experiencia de usuario

 

 

¿UX versus SEO? –  Hoy en día muchos informes describen un conflicto y que los dos no encajan.  La razón: La optimización del motor de búsqueda se hace para los algoritmos. La experiencia del usuario se centra en las personas y sus emociones / experiencias. Hay una idea de que hay que sacrificar uno de ellos a favor del otro. Hay algo de verdad en esto, pero creemos que SEO y UX tienen que cooperar y vivir lado a lado.

 

¿Qué pasa si tu sitio ocupa una posición y recibe un montón de visitantes, que salen inmediatamente debido a una mala experiencia de usuario o simplemente no consiguen cómo navegar y/o manejar?

UX y SEO son importantes para atraer y mantener a los usuarios y también para crear un gran valor para ellos.

Si los visitantes no pueden encontrar tu sitio web, no habrá experiencia de usuario. SEO y UX van de la mano y en muchos casos son maravillosos complementos entre sí.

 

¿Es posible que UX pueda ayudar a posicionarte ? 

Una parte de la respuesta es simple: Si los usuarios encuentran tu sitio y la experiencia del usuario es mala, se irán.

Un aspecto es que si solo optimizas tu sitio para los algoritmos de GOOGLE, podría “parecer” como spam, puedes perder a muchos usuarios de esa manera. Sitemaps y una navegación clara son ejemplos de gran experiencia de usuario que también afectan a SEO. Otro aspecto es la calidad de contenido, GOOGLE está midiendo cuánto tiempo permanece un usuario y en qué páginas. 

SEO y UX tienen un papel importante para los usuarios y lo que experimentan. La optimización de motores de búsqueda se basa en la calidad del contenido y en la clasificación del sitio en las búsquedas. Experiencia de usuario, por otro lado se basa en si los usuarios realmente encuentran calidad en los resultados.

Lo recomendable es que trabajes con SEO y UX cuando estás planeando  el diseño y estructura de tu web.

El SEO hoy es una especie de norma universal y todo el mundo se centran en él, más o menos. UX ya trae consigo un interés creciente y la gente empieza a entender su potencial no sólo para atraer a los usuarios, sino también para conseguir que los usuarios se queden y vuelvan.

 

 

 

 

Experiencia de Usuario (UX) VS SEO ¿Son compatibles? – PMD PeruMira Digital – 20072017

Image by Pixabay

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.