Desventajas MLM Red

 

 

Las empresas multinivel han causado mas dudas que confianza , su incremento sin control para beneficio de los fundadores, sin una estructura clara o falta de incentivos hacen que duren menos que una PYME . Estafas mundiales y millonarias que estuvieron muy bien camufladas hacen pensar que hasta la compañía mas grande puede hacer de tu TIEMPO  y dinero una mala experiencia.

Veamos 11 Desventajas de trabajar en este tipo de empresas MLM :

1). Estigma Negativo

Hay un enorme estigma negativo asociado con esta industria. Si bien hay algunas manzanas podridas, no es representativa de toda la industria. Sin embargo, el estigma existe debido a los esquemas piramidales y las experiencias negativas que las personas han tenido. Desafortunadamente, las malas noticias viajan mucho más rápido que las buenas noticias. Entonces, esto es algo con lo que debes lidiar cuando interactúas con clientes potenciales y reclutas.

2). Negocio de Personas

El Marketing Multinivel es más un negocio de personas. No personas como clientes, sino personas como una mercancía cuando se trata de reclutar. Para que realmente tenga éxito en el mercadeo en red, debe enfocarse en reclutar porque vender el producto solo no lo hará rico. Como reclutador, te conviertes en un administrador de personas. Estás constantemente buscando nuevas personas, esperando encontrar una superestrella. Pero hasta entonces, estás manejando los golpes de la frustración y tratando de mantenerlas motivadas. Ergo, cuando piensas en el marketing multinivel, el reclutamiento es una gran parte del mismo.

3). Usted NO es el Propietario

Si bien la compañía puede darle la opción de eventualmente tener su propio negocio, usted no es dueño de la compañía. Usted no tiene control sobre los precios o la línea de productos. Debe ejecutar su negocio dentro de los parámetros establecidos por la empresa matriz.

4). Comercialización de la Vieja Escuela

Los métodos de comercialización utilizados por muchas compañías de MLM simplemente están desactualizados. Todavía se enfocan mucho en las interacciones cara a cara, cuando nos hemos movido a la era de la tecnología. No tienen mucha experiencia en lo que respecta a las redes sociales y el marketing de contenidos. Si bien la construcción de relaciones personales es importante, también es muy limitado cuando se trata de su tiempo. Solo puede estar en un lugar a la vez y la falta de avances limita su potencial de ingresos.

5). Es más difícil extender una Marca

Hay muchas superestrellas de MLM, pero solo son superestrellas dentro de sus respectivas organizaciones. Muchos de ellos no saben cómo extender su marca más allá de la compañía. Creo que este es un problema por algunas razones. Uno es el estigma negativo que mencionamos antes. Las empresas de mercadeo en red no obtienen el respeto que merecen, su experiencia no se considera valiosa. La otra razón es la falta de conocimiento. No saben cómo ser reconocidos como expertos y la industria de MLM no les enseña cómo hacer esto. A menudo, pasas tu carrera enfocada en una compañía, sin pensar en las otras oportunidades de expansión disponibles.

6). La mayoría de las personas no se enriquece a través del mercadeo en red.

La verdad es que la mayoría de la gente ni siquiera gana un ingreso a tiempo parcial a través del mercadeo en red. El problema es que no hay restricciones territoriales en la mayoría de las organizaciones de MLM. Si desea ser un representante, debes primero pagar la tarifa. Esto crea bolsas de competencia que saturan los mercados con los bienes o servicios representados y limita la rentabilidad.

7). La mayoría de las ventas de mercadeo en red son cara cara.

Menos del 6% de las ventas de MLM ocurren en internet. En comparación, alrededor del 80% de las ventas se realizan en una reunión cara a cara. Muchas personas que ingresan al campo de mercadeo en red por primera vez no están acostumbradas a poder hablar con extraños o discutir los pros y los contras de sus productos. Es por eso que la mayoría de los representantes venden a sus familias y a nadie más.

8). Lleva tiempo crecer

El mercadeo en red puede parecer una forma fácil de ganar dinero, pero como representante independiente lo que básicamente está haciendo es crear tu propio negocio sin que oficialmente sea tu propio negocio. Obtienes materiales promocionales, acceso a un equipo experimentado e incluso un sitio web personalizado, pero el mejor producto del mundo no se venderá si las personas no lo saben. Lleva tiempo crear una presencia de mercadeo en red como cualquier otro negocio.

9). Hay un montón de rechazo involucrado.

Mucha gente te dirá “NO” cuando comiences a mercadear en red. Esa respuesta negativa continuará y continuará … y continuará. La persona promedio que primero está comenzando con este desafío puede tener una tasa de conversión del 1%. Eso significa que de cada 100 personas que se acercan para una venta, 99 de ellas van a perder la oportunidad. Para aquellos que se sienten desanimados por tal negatividad, el rechazo puede causar una buena oportunidad de mercadeo en red para innovar.

10). Hay muchas estafas de mercadeo en red.

A veces puede ser difícil determinar cuándo algo es real o si algo es solo una estafa con el mercadeo en red moderno. Si se vende un producto o servicio tangible, la oportunidad suele ser segura. Si se solicitan inversiones sin retorno real, excepto por “información”, eso es algo que debe evitarse. La alienación es fácil con cualquier oportunidad de mercadeo en red y estar involucrado en algo que tiene la apariencia de una estafa arruinará esta oportunidad comercial.

11). Los patrocinadores no siempre son buenos mentores.

Si eres bueno en ventas y avanzas en la cadena de mando con tu propia línea descendente, ese patrocinador que te ayudó cuando recién comenzaste puede que ya no quiera ser tu mentor. Algunos patrocinadores ni siquiera se toman la molestia de ser mentores, lo que significa que el éxito del negocio puede depender de incertidumbres que están fuera de tu control.

 

 

Seguro estas 11 Desventajas son insignificantes frente a las ventajas de trabajar con empresas multinivel MLM y estamos seguros que hay mucha gente emprendedora exitosa gracias a ésta industria.

 

 

 

 

Infografía – 11 Desventajas de trabajar en Empresas Multinivel – Mercadeo en Red

 

desventajas multinivel

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

 

11 Desventajas de trabajar en Empresas Multinivel – Mercadeo en Red – PeruMira Digital – 10062018

Imagen by Pixabay

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.