Adriana Araujo @adriaraujo5

Adriana Araujo @adriana_araujo55

 

 

“…arte, el diseñar, el hacer bocetos, el pintar, el colorear, realmente me encantan, me fascina y pues también el modelaje que es uno de mis hobbies.”

 

“…conocí lo que era Models Perú, ahí fue donde comencé, donde di mis primeros pasos en el modelaje, tendría yo como 16 años.”

 

“Tú eres un equipo, tú formas parte de un equipo de trabajo y ellos son los que te producen, los que te ayudan a tu desarrollarte como modelo y a tu dar tu máximo potencial.”

 

“…me encantaría aprender lo que es escenografía, actuación, animación, locución, todo eso, me encanta, me llama muchísimo la atención y es uno de mis proyectos personales…”

 

“…crean en su potencial, crean en ustedes, crean en lo que pueden hacer, en lo que pueden desarrollar, no esperen que las personas le aplaudan…”

 

Es un honor presentar desde Venezuela el talento y belleza de Adriana Araujo, joven modelo, Miss La Victoria en nuestro pais donde da los primeros pasos como modelo profesional. Peru ha tenido el privilegio de albergar a Adriana y formarla en el mundo de la moda, pese a que ella proviene de una cuna de reinas como lo es Venezuela.

Adriana me concede una imperdible entrevista y la conocemos ahora…de esta manera cerramos el 2022 con una belleza latina en entrevista internacional!!!

Bienvenida Adriana Araujo!!!

 

 

 

1.- Adriana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Adriana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Primero que nada, muchas gracias por la invitación. Lo que siempre me ha gustado de la ciudad donde nací, donde crecí, que es Barquisimeto, es que es conocida como la ciudad musical de mi país, realmente tiene mucho, mucho folclor, es muy, muy alegre, la gente de acá es muy cálida y realmente también me gusta mucho que su clima es bastante agradable y siempre me he sentido muy cómoda acá.
Mis pasatiempos más recurrentes o los que más me hacen feliz son el hecho del arte, el diseñar, el hacer bocetos, el pintar, el colorear, realmente me encantan, me fascina y pues también el modelaje que es uno de mis hobbies.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss La Victoria 2021 ¿Cómo es que Adriana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Primero que nada fue el hecho de haber emigrado de mi país a Lima, Perú, allí mi vida cambió por completo, ya no estaba con mi familia, ya no estaba con mis amigos, ya mi vida no era la misma. Y pues yo necesitaba algún pasatiempo, necesitaba algo que me sacara de mi hogar y me distrajera.
Y pues allí conocí lo que era Models Perú, ahí fue donde comencé, donde di mis primeros pasos en el modelaje, tendría yo como 16 años.
Ahí fueron mis primeras clases, fue mi preparación y allí fue donde gané Miss La Victoria 2021, lo cual me trajo muchos, muchos conocimientos, aprendí muchísimas cosas, conocí personas, fue realmente muy, muy agradable. Fue muy lindo todo y pues en ese proceso estuvo Models Perú.
Y realmente los sentimientos al hacer lo que te gusta es muy importante porque hace las cosas con alegría, con amor, con entusiasmo y de la mejor manera posible.

¿Es fácil?, no es fácil porque la realidad de cada persona es muy, muy distinta, tuvieron muchas complicaciones, tuve que atravesar muchos obstáculos y realmente me alegra haber podido hacer eso, pero siempre recomiendo y siempre es muy importante que las personas hagan lo que les guste, así tengan que hacer cierto sacrificio o de cierta manera, es muy importante.

 

 

3.- Adriana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ?

Soy bastante consciente que el hecho de incorporarme en el mundo del modelaje, de los reinados, me fueron cambiando de cierto modo para bien porque aprendí mucho a relacionarme socialmente, a ser más abierta, a tener una mejor expresión corporal al hablar, a tener una mejor postura, el cuidar mucho más mi imagen personal y también aprendí mucho en los lugares que visité y de las personas que conocí.

¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Realmente trato de ser lo más natural posible, lo más neutral posible. No me considero influencer ya que no manejo mucho las redes sociales, en realidad comencé a utilizar Instagram regularmente cuando me incorporo en el mundo del modelaje porque comúnmente no lo utilizaba, no era muy fuerte las redes sociales, sobre todo utilizaba mucho Facebook, más que todo para compartir memes y cuestiones.
Y mi red social favorita, ahorita, creo que es TikTok, es la que más utilizo, es donde más paso tiempo, pero también utilizo mucho Facebook e Instagram por mi trabajo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Adriana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Bueno, principalmente porque soy muy, muy natural.
Al verme trabajando en la calle, en mi casa, soy la misma persona realmente y hago todo con esa esencia de siempre tratar de hacer lo mejor posible y con mucha humildad, siempre en el trabajo que sea porque yo sé que somos un equipo, detrás de una producción, detrás de una sesión de fotos, hay un gran equipo, hay maquilladores, estilistas, fotógrafos, vestuarios, todo eso y ellos son igual de importantes que la modelo porque en ciertos casos la modelo cree que es lo más importante y no es así.
Tú eres un equipo, tú formas parte de un equipo de trabajo y ellos son los que te producen, los que te ayudan a tu desarrollarte como modelo y a tu dar tu máximo potencial.
Y creo que eso sobre todo es muy importante en las modelos y en las reinas de belleza, que siempre mantengan esa humildad y que estén conscientes que somos un equipo.
Nadie es más importante que nadie y ellos son los que te ayudan a desarrollar tu potencial.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Principalmente tienes que tener un buen cuidado de tu salud mental, de tu estabilidad emocional, eso influye muchísimo porque tú tienes que cuidar tu alimentación y no me refiero a dieta, sino que me refiero a comer bien, a comer a la hora, a dormir lo suficientemente bien, a dormir las horas que necesita tu cuerpo, hacer ejercicio y cuidando de tu salud emocional y tu salud mental.
Obviamente que eso se te va a hacer mucho más fácil, creo que es muy importante eso y obviamente el cuidado corporal que es lo normal, siempre utilizar protección solar, crema hidratante, exfoliante, todo eso, que ya es dentro del oficio.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi primera vez fue muy impactante ya que la primera vez que modelé fue en un evento de un centro comercial, había más de 500 personas y realmente yo sentía muchísimos nervios, muchos, muchos, muchos nervios, estaba muy asustada, veía tantas personas, tantas cámaras, tantos celulares que yo decía, me están mirando a mí y hubo un punto en el que yo dije no puedo tenerle miedo a las personas, yo confío en lo que hago, confío en mí y sé lo que estoy haciendo y comencé a hablarme a mí misma que sí podía, que sí y comencé a tener esa seguridad y de ahí en adelante todo fue mucho más fácil y pues me acostumbré a esa sensación.

 

7.- Adriana, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, realmente sí, me llama muchísimo la atención, de hecho estoy pensando estudiar Licenciatura en Comunicación Social porque realmente para mí sería un reto personal y me encanta, me encantaría aprender lo que es escenografía, actuación, animación, locución, todo eso, me encanta, me llama muchísimo la atención y es uno de mis proyectos personales y realmente me gustaría lograrlo.
Y no, no soy extrovertida, no me considero una persona extrovertida, soy mucho más introvertida que extrovertida, lo que pasa es que en el medio del modelaje y los tratamientos de belleza uno tiene que adoptar capacidad social, pero en mi vida personal, en lo más íntimo, yo soy de tener muy pocos amigos, soy de frecuentar lugares con pocas personas, soy de tener reuniones más íntimas, con poquitos amigos, con mi familia, soy más cerrada en mi círculo de amistades, no soy una persona extrovertida en realidad.

 

8.- Adriana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder ejercer las redes sociales y las nuevas tecnologías para mí son muy, muy importantes ahorita en esta sociedad y luego del COVID y durante el COVID las redes sociales realmente nos ayudaron muchísimo a drenar un poco esa ansiedad, ese estrés, esa energía que teníamos y muchísimas personas pudieron continuar con sus trabajos gracias a las redes sociales, con sus emprendimientos, con entretenimiento, con creación de contenido y distintas cosas y realmente las tecnologías nos salvó ahorita durante esta pandemia y nos sigue ayudando muchísimo a desarrollar diferentes áreas de nuestra vida.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Bueno, principalmente a los padres les diría que es más importante que tener un hijo que cumpla tus expectativas, lo más importante es tener un hijo feliz.
Y principalmente los jóvenes buscan un apoyo en su figura materna, en su figura paterna, en sus padres, en su familia en general, ellos necesitan ese apoyo y es muy importante.
Y si son jóvenes realmente crean en su potencial, crean en ustedes, crean en lo que pueden hacer, en lo que pueden desarrollar, no esperen que las personas le aplaudan, no esperen que las personas crean en ustedes porque no lo necesitan.
Simplemente necesitan creer en ustedes mismos, creen en ti, creen en ti, aunque suene un poco cliché, no. Mientras que tú crees en ti, confíe en tu talento y confíe en lo que puedes lograr, no necesitas de otra persona.
Simplemente trabaja y construye cada día tus sueños y camina hacia a ellos, así sea una pequeña acción diaria pero hazlo, dirígete allí porque lo vas a lograr.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Bueno, primero que nada yo amo la moda, mi sueño principal es convertirme en diseñadora de moda, en vestir a las modelos y todo eso me encanta.

¿Qué me enseña este mundo?

Primero que se aprende mucho de las personas, que se aprende mucho visitando lugares, que la moda y el glamour son un tipo de arte, que la gente se expresa mediante la moda, que eso expresa personalidad, cultura, que no solo es algo físico, sino también que se expresa la esencia de las personas y eso es algo muy, muy lindo.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Bueno, me parece realmente muy bueno que cada día esta sociedad este ahorita en el siglo XXI hemos ido dejando el machismo a un lado, cada vez es menos la cantidad de machistas y cada vez son más las mujeres que se están empoderando y esto debido mucho también a las redes sociales, a todo ese contenido, a todo ese apoyo que las mujeres nos damos entre nosotras mismas y hombres también que hacen contenido feminista y eso realmente se les agradece muchísimo y espero que continúe así, que siga mejorando y que siga creciendo el momento feminista en la sociedad.

¿Cómo mejorar esta situación en Latinoamérica?

Bueno, educación, eso siempre va a ser la respuesta para esos problemas, la educación, la educación comienza en casa,
la educación comienza no solamente en casa sino dentro de nosotros mismos, cuando tengamos un pensamiento machista, un pensamiento misógino, eduquémonos a nosotros mismos y en nuestro entorno más cercano, o sea cuando nosotros tengamos impulsos o ciertos pensamientos, corregirnos y si alguien de nuestro circulo cercano los tiene pues corregirlos directamente porque solamente así se va a mejorar la sociedad, esos pequeños actos son los que mejoran.

 

 

12.- Adriana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Principalmente me siento agradecida porque tengo salud, porque tengo vida, porque tengo a mi familia,
porque cada día es una oportunidad para crecer y para aprender, eso me motiva principalmente aprender y seguir creciendo todos los días.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Bueno, me encanta, me fascina viajar, actualmente conozco lo que es Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y realmente eso me encanta, me hace sentir muy feliz el haber podido conocer todos esos países pero también me gustaría conocer México e Italia, son mis principales destinos que deseo conocer y espero poder hacerlo muy pronto.

¿Y qué lugares recomiendo visitar de Venezuela?

Ay, son tantas los sitios que me vienen a la mente porque Venezuela es un país realmente muy hermoso y muy diverso para hacer turismo, principalmente recomiendo el Parque Canaima, eso queda en el estado de Bolívar, que visiten el Salto Ángel, es realmente majestuoso, precioso, también tenemos Mérida, también es un sitio hermosísimo para conocer, para hacer turismo la colonia Tobar y pues si eres más tropical, pues Los Roques, Margarita, son las playas más hermosas que tiene Venezuela y son unos sitios que realmente vale la pena hacer turismo.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio,  lo primero que seme viene a la mente es una boda, lo primero que se me viene a la mente es una boda en la
    playa,
  • Aborto, bueno el aborto lo primero que me viene a la mente es la imagen de la muerte realmente para mí ya el aborto es perder una vida pues realmente para mí es eso,
  • La mejor película, mi película favorita se llama la bonito del fauno diría por Guillermo del Toro,
  • La peor película, la peor que no me guste, la película BICHOS no me gusta para nada y BUSCANDO A NEMO 
    tampoco me gusta,
  • Hijos, me gustaría tener dos hijos, me viene a la imagen de un niño y una niña
  • Bailar, bailar es una de las expresiones más puras y más hermosas que tiene nuestro cuerpo para drenar energía,
  • Cantar, me encanta cantar, cantar para mí es felicidad, es expresar emociones, tranquilidad, es compartir, para mí cantar es eso,
  • Machismo, ignorancia, totalmente ignorancia, eso es lo que me viene a la mente, ignorancia y cobardía,
  • Política, política automáticamente pienso en sociología, pienso en mi país, en todos los acontecimientos que han pasado, el hecho de haber tenido que emigrar por una mala gestión política y todo eso,
  • Mi comida favorita, mi comida favorita es la Pizza,
  • Mi carácter, es bastante dócil considero yo, bastante tranquilo o mejor dicho mi temperamento, mi temperamento es muy muy tranquilo y mi carácter sí es bastante fuerte porque soy una persona muy imponente,
  • Mi porcentaje de locura, 100, 100 días por ciento de verdad y
  • Gran amor, mi gran amor es mi abuela, la amo con todo mi ser y es la persona más importante en mi vida en este momento.

 

15.- Estas líneas son tuyas Adriana, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias por la oportunidad y realmente espero que les sirva este contenido discúlpame que pues no entre mucho en detalle pero , muchísimas gracias por la invitación!!!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Adriana Araujo – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Adriana Araujo – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Adriana Araujo – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.