins para retuitear frases propias y asi queden para la posteridad, también añaden un índice cuando el texto es amplio y educativo, existe la opción de citar, usar negritas para darle relevancia a un título o subtítulo, subrayado para dar importancia a una idea o sugerencia, número de carácteres, análisis de palabras repetidas, importancia del texto (listas, preguntas, tutoriales). 

Todo entra por la vista, es verdad, hay muchos sitios bonitos pero si no combinas este gran trabajo con contenido o información relevante, valiosa lo mas probable es que no obtengas los resultados que todos deseamos : la primera página de google.

¿Como empiezo a posicionar? –> Con contenido . 

¿Como logro que San Google y los demás me vean mas bonito? –> SEO

Te animamos a revisar como estás contruyendo tu marca o tienda, y si aún está en etapa de planeamiento mucho mejor, a corregir errores.

 

 

SEO & Posicionamiento – Principal Diferencia – PeruMira Digital – 13052018