Para el profesional promedio que trabaja, no piensa en crear una fuente secundaria de ingresos pasivos utilizando un método simple conocido como “marketing de contenidos”. La mayoría de la gente todavía está en la “mentalidad de trabajo o salir a la calle a picar carbón”, trabajando mes a mes a merced de su empleador, sin tener un plan de respaldo de ingresos secundarios.

Los motores de búsqueda como Bing.com, DuckDuckGo.com, Google.com y Youtub.com prosperan económicamente gracias a la indexación de contenidos frescos en las páginas de resultados orgánicos no remunerados de los motores de búsqueda, como resultado de la búsqueda en la web de contenidos recién publicados en blogs, sitios web, vídeos de YouTube, artículos académicos, etc. Los profesionales que trabajan a diario y que tienen la mentalidad de crear una fuente secundaria de ingresos pasivos tienen ahora la gran oportunidad de cambiar su forma de pensar y entrar en la “mentalidad del marketing de contenidos“.

 

¿Qué es exactamente el marketing de contenidos?

Es el proceso de crear contenido contextual para una entrada de blog, página web, .PDF, vídeo de YouTube, libro electrónico, documento de Microsoft Word, documento de Google Docs, etc. Cuando el contenido se crea contextualmente y se publica en Internet para que el mundo lo vea y los encuentre o filtre en los motores de búsqueda, se trata de un proceso conocido como marketing de contenidos.

Los creadores de vídeos de YouTube o también conocidos como “comercializadores de contenidos”. Los blogueros son [comercializadores de contenidos]. Los propietarios de sitios web que crean constantemente páginas web se conocen como “comercializadores de contenidos de sitios web”.

Además, cuando creas contenido en tus redes sociales favoritas como Twitter.com, Facebook.com, LinkedIn.com, Reddit.com, Slack.com, envías contenido a Flipboard.com y Mix.com, estás creando contenido para esas redes. Incluso si ya tienes contenido publicado en tu canal de vídeo de YouTube, blog o sitio web y envías contenido a ReddIt, Flipboard o Mix, no sólo es una forma de marketing de contenidos, sino que también se conoce como “distribución exponencial de contenidos“.

Enviar contenido a esas redes es ampliar tu alcance a una audiencia sin explotar que podría dedicar tiempo a leer lo que publicaste en tu canal de YouTube, entradas de blog o páginas web. Se mire como se mire, sigue siendo una forma de marketing de contenidos. Con un marketing de contenidos coherente y eficaz, puede pasar de ser un empleado medio a trabajar a tiempo completo desde la comodidad del ordenador de su casa o portátil como nómada digital sólo con el marketing de contenidos.

Otra gran cosa que hay que saber sobre el marketing de contenidos es que si mantienes el rumbo durante al menos 2 a 4 años publicando constantemente en tu blog, sitio web o canal de YouTube y uno o todos esos medios se monetizan con publicidad, tendrías un gran potencial como futuro “millonario del marketing de contenidos“. Pero no será fácil llegar a la cima de la montaña [millonario del marketing de contenidos]. Usted experimentará grandes pruebas y tribulaciones en el proceso de hacer el trabajo de negocio de transformación, por “inspiración o desesperación”, mientras que en el proceso de creación de “montones y montones de contenido.” Con la mentalidad de marketing de contenidos, no hay prejuicios hacia la edad, formación académica, puntaje de crédito, referencias de empleo, etc. todo lo que necesitas hacer es tener una mente dispuesta a cambiar tu forma de pensar y empezar “sin demora”, “organizándote” y creando [montones y montones de contenido] en tu tiempo libre.

 

Levántate de madrugada 5-6 horas antes de empezar tu trabajo diurno:

Se necesita una mente disciplinada para hacer esto. Sobre todo si tu horario de trabajo empieza de 9:00 o 10:00 de la mañana. Organizarse despertándose de madrugada a las 4 de la mañana o un poco después de las cuatro puede ser a veces un trago amargo. Tu cuerpo todavía está en un estado de reposo y las hormonas relajadas. Y con esa abrumadora sensación de somnolencia que te invade poco después de abrir los ojos antes de que salga el sol, puede que sientas la tentación de volver a la cama y hacer un poco más de “cardio del sueño”, durmiendo plácidamente mientras “bajas los kilos”.

Es una buena práctica  mientras que su cuerpo está todavía en un estado de ayuno, quema calorías en su maquina de correr, su mente y el ritmo cardíaco acelerado. Esto significa que ahora tienes más energía para crear “montones y montones de contenido”, debido al aumento temporal del pico de energía-ritmo cardíaco. Al principio de la planificación de su estrategia de marketing de contenidos, calcule cuántas palabras puede crear como borrador en una hora.

Por otra parte, es una buena idea para crear contenido en su hora de la mañana después de cardio en ayunas semi, porque este es también el momento en que sus hormonas están en su pico. ¿Alguna vez has notado después del mediodía que tiendes a sentirte un poco lento hacia la noche? Esto se debe a que sus hormonas disminuyen lentamente hacia el final del día. Te deja con una ligera sensación de fatiga-pereza, mientras que no tienes ganas de hacer mucho. Si adquieres el hábito positivo de crear contenidos por la mañana antes de empezar la jornada laboral, lo más probable es que escribas páginas de blog y páginas web más largas o que crees descripciones de vídeos de YouTube más largas.

 

 

Dedica una o dos horas después de salir de tu trabajo para trabajar en tus contenidos:

Si tienes el objetivo diario de escribir una determinada cantidad de palabras para un blog, un sitio web o un vídeo de YouTube, puedes organizarte sin demora fijándote un objetivo diario de escribir una determinada cantidad de palabras. Acostúmbrate por la mañana, antes de empezar tu jornada laboral, a completar la primera mitad de tu contenido. Y después de salir del trabajo, tanto si trabajas desde casa como en la oficina, reserva de 1 a 2 horas después de salir del trabajo para terminar la segunda mitad de tu contenido.

A medida que siga este patrón saludable de crear la mitad del contenido que espera publicar para ese día por la mañana y completar la segunda mitad del contenido después de salir de su trabajo diario, su mente poco a poco comenzará a adaptarse al patrón de marketing de contenidos saludable de la producción de contenidos de esa manera. Será un reto en la infancia de su carrera de marketing de contenidos para la elaboración de marketing de contenidos en la mañana y la tarde-noche. Apreciar la lucha de salir de su zona de confort y adaptarse a una nueva forma de pensar mediante la elaboración de marketing de contenidos para futuros ingresos pasivos.

El contenido es la vida y la sangre de Internet. Y aunque este método de crear y publicar contenidos en blogs, sitios web y canales de YouTube puede generar hordas de tráfico gratuito en los motores de búsqueda y convertirse potencialmente en múltiples fuentes de ingresos publicitarios, debes estar dispuesto a ponerte manos a la obra y comprometerte de todo corazón a elaborar contenidos con el fin de potenciar a tu público objetivo. Esto significa tomarse en serio la producción de contenidos de calidad y su comercialización a su público, anteponiendo las personas a los beneficios.

La creación y publicación de contenido de calidad le pondrá automáticamente a obtener ingresos pasivos en los próximos años, y crear menos dependencia de su trabajo diario como única fuente de ingresos. Recuerde siempre que el propósito de la elaboración de contenidos de calidad y la comercialización de ese contenido a su público objetivo es con el fin de unirse a “la gran resignación”, y lograr el objetivo final de “dejar su trabajo del día”.

 

Cómo superar el “bloqueo del escritor” en su estrategia de marketing de contenidos:

Todo vendedor de contenidos experimenta ocasionalmente [bloqueo del escritor]. El bloqueo del escritor ocurre ocasionalmente cuando la mente de cada vendedor de contenido potencialmente se queda en blanco en los días de producción de contenido. Si estás empezando con el marketing de afiliación, los blogs, los proyectos paralelos y el aprendizaje sobre las fuentes de ingresos pasivos, una de las formas de superar el bloqueo del escritor como nuevo creador de contenidos, vendedor afiliado y bloguero es admitir abiertamente en una entrada de blog o en un vídeo de YouTube que has experimentado oficialmente el bloqueo del escritor. No hay nada malo en admitirlo ante tu audiencia, ya sean lectores de blogs, espectadores de vídeos de YouTube, personas en tu Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

Cuando experimentas un bloqueo de escritor, es una buena idea no sólo ser honesto sobre tu mente en blanco durante ese día o semana en particular, sino que también puedes explicar en una entrada de blog o vídeo de YouTube otras cosas que lograste durante tu día.

Por ejemplo, si haces ejercicio por la mañana con el estómago vacío y sólo has comido alimentos saludables, puedes explicarlo en tu vídeo de YouTube o en la entrada de tu blog. Dejar que la gente sepa que de vez en cuando te bloqueas como escritor te humaniza en Internet. Sin darle demasiadas vueltas, la gente se siente más atraída por ti gracias a tu sinceridad.

 

La importancia de mantenerse en su A + en “marketing de contenidos coherente”:

Los rastreadores de los motores de búsqueda recompensan silenciosamente la coherencia en sus esfuerzos de marketing de contenidos. Una cosa que mucha gente no sabe es que los rastreadores de los motores de búsqueda toman nota en secreto del comportamiento de los creadores de contenidos. ¿Qué significa esto? Si estás escribiendo y publicando todos los días en tu blog o creando extensas descripciones de vídeos de YouTube y luego cambias y creas lo que se conoce como “contenido delgado”, los rastreadores de los motores de búsqueda se darán cuenta de que tus patrones de comportamiento de marketing de contenidos “cambian”. Igual que los amigos falsos cuando “cambian”. Los creadores de contenido inconsistentes que sólo publican una vez a la semana en su blog, sitio web o canal de YouTube no se beneficiarán de la mejora de la clasificación en los motores de búsqueda ni de la mayor probabilidad de obtener ingresos pasivos a largo plazo.

El propósito del marketing de contenidos, por cierto, es obtener ingresos pasivos haciendo lo que te gusta mediante la creación de [montones y montones de contenido]. Cuando te mantienes en tu juego en [marketing de contenidos consistente], el beneficio secundario de eso es que la gente comparte automáticamente tu contenido en Facebook.com, Twitter.com, LinkedIn.com, Reddit.com, Mix.com, Pinterest.com, Vk.com, y en otros lugares sin que les pidas que lo hagan. La publicidad gratuita se traduce en una mejora del SEO (optimización de motores de búsqueda), lo que se traduce en una mejora de las clasificaciones de los motores de búsqueda en Bing, DuckDuckGo, Google y Youtube!, Lycos.com, Excite.com, etc. Cuantas más personas compartan su contenido por permanecer en su sistema de ocho juegos de tinta de marketing de contenidos, que también envía señales sociales a los motores de búsqueda que su blog, sitio web o canal de YouTube se menciona con frecuencia.

El resultado final de que se está moviendo hacia arriba en no remunerados, orgánicos páginas de resultados del motor de búsqueda, lo que resulta en más tráfico y más ingresos pasivos. ¿En resumen? El marketing de contenidos constante te permitirá durante años obtener ingresos pasivos potencialmente 24 horas al día, siete días a la semana. Por eso vale la pena hacer el trabajo de transformación creando “mucho, mucho contenido”.

 

Promoción cruzada de contenidos en las descripciones de los vídeos de YouTube:

Escribir y publicar un gran contenido es una cosa. Ir al noveno paso del público mediante la promoción cruzada a través de narradores de vídeos de YouTube es otra. YouTube es el lugar ideal para iniciarse en Internet con el marketing de vídeo y la promoción de contenidos a cero dólares. Para que YouTube sea efectivo para tus esfuerzos de marketing de contenidos, es una sabia elección promover enlaces en las descripciones de tus vídeos de YouTube que sean relevantes para el vídeo que estás subiendo a tu canal.

La promoción cruzada de contenidos en las descripciones de los vídeos de YouTube también es una buena idea para la SEO “optimización de motores de búsqueda”, que beneficia a una mejor clasificación de tu blog o sitio web en las páginas de resultados orgánicos de los motores de búsqueda “SERPs”.

Añadir enlaces de forma consistente en las descripciones de los vídeos de YouTube no sólo mejora tu optimización para los motores de búsqueda, sino que también añade credibilidad a tus vídeos de YouTube y ayuda a mejorar tu potencial de ingresos pasivos. Aprovechar el tráfico de YouTube es una inversión de cero dólares que sólo requiere ambición, esfuerzo y pensamiento visionario a largo plazo. Cualquiera puede iniciar un canal de YouTube desde su teléfono móvil o cámara GoPro. No sólo aprovechas el tráfico exponencial adicional gratuito de YouTube.com mediante la inclusión de enlaces en las descripciones de tus vídeos de YouTube que remiten a entradas de blog y páginas web específicas, sino que también ayuda a que tus ingresos pasivos crezcan durante años. Por eso es importante hacer promoción cruzada de tu contenido en cada descripción de vídeo de YouTube.

 

Ahí lo tienes. Cinco maneras de hacer marketing de contenidos ahora para obtener ingresos pasivos. Esta información fue proporcionada a usted en absolutamente ningún costo. Todo lo que requirió estaba para que usted se siente en la computadora y tome una cierta hora hacia fuera de leer lo que acentuaba este poste del foro en respeto a la comercialización contenta. Muchas personas fracasarán en esta línea de trabajo independiente de marketing de contenidos, porque simplemente no tienen la paciencia o el pensamiento a largo plazo  para crear una fuente secundaria sostenible de ingresos pasivos.

Así que se conforman con menos y deciden quedarse en su cómodo trabajo de día. Si crees lo suficiente en ti mismo y te unes a “la gran población de resignados”, tendrás tiempo suficiente en tu agenda diaria para empezar tu side hustle basado en el marketing de contenidos. Y si aún no lo sabes, los “side hustles” son la “nueva moda” o “nueva norma” de hoy en día para crear flujos secundarios estables de ingresos pasivos. Un side hustle es también la [nueva moda y nueva norma] de hoy para crear el tipo de estilo de vida que deseas vivir. Los “side hustles” te ayudarán a alcanzar la libertad financiera. Pero también hay que tener en cuenta que el marketing de contenidos no es una operación rápida para hacerse rico de la noche a la mañana ni un esquema Ponzi de Bernard Madoff.

Tienes que hacer el trabajo de crear “mucho, mucho contenido”. Si crees lo suficiente en ti mismo y crees que puedes conseguirlo en los próximos 2 o 3 años con la intención de “dejar tu trabajo diario”, marca esta página en tu navegador web favorito para consultarla en el futuro. Y comparte este contenido en Twitter.com, Facebook.com, LinkedIn.com, Reddit.com, Pinterest.com, Mix.com y Digg.com.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.