La mayoría de los dueños de negocios fallidos o con pobres resultados, piensan que la falta de ventas es el único y más importante problema que tienen que resolver. Esta manera de pensar aparte de errónea les distrae de tal manera que no logran darse cuenta que las ventas son el resultado de un conjunto de acciones. En la mayoría de los casos el problema real es la incapacidad de presentar y promover adecuadamente un producto/servicio, de conectar y transmitir un mensaje que llame la atención y marque la diferencia. Es decir, son incapaces de conectar con los consumidores y con sus necesidades reales.

Hay muchas maneras de presentar esos productos/servicios a los consumidores, pero de todas la más rápida y utilizada en estos tiempos son los vídeos. Es por ello que debemos prestar especial atención a la manera en que estos son creados y producidos, y para ello es necesario tener en cuenta los siguientes principios:

En primer lugar el vídeo tiene que capturar la atención del espectador desde el mismo inicio. Algo que se dice fácil pero que es realmente difícil de lograr.

Una vez hayas conseguido la atención del espectador, entonces tienes que lograr que este se interese en tu producto/servicio.

Necesitas transformar ese interés en deseo real por adquirir tu producto/servicio.

Finalmente, tienes que transformar ese deseo en acción.

A lo mejor, tú… sí tú mismo, que llevas un rato leyendo, piensas que no te he dicho nada extraordinario, que eso lo sabe todo el mundo, pero me aventuro a preguntarte: ¿Sabes cómo se hace todo eso en la práctica? ¿Sabes cómo lograr que alguien preste atención a lo que dices y que finalmente compre lo que estás vendiendo? Probablemente ¡NO!

La Fórmula

Lograr todo lo que te dije arriba es fácil si sigues ordenadamente todos y cada uno de los pasos que te explico a continuación. Te adelanto que esta fórmula no requiere que aparezcas en cámaras si no lo deseas. También que no es súper complicada y que para cuando termines de leer este post (unos 10 minutos) probablemente ya la hayas hecho tuya.

Listo, allá vamos…

  • Interrupción
  • Problema
  • Explicación
  • Agrandar
  • Mitigar
  • Presentación / Acción

 

Vamos a explicar en detalles cada uno de los pasos:

Interrupción

Interrupción – Desde el primer instante el vídeo tiene que capturar la atención del espectador. Es decir los primeros dos o tres segundos deben obligar al espectador a interrumpir lo que esté haciendo y prestar atención al vídeo. Si no logras esto posiblemente el espectador no preste atención a lo que sigue.

Problema

Problema – El siguiente paso es demostrar que entiendes el problema en particular que el espectador tiene o quiere resolver y los dolores que este causa. Tienes que ser convincente, y si lo logras estás entonces a mitad de camino de lograr tu objetivo, la VENTA.

Explicación

Explicación – Esta es la parte del vídeo donde tú empiezas a resolver el problema que el espectador tiene, mostrándole a este los pasos que tiene que seguir para resolverlo utilizando los métodos tradicionales, es decir las soluciones que están disponibles y al alcance de todos.

Agrandar

Agrandar (Extender) – En esta parte del vídeo agregas al problema que acabas de resolver, los nuevos problemas que surgen como consecuencia de la solución anterior o de otras posibles soluciones. En otras palabras. Agrandas el problema. Tienes que explicas por qué es una solución incompleta e insatisfactoria. El no incluir este punto en un vídeo presentando un producto/servicio es un error súper costoso. Muchos fallan en este punto.

Mitigar

Mitigar – Necesitas explicar cómo mitigar o resolver los problemas adicionales que crea la solución al problema principal. De más está decir que esta parte es clave. Llegado a este punto difícilmente no hayas conectado con el espectador, de hecho él ahora tiene la percepción de que tú entiendes el problema mejor de lo que él lo entiende.

Presentación / Acción

Presentación / Acción – Este es el momento que esperabas, pues es aquí donde solucionas el problema del espectador y los problemas adicionales con TU PRODUCTO/SERVICIO. Esta parte del vídeo casi siempre es la más compleja, pues es necesario encontrar la manera correcta de presentar tu producto/servicio y llamar finalmente a la ACCIÓN..

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.