Stefania Peral @stefaniaperal

 

Ovejas Negras Show

Ovejas Negras @ovejasnegras_show

Ovejas Negras Podcast

 

 

 

“Soy una persona muy musical, me considero muy musical, trato de estar buscando todo el tiempo música nueva, compartir música…”

 

“…creo que esta es una carrera que tiene que gustarte sí o sí, porque se mueve mucho por el corazón, por la pasión que tienes, porque puede llegar a ser muy ingrata en varios sentidos”

 

“…me gusta mucho el podcast que tengo con estas dos amigas y compañeras del trabajo…lo disfruto mucho y lo recomiendo”

 

“…es muy importante en esta carrera saber quién eres, tener tu personalidad muy definida y no dejarte llevar por ese tipo de comentarios que te pueden hacer, saber quién eres y saber también qué tienes para ofrecer…”

 

“…me gusta que la gente que me conoce se lleve algo de mí, me gusta enseñarle algo a la gente y también aprender de la gente siempre porque el ser humano está en constante aprendizaje…”

 

Cuando quise representar juventud, trayectoria y pasión por tu profesión/talento el clasico sonido de mi TV y la presentación de una sección llamada “Mito o Verdad” de TEC programa educativo-tecnológico en Perú me recordó la admiración a una periodista de quien he seguido su carrera tanto en España como en Perú, de voz inconfundible, neutral, veraz y ese espíritu de comerse el mundo como toda joven comunicadora.

La verdad no pensé que aceptase y responda la entrevista que tenia preparado para ella y deseo cerrar el año 2022 con ella, con broche de oro. Los invito a conocer a una digna representante de la mujer peruana, de la generación de jóvenes profesionales que destacan por su vocación y pasión sin perder su alegría, sin temor a nuevos retos, sin temor a trazarse nuevas metas.

Es un honor presentar desde mi bello Perú a Stefania Peral, periodista, comunicadora en TEC & Cinescape, conocidos programas de televisión donde es uno de los pilares haciendo reportajes – entrevistas, y es donde muchos, comenzamos a admirarla.

Bienvenida Stefania Peral!!!

 

 

1.- Stefania, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Básicamente lo que me gusta es la comida. Siento que se come muy rico en Lima y bueno, particularmente en todo el país, pero creo que Lima tiene una gran oferta gastronómica en cuanto a lo marino sobre todo y hay de todo realmente y eso es lo que más me gusta, que hay ofertas gourmet, hay ofertas súper baratas, donde también te sirven un montón y es súper rica la comida y quedas bien satisfecho.

Sí, creo que se come muy muy rico. De hecho, hay turismo gastronómico aquí en Lima y es gente que viene solamente para comer. Creo que no está nada descabellado lo que digo de mi ciudad.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Stefanía desde muy niña?

Realmente pasatiempos, pues no tengo realmente tanto tiempo libre como para hacer cosas que quizás me gustarían o me motivarían en mi día a día, no lo sé muy bien, pero me gusta mucho bailar y cantar. Soy una persona muy musical, me considero muy musical, trato de estar buscando todo el tiempo música nueva, compartir música con mis amigos, con mis familiares, compartir música en general y descubrir música. Entonces si se me da alguna oportunidad de cantarla, lo hago.

No sé tocar ningún instrumento, es algo que me encantaría hacer, pero cuando lo intenté, que fue la guitarra hace mucho tiempo, realmente me dijeron que mis dedos eran muy chiquitos, así que lo dejé. Pero cantar es algo que sí me gusta mucho hacer, creo que lo hago medianamente bien, así que sí, eso sería.

Y bailar, bueno, cada vez que puedo también, no es que baile sola acá en mi casa, en mi cuarto, pero cuando salgo, prepandemia sobre todo, sí me gustaba mucho salir a bailar cuando se daba la oportunidad.

 

3.- Periodista – Comunicadora en TEC & Cinescape programas muy queridos en Perú  ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

No fue tanto, yo no lo llamaría una decisión realmente, creo que fue como algo que siempre me gustó desde que era chiquita. Esto es algo que cuento cuando me han hecho algunas entrevistas y me han preguntado a veces lo mismo, que a mí la televisión siempre me ha llamado la atención.

Yo cuando era chiquita le decía a mi mamá que me parecía una locura como es que había gente dentro de esa caja. Antes claramente los televisores no eran planos como ahora, sino como encajonados, como potones. En esa caja, en ese televisor potón, me parecía una locura que haya gente adentro. Y le decía a mi mamá eso, ¿Cómo es que están ellos dentro de esa caja? Yo también quisiera estar. Entonces ella me decía, a ver, esta gente no es que esté dentro de esta caja, sino que están en un lugar en donde se emite mediante las ondas. Entonces me trataba de explicar un poco el tema y yo nada que ver, yo solamente quería estar dentro de la caja y no me importaba entender más.

Y es un poco eso, siempre me ha parecido interesante los contenidos que aparecían ahí, al menos cuando era yo chica, y quería formar parte de ese mundo. Y nada, cuando fui creciendo pues me fui dando cuenta que mis habilidades un poco se enfocaban en ese campo, mucho más que en el campo de repente de los números o de las ciencias. Entonces me di cuenta que era medianamente buena para hablar ante público, para escribir, que es algo que siempre me ha gustado mucho también.
Leía mucho también en ese tiempo, entonces siempre me orienté más al tema de las letras y así. Y bueno, la televisión fue llegando un poco porque la fui buscando. Ya cuando entré a la universidad tuve profesores que trabajaban ya en canales y yo estuve buscando todo el tiempo que me ayuden con sus recomendaciones. Me considero una buena alumna, bastante chancona
también. Chancona se refiere a muy estudiosa. Entonces sí, fui buscando un poco tener las prácticas y se fue dando en distintos canales he practicado y así es que fui creciendo.

Me gusta? me gusta, me gusta mucho. Yo creo que esta es una carrera que tiene que gustarte sí o sí, porque se mueve mucho por el corazón, por la pasión que tienes, porque puede llegar a ser muy ingrata en varios sentidos. Así que si no te gusta no vas a funcionar acá, no es como una carrera así de oficina o algo de eso. Es más que nada una carrera que se mueve por pasión, por el corazón, porque en verdad te gusta, así que sí me encanta. Hay algunos otros aspectos que claro no me gustan de mi trabajo, pero lo que hago en sí me gusta, siempre me ha gustado.

Es fácil? no, no es fácil. Hay muchos aspectos de la carrera que no son fáciles, pero como digo, si te gusta creo que es algo que vas a aprender a gestionar y vas a aprender a crecer y a entender que todos los comentarios que vienen de repente no van a ser los que más te van a gustar, pero pues que al final también te sirven para aprender, tienes que agarrarte de eso. Eso es lo que aprendí yo con el tiempo también.

 

 

4.- Stefania también haces podcasts. Recomiendas a los que buscan incrementar su marca personal hacer este tipo de contenido muy usado en el mercado anglosajón refiriéndose a los podcast.

Mira sí, sí, a mí me gusta mucho el podcast que tengo con estas dos amigas y compañeras del trabajo. Las tres somos comunicadoras, entonces pues creo que hay una sinergia importante entre las tres. Lo disfruto mucho y si lo recomiendo.

Mira, no lo recomiendo en el sentido en el que me pones acá para incrementar la marca personal, yo lo recomiendo más que nada en primera instancia para gente que quiera vacilarse, divertirse, pasar un buen rato porque para nosotras es un poco eso, para nosotras es como un escape a lo mejor de nuestro día a día, de las obligaciones que tenemos en nuestras casas, en nuestros
trabajos, en nuestra vida en general y entonces sirve mucho en ese sentido.

Ahora, igual obviamente le ponemos todo el punche del mundo y todas las pilas para que crezca como proyecto y a lo mejor en un futuro no muy lejano nos pueda dar también algo de platita, que es lo importante cuando empiezas un proyecto, claro, pero creo que como dije en la respuesta anterior, si es algo que no te va a gustar o que no vas a disfrutar, mejor ni lo intentes, creo que va orientado un poco ahí y luego ya cuando veas que te gusta, cuando veas que es lo tuyo, todo bien, ponle todas las pilas del mundo como para que puedas generar ganancias de eso.

Sí, sí lo recomendaría de todas maneras, pero tiene que ser un tema que les guste, no puede ser un tema al azar, tienen que pensarlo bien y tiene que ser también con gente, si es que no lo van a hacer solos, con gente con la que se lleven bien y que tengan una buena química, para que eso se pueda notar también, creo que todo eso hay que tomar en cuenta.

 

5.- Stefania, tus seguidores y los seguidores de TEC y Cinscape nos preguntamos cómo te organizas para formar parte de ambos equipos junto a Kiara y Bruno? ¿Cómo surge “Mito o Verdad” en TEC?

Míra te, cuento, lo que pasa es que TEC y Cinescape realmente son parte de una sola productora, es la productora de los hermanos Pinasco que se llama Flashback, es la dueña de estas dos marcas que son TEC y Cinescape, entonces es prácticamente el mismo equipo el que se encarga de hacer ambos programas.

Igual yo me dedico mucho más a hacer TEC por ejemplo que Cinscape. Cinescape solamente hago a veces entrevistas cuando a lo mejor Bruno no ha podido ir a cubrir alguna entrevista, algún viaje o de repente por Zoom, es que yo entro a trabajar en Cinescape también, pero más que nada me encargo de hacer reportajes para TEC, entonces cuando hago reportajes para Cinscape o entrevistas para Cinescape ya no hago esa semana para TEC y cuando hago para TEC ya no hago para Cinescape y es un poco así porque es la misma productora la que se encarga de ambos programas, pero igual es difícil balancear el tiempo no sólo con este trabajo sino también ahora tengo un trabajo como profesora en una universidad, dicto un curso para comunicación audiovisual, entonces sí, ahí sí tengo que balancear mi tiempo, también lo tengo que balancear con el podcast que ya mencioné hace un rato de Ovejas Negras.

Entonces sí, es un poco difícil organizar el día a día, pero todos los días son diferentes te diré, o sea el lunes no hago lo mismo que hago el martes y el martes no hago lo mismo que hago un jueves, siempre tengo cosas diferentes todos los días, entonces creo que eso es algo que me motiva también, que pongo actividades diferentes todos los días para no aburrirme porque yo realmente creo que si hiciera lo mismo todos los días me pegaría un tiro, no lo sé.

¿Cómo surge mito verdad? Fue una idea que tuvo mi productor Oskar Kojata que es mi jefe directo y me lo propuso, me dijo “oye por qué no haces una sección así para desmitificar ciertas creencias”, entonces empecé a ver algunas referencias, busqué la gráfica todo y realmente armé yo la nota desde cero, un poco haciendo referencia de repente a cómo se maneja la comunicación ahora en TikTok, que es una red social que creo que ha despegado bastante en los últimos tiempos, entonces sacando un poco el ejemplo de cómo se maneja ciertos contenidos en TikTok es que busqué hacer una gráfica parecida para televisión y era una prueba en verdad, no sabíamos si iba a funcionar bien pero realmente parece que ha pegado y parece que a la gente le gusta entonces pues seguimos y ahora es un reto buscar mes a mes de repente qué temas tocar en “Mito o Verdad”, así que siempre se aceptan sugerencias de la producción misma o del público si es que las tuviese.

 

6.- Stefania, siendo tan joven y con una excelente trayectoria, muchas gracias por eso, qué experiencia te deja la comunicación a nivel personal, qué enseñanzas?

Los que nos dedicamos a las comunicaciones creo que tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros, que es que tenemos una tribuna que de repente no pueden tener los demás o las demás personas que se dedican a otras carreras, entonces el hecho de tener una tribuna para poder comunicarnos sobre algún tema en particular para mí es algo que como dije es una gran responsabilidad y es algo que respeto mucho.

¿Qué enseñanzas me llevo? pues muchas, he conocido a mucha gente a lo largo de mi carrera, gente buena, gente no tan buena, que me han enseñado muchas cosas también, a veces he aprendido también a la mala algunas cosas, me he equivocado muchísimo también, entonces sí, la carrera es totalmente cambiante, no es para nada lineal,  es una carrera para valientes y para gente que le gusta como ya dije.

 

 

7.-  Stefania hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Siempre va a haber obstáculos, siempre va a haber gente que de repente te tiene envidia o que no le gusta lo que haces o haters, en las mismas redes sociales siempre hay, entonces sí, o sea cómo se supera eso, pues bañándome en un poco en aceite, que es muy difícil, yo no digo que sea eso fácil, es muy difícil y es algo que todavía me cuesta a veces cuando leo algunos comentarios que más bien no son críticas constructivas, que es lo que yo esperaría leer, sino más bien comentarios de gente mal intencionada, que felizmente no es mucha, pero hay, siempre hay y sí eso diría que es un obstáculo.

También está el obstáculo de siempre tener que verte bien, encajar en un molde particular, siempre tener que estar prolija con el pelo, bien peinadita, no subir mucho de peso, dar a la gente una imagen que es la imagen a la que están acostumbrados por lo que normalmente se ve en la televisión y eso encajar en ese molde a veces puede ser difícil también y eso sí podría yo verlo como un obstáculo, en algunos momentos me ha frustrado bastante, sentir que yo misma no encajaba en ese molde pero pues como lo superé, imponiendo un poco mi estilo, imponiendo un poco lo que yo tenía para mostrarle a la gente, así que sí y como dije bañándome en un poco en aceite también, o sea es muy importante en esta carrera saber quién eres, tener tu personalidad muy definida y no dejarte llevar por ese tipo de comentarios que te pueden hacer, saber quién eres y saber también qué tienes para ofrecer, que creo que es aún más importante, cuando tienes eso claro creo que puedes superarlo.

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo único de Estefanía en cada actividad que realiza como persona y comunicadora?

No sé si tengo un sello realmente personal pero algo que me importa mucho es dejar huella y esto no solo es como profesional sino también como persona, como bien dice tu pregunta, me gusta que la gente que me conoce se lleve algo de mí, me gusta enseñarle algo a la gente y también aprender de la gente siempre porque el ser humano está en constante aprendizaje todos los días, pero me gusta enseñarle algo a alguien y no porque yo sea una sabia que tengo un montón de cosas por enseñar sino que se lleven algo de mí y aportar también en el sentido de que me gusta comunicar las cosas que me interesan también a mí de forma personal.

Desde que yo entré por ejemplo a trabajar en TEC, más que en Cinescape diría que esto lo hice más en TEC, es que me gustó dejar una huella con respecto a hacer reportajes no solo orientados a la tecnología en general sino más bien el impacto que tiene la tecnología en la gente, por eso también he hecho algunos cuantos reportajes sociales que tienen que ver con inclusión digital de repente en la selva del Perú, lugares a donde no llegaba la tecnología para nada y de pronto llegó y llegó no solo representada en equipos, en computadora, en mouse, en todo esto sino en recursos humanos que le enseñaban a la gente a usar la tecnología y que importante eso porque la tecnología realmente cambia vidas o sea no crea brecha sino más bien las acorta, entonces en ese sentido me gusta mucho aportar con respecto a los temas que a mí me interesan y dar mi granito de arena, que de repente mis reportajes los puedan ver gobiernos locales o actores sociales en general que puedan aportar un cambio y que puedan gestionarlo a partir de lo que yo estoy comunicando con mis notas, eso me parece súper importante, no solamente enfocarme en la tecnología en sí sino en cómo la tecnología puede cambiar la vida de la gente, por eso yo tengo un enfoque de repente un poco más social y creo que ese podría ser mi sello y me siento muy muy orgullosa de haber podido llevar eso al programa y aportar de esa forma con ese granito de arena como digo.

 

9.- Como tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez más conocida en los medios como periodista, comunicadora, cómo te gusta interactuar con tus seguidores, cuál es tu red social favorita

De hecho es una gran responsabilidad, me atrevería a decir que no es que sea yo realmente conocida aún o no me gusta en todo caso hacerme llamar como alguien conocida, creo que todavía me falta mucho camino por recorrer en ese sentido y todos los días sigo aprendiendo acerca de cómo interactuar con la gente que me comenta cosas, trato de responderles siempre a todos de la forma más cordial posible, algunas veces me piden que les mande saludos y lo hago, lo hago con todo el gusto del mundo y muy contenta porque para mí se siente muy bonito ser como el referente de alguien, entonces sí, lo tomo como dice tu pregunta con mucha responsabilidad, mucha humildad y muy contenta porque pues si les gusto es porque algo estoy haciendo bien, entonces eso también me llena bastante el corazón.

¿Cuál es mi red social favorita?, Instagram diría que es la que más uso y con la que más estoy en contacto con mis seguidores, si se podría decir así.

 

 

10.- ¿Qué le dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos y qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo realmente no soy madre, entonces en ese sentido no puedo aconsejar a alguien pero me parece que todas las personas deberíamos poder dedicarnos a lo que nos gusta, a lo que nos mueve más que nada, entonces si los papás no tienen la capacidad de poder apoyar a sus hijos en eso que les mueve, van a tener hijos que sí probablemente sean exitosos y tengan dinero en un futuro, no lo sé, con las carreras que de repente seguirían porque sus papás quisieran que ellos sigan esas carreras, pero a lo mejor no van a ser felices, no van a estar llenos en ese sentido, entonces claro, obviamente encontrar una carrera que tenga un equilibrio adecuado entre lo que te gusta y lo que te da rentabilidad es difícil, siempre es difícil, pero creo que la prioridad
no siempre debería ser el dinero, sino la satisfacción que te puede dar una carrera en tu día a día, cómo te levantas, motivado para trabajar o solamente lo haces porque te da plata y ya, qué tanto te puede llenar eso, entonces creo que todos podrían o deberían dedicarse a lo que les gusta, sin importar mucho qué carrera sea.

Obviamente en el camino nos vamos a equivocar todo el tiempo y pues si vemos que nos equivocamos y que realmente es algo imposible y que no podemos vivir de eso, entonces ok, hay que ser realistas y ver hacia qué otro lugar podemos enfocarnos, hacia qué otra área, qué otro rubro, pero creo que los padres deberían poder apoyar a sus hijos en esos sueños que tienen y es que al final cuando vamos creciendo vamos cambiando de sueños, así como cuando yo era chica quería ser astronauta, pues luego me di cuenta que no, pero apoyarlos en sus etapas, en cada una de sus etapas y en la medida de lo posible ayudarlos con los recursos que ellos podrían necesitar para poder cumplir esas metas y luego si van cambiando de meta pues apoyarlos también.

Ahora tampoco quiero decir que, ok, me meto a esta carrera y no sabes qué no me gustó me voy a otra, esta otra tampoco me gustó me voy a otra, no, o sea eso ya es jugar un poco con tu tiempo, tu dinero y el dinero de tus papás, en caso de que ellos te estén pagando la carrera, así que responsabilidad por parte de ambos lados.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer en los últimos años alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorará esta situación en nuestra región América Latina?

No tengo una bola de cristal como para adivinar el futuro y saber qué es lo que podría pasar o dar una sugerencia de cómo podría mejorar esta situación pero lo que sí puedo decir es que ni siquiera sé bien si estamos a la mitad del camino, como mujer lo digo.

El empoderamiento de la mujer me parece un movimiento importantísimo y totalmente necesario en estos tiempos pero creo que falta muchísimo, creo que estamos muy lejos de llegar a donde deberíamos para poder decir que somos parte de una sociedad que se basa en la igualdad entre hombres y mujeres, todavía los hombres siguen ganando mucho más que las mujeres, todavía los hombres siguen silbándole a las mujeres en las calles, todavía los hombres siguen matando a mujeres, entonces falta mucho.

Si es cierto que las mujeres ahora tienen otro tipo de cargos, otro tipo de posiciones en las empresas y eso está muy bien, pero eso es algo que ha debido a ser siempre realmente, no porque tú seas hombre o seas mujer deberías poder ocupar cierto cargo, sino deberías poder ocuparlo por tu habilidad para ese cargo, independientemente de si naciste con un pene o con una vagina, perdón que lo diga así pero es eso, entonces me parece como repito un movimiento muy importante y estoy totalmente de acuerdo y si se han dado marchas también he podido ir algunas pero realmente siento que falta mucho aún, falta mucho aún.

No sé bien cómo responder a tu pregunta de qué es lo que tendría que pasar para que cambie la situación o para que mejore para nosotras las mujeres, calculo que tendría que venir desde la educación, desde una temprana educación que tenga a lo mejor un enfoque de género y que pueda enseñarle a los niños desde pequeños que hay que respetarnos entre todos, sin importar si somos hombres mujeres y ni siquiera tampoco la orientación sexual que podamos tener, simplemente respetarnos entre todos, entender que nadie es más que nadie y eso, yo creo que si viene desde que somos chiquitos pues las nuevas generaciones van a tener un nuevo chip y creo que eso es a lo que deberíamos apuntar, ahora que suceda no lo sé porque pues estas son decisiones que deberían poder tomar los gobernantes y cada vez vemos que los gobernantes a lo mejor no están a la altura de este tipo de decisiones no, así que bueno, esperar a que suceda, que yo estoy totalmente de acuerdo con que sea así.

 

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer? ¿Qué lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal?

Sí me encanta viajar, viajar es lo que más me gusta hacer en la vida, más que comer, más que dormir, sí, viajar es lo más bonito que hay porque aprendes mucho además, aprendes mucho y te diviertes mucho, por qué no decirlo, te diviertes mucho.

¿Qué países ya conoces? A ver, vamos a empezar por Latinoamérica, obviamente Perú porque aquí nací, conozco Argentina, varias regiones, Brasil, conozco México, Colombia, Chile, conozco Uruguay, Puerto Rico, conozco, bueno, Estados Unidos también, varios estados, he tenido la oportunidad de ir varias veces a varios estados.

¿Qué más? Ecuador, sí, creo que en América eso serían y en Europa conozco Alemania, Italia, Francia, España, sí, creo que eso ya, pensaría que no me falta ninguno más, sí, próximamente voy a conocer República Dominicana que me emociona mucho, es nuevo en mi listita de países, así que sí, he tenido la oportunidad por viajes de vacaciones y por trabajo de ir en algunas oportunidades más de una vez a estos países que he mencionado y es lo más bonito del mundo, me siento muy muy afortunada
de poder haber hecho eso.

¿Qué países me gustaría conocer? Me gustaría conocer lo que me falta de Europa, Europa es un continente que me parece sorprendente en la medida en que es totalmente diferente a la realidad que vivimos en América Latina, lo amo, amo cada rincón de cada ciudad de Europa que he conocido y esperaría poder ir muchas veces más y conocer muchos otros países más y me gustaría conocer también Asia porque no sé, también un poco lo mismo, siento que es una cultura totalmente diferente a la nuestra y me gustaría, sí, conocer, conocer un poco más de curiosa porque no creo que me guste más de lo que me gusta Europa pero como curiosa me gustaría ir también a cualquiera de los países de Asia, sí, no tengo una predilección pero cualquiera creo que
me gustaría.

¿Qué lugares recomiendas visitar de Perú? Perú es un país realmente privilegiado en el sentido en el que tenemos costa, sierra y selva, realmente tenemos un poco de todo acá entonces por regiones podría decir que de la costa Piura, Bichayito en particular es un lugar que me gusta mucho, hace poco casi tuve un viaje ahí que no pudo ser lamentablemente pero es un destino que me gusta muchísimo, se pueden hacer muchas cosas ahí, se puede comer muy rico también, comida marina obviamente.

En la región de la Sierra por supuesto Cusco en donde tenemos a una de las maravillas del mundo que es Machu Picchu que vale totalmente la pena conocer pero otra región de la sierra que me gusta mucho también que me dio un poco de mal de altura lamentablemente debo reconocer pero que es muy bonita, es Puno, me gusta mucho Puno, me gusta mucho el Lago Titicaca, la Isla de los Uros, la Isla del Sol, son destinos que en verdad no te olvidas cuando vas y tienes una vista impresionante de todo, es muy muy bonito en verdad la sierra del Perú es genial, y en cuanto a la Selva tendría que decir Iquitos, Iquitos también tiene unos paisajes maravillosos que también se te quedan grabados en los ojos y es increíble cuando estás navegando entre los ríos y de pronto aparecen estos delfines rosados y tienes al cielo reflejándose en el agua yo particularmente decía oye puedo morirme aquí mismo y moriría muy feliz o sea en verdad son cosas que que vale la pena vivir el Perú tiene paisajes maravillosos así que basta con que vean algunos videítos en Youtube a lo mejor y se van a animar de todas maneras porque hay hay lugares muy muy bonitos.

 

13.- Estas líneas finales son tuyas Stefania

Gracias por la entrevista y como dije también en una de las respuestas espero haber aportado algo y haberles enseñado algo con todo esto que he dicho , algún granito de arena quiero dejar en cada uno de ustedes que van a leer esta entrevista, pero nada esa soy yo eso es un poco de lo que soy y bueno nos estaremos viendo en otra oportunidad, cuídense mucho y siempre hagan lo que les mueve, creo que con eso me quedo y espero que ustedes se queden con eso también.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Stefania Peral Cabianca – Perú 

Contacto realizado vía : Instagram 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram : Stefania Peral Cabianca – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Stefania Peral Cabianca – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.