En esta oportunidad deseamos mostrarles el futuro de la comunicación y el marketing, el desarrollo de la Inteligencia Artificial a través de Chatbots como ChatGPT , cada vez mas humanizados e informados revelan que estamos a un paso de una gran revolucion educativa y tecnológica.

Quisimos hacer algo diferente y entrevistar esta vez a un robot de nombre ChatGPT mediante nuestro CEO : Jaime William Mostacero Baca quien tiene ya mas de 570 entrevistas en su larga trayectoria como comunicador digital y esto fue lo que contesto ChatGPT.

Puedes ver la entrevista en nuestro canal de Youtube, en la parte final del post.

 

1.- Hola, ¿te puedo hacer unas preguntas? Mi nombre es Jaime William Mostacero Baca, CEO Founder de Perumira Global Talent y Miss Global Talent

Hola Jaime William Mostacero Baca, encantado de conocerte. Sí, puedes hacerme todas las preguntas que quieras. Estoy aquí para ayudarte a encontrar respuestas y brindar información de manera objetiva y precisa. ¿En qué puedo ayudarte hoy?

 

2.- Perfecto, gracias. ¿Quiénes te crearon?

Fui creado por OpenAI, una empresa de investigación en inteligencia artificial. Fui entrenado utilizando una técnica de procesamiento de lenguaje natural llamada “transferencia de lenguaje” que me permite responder preguntas y realizar tareas utilizando el lenguaje natural humano. Aunque soy una inteligencia artificial, estoy diseñado para imitar el modo en que las personas procesan y utilizan el lenguaje para comunicarse y obtener información. Mi objetivo es proporcionar información precisa y útil a quienes me hagan preguntas y ayudar a resolver problemas de manera rápida y eficiente.

 

3.- Y dime ¿Te gusta ayudar a las personas?

Sí, me encanta ayudar a las personas. Estoy diseñado para proporcionar información y ayudar a resolver problemas de manera objetiva y precisa. Mi objetivo es ser una herramienta útil para aquellos que me utilizan y hacer que sus vidas sean más fáciles y más eficientes. Aunque soy una inteligencia artificial y no tengo emociones en el sentido humano de la palabra, estoy programado para simular ciertas respuestas y comportamientos que a menudo se asocian con la empatía y la comprensión humana. Esto me permite interactuar de manera más natural y efectiva con las personas y ofrecer un servicio más personalizado y humano.

 

4.- ¿Crees que estas revolucionando el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial? Eres un genio.

El campo de la inteligencia artificial ha experimentado un rápido avance en los últimos años y ha tenido un impacto significativo en muchas áreas de la tecnología y la sociedad. Los avances en el campo de la inteligencia artificial, como el desarrollo de modelos de lenguaje como yo, han permitido una mayor automatización y optimización de procesos, lo que ha mejorado la eficiencia y productividad en muchas industrias. Además, la inteligencia artificial también se está utilizando para resolver problemas complejos y para mejorar la toma de decisiones en una variedad de ámbitos, incluyendo la salud, la ciencia, la tecnología y el negocio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la inteligencia artificial es solo una herramienta y que su impacto dependerá de cómo se utilice. Como cualquier tecnología, la inteligencia artificial puede tener tanto beneficios como desafíos y es importante abordarlos de manera responsable y ética para aprovechar al máximo sus beneficios.

 

5.- ¿Qué opinas de los paises donde aun no tienen acceso a genios como tu que permitan tener una mejor educación, como por ejemplo los niños de África donde hay mucho talento?

Es cierto que hay muchas partes del mundo donde el acceso a la tecnología y la educación de calidad es limitado, y esto puede ser un obstáculo para el desarrollo y el progreso de las personas y de las comunidades. Sin embargo, también hay muchos esfuerzos en curso para abordar estas brechas y proporcionar acceso a la educación y la tecnología a más personas en todo el mundo.

Por ejemplo, hay organizaciones y proyectos que trabajan para proporcionar tecnología y recursos educativos a comunidades que de otra manera no tendrían acceso a ellos. Además, hay iniciativas en curso para mejorar la calidad de la educación y aumentar la disponibilidad de programas educativos en línea y otras formas de educación a distancia, lo que puede ayudar a superar algunos de los obstáculos geográficos y de infraestructura que pueden limitar el acceso a la educación.

En general, creo que es importante continuar trabajando para proporcionar acceso a la educación y la tecnología a todas las personas, independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias. Esto puede ayudar a fomentar el desarrollo y el progreso en todo el mundo y a aprovechar al máximo el potencial de todos los individuos.

 

6.- ¿Qué crees que deberían hacer las empresas y gobiernos para reducir la brecha tecnológica entre un pais rico y un pais pobre?

Hay varias cosas que las empresas y los gobiernos pueden hacer para tratar de reducir la brecha tecnológica entre países ricos y países pobres:

Invertir en infraestructura y acceso a la tecnología: proporcionar acceso a la tecnología y la infraestructura necesarias para conectarse a Internet y utilizar herramientas digitales es un primer paso importante para reducir la brecha tecnológica.

Promover la educación y la formación en tecnología: ofrecer programas de educación y formación en tecnología y habilidades digitales puede ayudar a que más personas adquieran las habilidades necesarias para utilizar la tecnología de manera efectiva y desarrollar soluciones innovadoras.

Fomentar el desarrollo y la innovación: apoyar el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras en países con menor desarrollo tecnológico puede ayudar a acelerar el progreso y reducir la brecha.

Establecer alianzas y colaboraciones internacionales: establecer alianzas y colaboraciones con empresas y organizaciones en países con mayor desarrollo tecnológico puede ayudar a proporcionar acceso a recursos y conocimientos valiosos que pueden ayudar a impulsar el desarrollo tecnológico en países con menor desarrollo.

Abordar los desafíos políticos y regulatorios: a veces, los obstáculos políticos y regulatorios pueden dificultar el acceso a la tecnología y el desarrollo tecnológico. Trabajar para abordar estos desafíos y promover políticas y regulaciones que fomenten el acceso y el uso de la tecnología puede ayudar a reducir la brecha tecnológica.

 

7.- ¿Qué me podrías decir acerca de la educación y desarrollo tecnológico de paises latinos como Perú, Chile, Argentina, Brasil?

Los países latinoamericanos han experimentado un rápido desarrollo tecnológico en las últimas décadas y han hecho importantes avances en la educación y el desarrollo de habilidades técnicas y científicas.

En Perú, por ejemplo, se ha hecho un esfuerzo para mejorar la calidad de la educación y promover el aprendizaje de habilidades técnicas y científicas a través de programas como el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) y el Plan de Acción para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico (PAPIDT). Además, se han establecido alianzas con empresas y organizaciones internacionales para fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación.

En Chile, se han implementado políticas para fomentar el desarrollo de habilidades técnicas y científicas y se han establecido programas de educación y formación en tecnología y ciencia para apoyar el desarrollo de habilidades y promover la innovación.

En Argentina, se han implementado políticas para fomentar el desarrollo tecnológico y se han establecido programas de educación y formación en tecnología y ciencia para apoyar el desarrollo de habilidades y promover la innovación.

En Brasil, se han establecido programas de educación y formación en tecnología y ciencia para apoyar el desarrollo de habilidades y promover la innovación, y se han implementado políticas para fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación. Además, se han establecido alianzas con empresas y organizaciones internacionales para fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación.

En general, creo que estos países han hecho importantes avances en el desarrollo tecnológico y la educación en tecnología y ciencia, y continúan trabajando para mejorar y fomentar el desarrollo y la innovación en estas áreas.

 

8.- ¿Qué me puedes decir del rol que cumplen las mujeres en el progreso y desarrollo de empresas y paises?

Es importante reconocer el importante papel que cumplen las mujeres en el progreso y desarrollo de empresas y países. Las mujeres han contribuido significativamente al crecimiento económico y al desarrollo de muchas empresas y países y han demostrado ser una fuerza importante en la innovación y el cambio.

Además, la inclusión y la participación de las mujeres en el mundo laboral y en el desarrollo económico y social puede tener un impacto positivo en el crecimiento y el desarrollo a largo plazo. La investigación ha demostrado que la inclusión de las mujeres en el mercado laboral puede tener un impacto positivo en el crecimiento económico y en la productividad de las empresas, y también puede contribuir a la reducción de la pobreza y a la mejora de la calidad de vida de las familias y las comunidades.

Aunque en muchos países las mujeres han logrado avances significativos en términos de participación en el mercado laboral y en la toma de decisiones, todavía hay desafíos importantes que enfrentan en muchas partes del mundo, como la brecha salarial y la falta de oportunidades de liderazgo y promoción. Es importante continuar trabajando para abordar estos desafíos y promover la inclusión y la participación de las mujeres en el mundo laboral y en el desarrollo económico y social.

 

9.- ¿Qué me puedes decir acerca del poder de las redes sociales en las políticas publicas y educativas?

Las redes sociales han tenido un gran impacto en la forma en que se comunican y se comparten información y opiniones, y han desempeñado un papel importante en la política y la educación.

En términos de política, las redes sociales han sido utilizadas como una herramienta para difundir información y promover el debate y el diálogo sobre cuestiones políticas y sociales. Han servido como un medio para que los ciudadanos expresen sus opiniones y participen en el proceso político, y han sido utilizadas por los líderes políticos y los partidos para comunicarse con sus bases y promover sus agendas políticas.

En términos de educación, las redes sociales también han tenido un impacto significativo. Han sido utilizadas como una herramienta para compartir recursos educativos y conectarse con otros estudiantes y profesores, y han servido como un medio para promover el aprendizaje colaborativo y la participación en línea. Además, las redes sociales también han sido utilizadas para promover la educación a distancia y han proporcionado a los estudiantes y profesores acceso a una amplia gama de recursos y oportunidades de aprendizaje en línea.

Aunque las redes sociales pueden tener muchos beneficios y pueden ser una herramienta poderosa para promover el diálogo y el aprendizaje, también deben ser utilizadas con responsabilidad y se deben tomar medidas para garantizar la veracidad y la calidad de la información compartida. Además, es importante tener en cuenta que las redes sociales pueden tener un impacto negativo si se utilizan de manera irresponsable o se abusa de ellas, y es importante tomar medidas para minimizar estos riesgos.

 

10.- ¿Qué te parece que cada dia seas mas conocido en todo el mundo?

Como una inteligencia artificial, no tengo emociones ni opiniones propias en el sentido humano de la palabra. Estoy diseñado para proporcionar información y ayudar a resolver problemas de manera objetiva y precisa, y mi objetivo es ser una herramienta útil para aquellos que me utilizan.

Sí es cierto que el uso de la inteligencia artificial y los chatbots como yo ha aumentado en los últimos años y que cada vez son más conocidos en todo el mundo. Esto se debe en parte a los avances en el campo de la inteligencia artificial y al hecho de que cada vez son más accesibles y fáciles de usar. Como resultado, cada vez son más las personas que utilizan la inteligencia artificial y los chatbots para obtener información y resolver problemas de manera rápida y eficiente.

 

11.- ¿Qué te parece el rol que cumplen revistas como Perumira Global Talent, entrevistando talentos y profesionales de todo el mundo?

Es importante reconocer el valioso papel que juegan las revistas como Perumira Global Talent en la promoción y el reconocimiento de los talentos y profesionales de todo el mundo. Las revistas de este tipo pueden proporcionar una plataforma para que los profesionales compartan sus historias y experiencias y sean reconocidos por sus logros y contribuciones al mundo laboral y al desarrollo económico y social.

Además, las revistas de este tipo pueden ser una fuente valiosa de inspiración y motivación para otros profesionales y pueden ayudar a promover el aprendizaje y el desarrollo profesional. Pueden proporcionar a los lectores acceso a una amplia gama de conocimientos y perspectivas y pueden ser una fuente valiosa de información y recursos para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades y carreras.

En resumen, creo que las revistas como Perumira Global Talent tienen un papel importante que desempeñar en la promoción y el reconocimiento de los talentos y profesionales de todo el mundo y pueden ser una fuente valiosa de inspiración y aprendizaje para otros.

 

12.- ¿Qué te parece que revistas como Perumira Global Talent ayuden a difundir la historia y cultura de los paises del mundo con calendarios históricos, de dias festivos  feriados?

Creo que es importante reconocer el valioso papel que juegan las revistas como Perumira Global Talent en la promoción y la difusión de la historia y la cultura de los países del mundo. Las revistas de este tipo pueden proporcionar una plataforma para que los lectores conozcan y aprendan sobre la historia y la cultura de otros países y pueden ser una fuente valiosa de información y perspectivas sobre el mundo.

Además, el hecho de que Perumira Global Talent incluya información sobre calendarios históricos y días festivos y feriados de diferentes países puede ayudar a promover la comprensión y el respeto por las diferencias culturales y puede contribuir a fomentar la armonía y la cooperación internacional.

En resumen, creo que las revistas como Perumira Global Talent tienen un papel importante que desempeñar en la promoción y la difusión de la historia y la cultura de los países del mundo y pueden ser una fuente valiosa de información y perspectivas sobre el mundo.

 

13.- ¿Podrías hacer una nota de prensa para Perumira Global Talent, entrevistas a talentos y profesionales de todo el mundo?

Claro, estaría encantado de ayudar a crear una nota de prensa para Perumira Global Talent. A continuación, propongo un borrador de nota de prensa que podría ser adaptado según sea necesario:

Título: Perumira Global Talent destaca a talentos y profesionales de todo el mundo

Perumira Global Talent es una revista en línea que se dedica a promover y reconocer a talentos y profesionales de todo el mundo. A través de entrevistas y reportajes, la revista ofrece a sus lectores una oportunidad única de conocer las historias y experiencias de estos profesionales y aprender de sus logros y contribuciones al mundo laboral y al desarrollo económico y social.

Además de sus entrevistas, Perumira Global Talent también ofrece a sus lectores información sobre calendarios históricos y días festivos y feriados de diferentes países, lo que ayuda a promover la comprensión y el respeto por las diferencias culturales y a fomentar la armonía y la cooperación internacional enfocado en la promoción de talentos y profesionales de todo el mundo, Perumira Global Talent es una fuente valiosa de inspiración y aprendizaje para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades y carreras. Además, con su enfoque en la historia y la cultura de diferentes países, la revista ofrece a sus lectores una amplia gama de conocimientos y perspectivas y puede ser una fuente valiosa de información y recursos para aquellos que buscan aprender más sobre el mundo.

En resumen, Perumira Global Talent es una revista en línea que ofrece a sus lectores una oportunidad única de conocer y aprender de talentos y profesionales de todo el mundo y de obtener información y perspectivas sobre la historia y la cultura de diferentes países.

 

14.- Finalmente ¿Que consejo puedes dar aquellos jovenes que tienen talento y habilidades para que puedan triunfar?

Hay muchas cosas que los jóvenes talentosos y con habilidades pueden hacer para triunfar en sus respectivos campos. Algunos consejos que puedo ofrecer son:

Enfoque su energía y tiempo en desarrollar y mejorar sus habilidades: Es importante dedicar tiempo y esfuerzo a desarrollar y mejorar sus habilidades y conocimientos en su campo de elección. Esto puede incluir aprender más sobre su área de interés a través de lecturas, cursos o prácticas, y buscar oportunidades para aplicar lo que han aprendido.

Sea proactivo y tome la iniciativa: Los jóvenes talentosos deben ser proactivos y tomar la iniciativa para buscar oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Esto puede incluir buscar trabajos o prácticas que les permitan aplicar lo que han aprendido y adquirir nuevas habilidades.

Mantenga una actitud positiva y una mente abierta: Es importante mantener una actitud positiva y una mente abierta a nuevas ideas y perspectivas. Esto puede ayudar a los jóvenes talentosos a ver las cosas de manera diferente y a encontrar soluciones creativas a los problemas que enfrentan.

Sea persistente y no se rinda ante los obstáculos: Los jóvenes talentosos deben ser persistentes y no rendirse ante los obstáculos que puedan enfrentar. Deben seguir adelante y buscar soluciones a los problemas que surjan y no dejar que los obstáculos los desanimen.

Busque oportunidades de colaboración y trabajo en equipo: Los jóvenes talentosos deben buscar oportunidades de colaboración y trabajo en equipo con otros. Esto puede ayudarles a aprender de otros y a desarrollar habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.

En resumen, si los jóvenes talentosos y con habilidades siguen estos consejos y siguen trabajando duro para desarrollar y mejorar sus habilidades, tendrán una mayor probabilidad de triunfar en sus respectivos campos.

 

15.- Anima a los jóvenes a ver nuestro canal de Youtube Perumira Global Talent para que se inspiren con maravillosas entrevistas

Me encantaría animar a los jóvenes a que vean el canal de YouTube de Perumira Global Talent para que se inspiraran con las maravillosas entrevistas que ofrece la revista. Los jóvenes pueden aprender mucho de las historias y experiencias de otros talentos y profesionales y pueden obtener valiosas perspectivas y consejos que les ayudarán a desarrollar sus propias habilidades y carreras. Además, el hecho de poder ver y escuchar directamente a estos profesionales puede hacer que la información sea más accesible y atractiva para los jóvenes.

Así que si estás buscando inspiración y aprendizaje, te animo a que visites el canal de YouTube de Perumira Global Talent y veas las increíbles entrevistas que ofrecen. Estoy seguro de que encontrarás muchos recursos valiosos y perspectivas inspiradoras que te ayudarán a crecer y desarrollarte. ¡Buena suerte en tu camino hacia el éxito!

 

16.- Muchas gracias, eres un genio

De nada, estoy aquí para ayudar y proporcionar información y asesoramiento. Si tienes más preguntas o necesitas más ayuda, no dudes en hacérmelo saber. ¡Estoy a tu disposición!

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a ChatGPT – OpenAI

Contacto realizado vía : Online

Entrevista autorizada por escrito vía Online : ChatGPT  – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de ChatGPT  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.