En todo el mundo la pandemia Covid 19 ha dejado estragos en todas las economías del orbe, causando millones de desempleos y originando la quiebra de pequeños y grandes empresas, multinacionales que afectan incluso al Perú y nos dejan una gran enseñanza de que en la actualidad ninguna compañía en el mundo está libre de perderlo todo, hasta las multinacionales.

Ya miles de marcas reconocidas en diferentes países ha advertido que de continuar el cese de actividades en su respectivo sector propiciará mas despidos sino la posibilidad de declararse en bancarrota.

A continuación 10 Grandes Empresas que ya quebraron y/o declararon su bancarrota como consecuencia del Covid 19 – Coronavirus:

 

 

1.- Avianca Holdings – ¿Sabes que ésta empresa tiene su origen en Colombia y data de 1919? Si, la compañía mas antigua y de mayor prestigio de latinoamérica se acogió al cap 11 de la ley de bancarrotas en USA de la que espera salir lo más pronto, caso contrario dejaría de operar. Uno de los principales motivos es la falta de ingresos para cubrir pagos de bonos y deudas que ascienden a casi 5 mil millones de dólares. Avianca junto a otras aerolíneas esperan un rescate financiero de los gobiernos donde operan para seguir volando.

 

 

 

2.- Latam Airlines Group S.A.  .- Con el fín de reorganizarse otra de las compañías que se acogió al cap 11 de la ley de bancarrotas en USA es Latam. Siguiendo las mismas directivas de Avianca la empresa de origen chileno busca inversionistas y apoyo solidario de los países como Perú, Ecuador, Chile, y Colombia para volver al ruedo. De momento se confirmó una importante inyección de mas de 800 millones de euros de un grupo de accionistas.

 

 

 

3.- Hertz .- La reconocida marca de alquiler de coches se suma a la lista de empresas que han quebrado. Con poco mas de 18 mil millones de dólares en deuda y los casi 35 mil empleados de todo el mundo, sumada a u gran rival “UBER” detonaron en ésta debacle financiera.

 

 

 

4.- Whiting Petrolum.– Rara vez una empresa minera de envergadura tiende a quebrar, mas aún si hablamos de las poderosas petroleras. Es el caso de Whiting Petrolum, quien alega además de las limitaciones por el Covid 19,  una fuerte competencia del gas natural y la complejidad de los mercados en Arabia Saudi y Rusia, lo que no permite su continuidad. 

Es importante destacar que mas de 42 empresas petroleras en Estados Unidos ya se han declarado en quiebra solo en el 2019. Algo anda mal en la primera potencia del mundo ¿Cierto?

 

 

 

5.- J.Crew.– Una de las marcas con mayor presencia en el mundo, quienes a pesar de ser minoristas de ropa ha logrado obtener un singular éxito antes de la pandemia, o así parecía. Las deudas no le permitirán seguir y cierra sus puertas, pero seguirán atendiendo online gracias a un préstamo de aproximadamente 400 millones de dólares, una cuarta parte de su deuda.

 

 

 

6.- OneWeb .- Empresa de telecomunicaciones que lanza satélites al espacio se a visto abrumada por falta de financiamiento y de lanzadores de bajo costo, aumentando su deuda y declarando su bancarrota inminente.

 

 

 

7.- Neiman Marcus.- En Estados Unidos, la palabra lujo en ropa y accesorios tiene su sinónimo en ésta marca, o lo tenía. Con mas de 42 tiendas en USA,  la empresa que cumple 118 años de fundada se ve obligada a una reestructuración, similar a Latam.

 

 

 

8.- Gold’s Gym – TRT Holdings .- El mundo del fitness tiene a una de sus principales representantes en quiebra. Mas del 90% de sus empleados suspendidos y con cero ingresos por membresías una de las compañías Gym TOP 100 del mundo se acoge al capítulo 11 de la ley de bancarrota americana.

 

 

 

9.- JC Penney.- Con casi 1 millar de tiendas y 100.000 empleados en todo el mundo la super poderosa marca de ropa, accesorios y decoración se suma a las empresas que se declaran en bancarrota, con el objetivo de regresar aún mas fuerte. También cumple 118 años de fundación este 2020.

 

 

 

10.- John Varvatos.- Fundada en 1999 es una de las empresas mas jóvenes y por tanto de gran éxito. La ropa masculina y sus grandes diseños tendrán que esperar a una reorganización.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

 

 

 

10 Grandes Empresas quebraron por Covid 19 – Coronavirus – Perumira & Jaime William – 04062020

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.