10 marcas fracasaron

 

El mercado peruano no es de los más exigentes en la región, puesto que se consumen productos que no tienen ningún tipo de control para nuestra salud , a diferencia de otros países latinos quienes preveen y priorizan el cuidado de sus ciudadanos.

Perú también recibe transnacionales con precios abusivos y con maltratos a los clientes , pese a ello siguen operando mas de 20 años en el país.

Pese a éstas facilidades que ofrece la autoridad y el mercado peruano hay empresas y marcas que han fracasado en el Perú:

 

virgin mobile

1.- Virgin Mobile de Virgin Group : Reconocida marca de telecomunicaciones británica que se instaló en el Perú a mediados del 2016 y que en septiembre del 2017 tuvo que vender todas sus acciones a Inkacel (de España) . Su producto de telefonía mobil e internet no funcionaron y no llegaron a copar siquiera el 1% del mercado incaico. Virgin Group de donde forma parte ésta marca tiene 48 años en el mercado latino y europeo ( fundada en 1970).

 

brahma cerveza

2.- Brahma de Ambev : Tras un agresivo plan publicitario que duró muchos años y vencer a Backus, la empresa cervecera número uno del país, Ambev decide sacar del mercado a Brahma, pues tampoco funcionó el intento de compra de la totalidad de las acciones de la compañía peruana representadas por Cristal y Pilsen.  Brahma estuvo casi 10 años a la venta (ingresó en el 2007).

 

quara peru

3.- Quara de Backus : Backus también ha sacado marcas que no han sido del agrado total del publico peruano. Una de ellas es QUARA que se publicitaba como una bebida alcoholica mas suave y con sabor destinado al público femenino. Su intento por mantenerse en el mercado duro 6 años (2009-2015).

 

jugos hugo

4.- Hugo de Coca Cola : Con su llamativa publicidad, de ¿Quien le puso leche al jugo? hicieron que se creara una gran expectativa en su lanzamiento , duró muy poco y los supermercados no rotaban el producto pues tenía muy pocas ventas. Duro poco mas de 3 años (2010-2014).

 

banco santader

5.- Banco Santander del Grupo Santander : Pese que aún se mantienen en el mercado peruano con una cartera de clientes VIP , decidió crear una edpyme del mismo nombre “Santander” dedicada a apoyar microempresas desde el 2014. Muy parecido a MiBanco. Su objetivo inicial de captar millones de clientes no funcionó.

 

helados bresler

6.- Helados Bresler : Desde los Países Bajos (Holanda) Donofrio (hoy Nestlé) tuvo un rival a la altura de su marca durante algunos años. Sin embargo el marketing no fué agresivo aunque hay que decirlo, los helados Bresler es de los mejores del mundo, pero no terminó de conauistar el exigente paladar peruano. Los noventeros lo sabemos. Duro casi toda la década de los 90 en calles peruanas.

 

citibank peru

7.- Citibank : El banco número tres de U.S.A. ha estado muchos años en Perú, pero al parecer nunca tuvo la intención de involucrarse 100% en el país, es un banco muy distante con la gente. Esto hizo que pese a tener varios años ,en el 2015 renuncie a su banca minorista de clientes y se quede solo con la cartera mas importante. El cierre para este tipo de operaciones se dió en forma conjunta en 11 países en el 2014.

 

lamborgini peru

8.- Helados Lamborghini : Otro de los rivales de Donofrio que opuso férrea resistencia fué Lamborghini ,una marca de helados de origen peruano. En el 2011 tuvo el mismo destino que Donofrio, ambas marcas nacionales compradas por Nestlé. 

 

telmex peru

9.- Telmex : Empresa de origen mexicano estuvo de paso por Perú (2007 – 2010) , de los pocos rivales de Movistar (Telefónica) que le hicieron frente en muchos sectores y en muy poco tiempo. Finalmente la empresa fundada en 1947 (+ 70 años en el mercado ) vendió la totalidad de sus acciones a Claro Perú. 

 

olo peru

10.- OLO : Desde New York – Estados Unidos . Ingresó al mercado peruano para ofrecer la mejor conexión wifi portable , tuvo mucha acogida allá por el año 2012 incluso con planes ilimitados. 02 años después la marca sería comprada por Claro Telecomunicaciones con el mismo fín , Internet fuera de casa vía usb.

 

Infografía 10 Empresas & Marcas que FRACASARON en Perú

 

Marcas que se fueron de Peru

 

 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

10 Empresas & Marcas que FRACASARON en Perú – Perumira Digital – 27052018

Portada Imagen by Pixabay

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.