Actualización 2023: 

Tras su respuesta al pliego de preguntas hechas por los congresistas de la república en la interpelación a la Ministra María Antonieta Alva, se anunció que el objetivo del gobierno de Martín Vizcarra es que al 28 de Julio del 2021 año del Bicentenario de nuestra Independencia, todos los peruanos con documento nacional de identidad tengan ya una cuenta bancaria que les permita mas adelante recibir beneficios o hacer uso de ella para ahorrar dinero.

Así mismo desde noviembre del 2020 cada peruano mayor de 18 años puede aperturar una cuenta DNI en el Banco de la Nación solo con su documento.

Esta medida como tal tiene sus detractores, pues se dice que las cuentas de la banca estatal pueden usarse para controlar el dinero que percibe cada ciudadano y esto tras experiencias de ciudadanos extranjeros en Europa y latinoamérica quienes no ven con buenos y recomiendan no usar estas cuentas, salvo sean depósitos como los bonos o ayudas tras desastres naturales.

 

 

Este 20 de Agosto 2020 el Presidente Martín Vizcarra anunció la creación de la Cuenta DNI Básica para todos los peruanos mayores de edad (Perú es 18 años). La creación de ésta cuenta no requiere la aceptación del ciudadano, se dará de manera automática.

La creación de ésta Cuenta DNI Básica se da debido a los diferentes problemas que ha tenido el gobierno para hacer llegar los bonos, beneficio económico que han recibido cerca de 8 millones 600 mil peruanos

 

Ver : Segundo Bono Universal Familiar

 

Las zonas rurales y alejadas donde está la mayoría de hogares pobres y personas vulnerables no cuentan con cuentas bancarias privadas o aplicativos de pago por lo que hace necesario transportarles el dinero.

El Banco de la Nación perteneciente al estado y tener sedes en pueblos y provincias será quien reciba desde ahora y esta vez a todos los peruanos mayores de 18 años cualquier depósito o beneficio de dinero.

Con ésta medida se moderniza también la banca y se digitaliza los pagos en caso de cualquier otro desastre.

En los próximos meses ésta medida estará disponible y permitirá además cualquier otra transacción que el ciudadano peruano desee hacer.

 

 

 

Peruanos tendrán Cuenta DNI Básica en Banco de la Nación – Perumira & Jaime William – 20082020

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “Peruanos tendrán Cuenta DNI Básica en Banco de la Nación 2023”

Comments are closed.