Vyctória Maria Fernandez Arbaizar

Staff Ivonne Fernandez

Vyctória Maria Fernandez Arbaizar

 

 

“…nunca es tarde para aprender algo nuevo, y eso va para todos. Si le pones dedicación puedes hacerlo todo. Si encuentras algo que te hace feliz, que es sano, y te hace bien, no lo dejes escapar.”

 

“Siempre y cuando estés seguro que lo haces por vos, por tu bien, y no por agradar los demás. Cuanto más original y diferente seas, más lindo eres, créeme!”

 

“Tuve mucha suerte al tener a mi lado una gran mujer, que estuvo asesorándome en este rubro por su experiencia en el mundo de teatro, televisión y modelaje. Mi madre, Ivonne Fernandez”

 

“…apoyen a sus hijos en las actividades que deseen hacer, acompáñenlos en ese etapa de sus vidas, estoy segura que cuando ellos triunfen ustedes estarán orgullosos de haber sido un puente para ese éxito.”

 

“Siempre con mucha pasión, carisma, y en fin, amor, como lo mencione anteriormente porque para mí es lo más importante, amar lo que haces; pasarla bien y divertirse”

 

Además de su natural belleza y calidez, de su dulzura y pasión, nació en el país mas grande, ganador e importante de Sudamérica, radica hoy en Argentina, maravilloso, histórico y triunfador; Pero lo mas importante es la guía que ha tenido de una maravillosa mujer Ivonne Fernandez, su madre, con una trayectoria importante e impecable en el mundo de la moda, la Televisión y la actuación.

Como pueden ver, está rodeada de grandeza, y es su humildad y ferviente amor en cada paso que da lo que convierten a nuestra invitada en una de las modelos internacionales con mas proyección en los cinco continentes.

Es un orgullo presentar desde Brasil a la espectacular Vyctória Maria Fernandez Arbaizar, joven modelo, bailarina y make up artist. Vyctória  nos abre las puertas de su corazón para entregarnos sus vivencias, su trayectoria, consejos, experiencias y por supuesto su singular belleza que a la fecha acapara más y más reconocimiento internacional.

Seas bienvenida Vyctória Maria Fernandez Arbaizar, Princesa Brasilera Perumira

 

 

 

1.- Vyctória , muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Vyctória continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Antes que nada es un gran honor que ustedes me hayan tenido en cuenta, agradezco muchísimo hacer parte de Perumira.

Actualmente estoy viviendo en argentina, pero soy brasileira al igual que mi madre, por otro lado mi padre es argentino. Al vivir en ambos países tuve la oportunidad de aprender español y portugués. Nací en São paulo, una de las ciudades más pobladas de todo el país. Cosas que me apasionan de São Paulo es que sea una ciudad multicultural, a través de sus calles podes conocer diversas culturas y gastronomías sin tener que salir de ahí, toda su historia y su arquitectura es majestuosa, São Paulo tiene un verdadero patrimonio cultural al aire libre. Tiene tantas bellezas que me gustaría nombrar como por ejemplo el Zoológico, uno de los más grandes del país, si me quedo a contarles todo lo que tiene nos quedaremos sin espacio para las demás preguntas

Realmente tengo muchos pasatiempos, pero el deporte, entrenar, estar activa, es lo que más me gusta, sobre todo cuando me refiero al vóley, desde que tengo memoria este deporte estuvo presente en mi vida, a principio jugaba solo por diversión, con el pasar del tiempo fui amando y comprometiéndome cada vez más a esta actividad, y hoy es una de mis cosas favoritas, lo que me da una gran alegría, y si, lo que proyecta una gran sonrisa en mi rostro, el vóley es una actividad que definitivamente no podría dejar de practicar, si me ven en una cancha, seguramente estaré como central o punta, esas son las posiciones en que más he jugado.


2.- Modelo Profesional – Maquilladora ¿Cómo es que Vyctória decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comencé de muy joven a incursionar en el mundo de la moda, mis primeros recuerdos son a los 6 años, al desfilar en un evento de alta costura, antes de eso ya había hecho producciones de fotos para locales de indumentaria infantil, y otros proyectos. Al trasladarme para Argentina seguí haciendo parte de varios eventos, desfiles, expo modas, con estilistas locales, teniendo el placer de trabajar y compartir la pasarela junto a Hernan Drago, Geraldine Conti Neumann, Pachu Peña, Guido Süller.                                                                                                                     

Tuve mucha suerte al tener a mi lado una gran mujer, que estuvo asesorándome en este rubro por su experiencia en el mundo de teatro, televisión y modelaje. Mi madre, Ivonne Fernandez

El maquillaje es otra de mis habilidades, prácticamente hace parte de mi vida cotidiana, pero antes de seguir quiero aclarar algo para todos los jóvenes o cualquier persona que lea esto, no crean que uno se maquilla porque no se siente bien consigo mismo, si uno lo hace es porque le nace, por su personalidad, porque quiere lucir así, no hay nada de malo en esto, todos tenemos personalidad y actitudes muy distintas, y si a vos te gusta pintarte de una forma muy distinta a los de mas no hay ningún problema.

Siempre y cuando estés seguro que lo haces por vos, por tu bien, y no por agradar los demás. Cuanto más original y diferente seas, más lindo eres, créeme! 

No veo el maquillaje como una máscara que uno pone para esconderse, más bien lo veo como algo que uno usa para realzar aún más la belleza que ya tiene.                     

Ser maquilladora es una profesión que siempre me llamó la atención, si hay algo que me gusta mucho es ser independiente, eficiente. En este mundo del modelaje hay que estar bien presentable en donde sea, eso significa que el maquillaje es algo que nunca va faltar en el rubro de la moda, por eso me empeñe mucho en aprender hacerlo bien, y así no depender de un tercero para prepararme, más bien yo misma puedo ayudar a otro/a participante en cualquier evento.   

No diría que es fácil, más bien son trabajos que llevan años de práctica, tanto el modelaje como el maquillaje, hay que dedicar paciencia, tiempo, sacrificios, y mucha pasión en cada detalle.

 

 

3.- Vyctória otra de tus pasiones y grandes facetas es ser bailarina ¿Cuéntanos como así incursionas en ella o lo haces desde niña? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Bailar! Bailar… no es un comercio, ni un deporte, es arte, expresarte con cada movimiento controlar cada musculo de tu cuerpo haciendo que compongan una poesía a través de cada paso. Creo claro que es una pasión. Empecé incursionar en el baile muy pequeña, a esas alturas no me acuerdo que edad tenia, primero balett, capoeira, tango, bachata y por último salsa, pero no pienso quedarme ahí, cada una de esas disciplinas me enseñaron volar de formas distinta, bailar no es saber los mejores pasos, es saber usar lo que tienes. Aún tengo mucho por aprender, y voy hacerlo, nunca es tarde para aprender algo nuevo, y eso va para todos. Si le pones dedicación puedes hacerlo todo. Si encuentras algo que te hace feliz, que es sano, y te hace bien, no lo dejes escapar.

Me rio, me causa gracia la pregunta, siempre fui extrovertida, yo no sería yo, si no fuera así. Hay momentos para todo, yo en cada momento intento ponerle humor, disfruto integrarme socialmente y sacarle muchas risas a los que estén alrededor mío. Sinceramente si voy por la calle de paseo con amigos y vamos haciendo alguna locura o riéndonos a gargajeadas y todos nos miran no me importa, no me importa que piensan los demás, vivo para mí, no para agradar a nadie, creo que si todos fuéramos así, el mundo sería más sano socialmente.   

     

4.- Vyctória eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo, bailarina,te convierten cada día en ejemplo a seguir, adquieriendo influencia sobretodo en los másjóvenes, en las nuevas generaciones de chcias y chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy bastante consciente de la influencia que puedo proyectar, sobre todo en los más jóvenes, la red social que más uso es Instagram, en realidad es la única que uso por el momento, siempre que subo alguna publicidad o historia intento dejar alguna frase positiva, algún poema, o algo que sea consiente, que ponga a los demás a pensar, muchas veces en mis historia de Instagram publico textos que tengan que ver con la confianza en uno mismo, como venía diciendo más arriba, “no tienen que hacer algo para agradar a los demás”, me gusta hacerme la idea que algún joven leerá mis publicaciones y podrá identificarse, o tener un aspecto más amplio de la vida, hay muchos consejos que me parecen importantes decirles, el  más principal, para mí, es hacer crecer el autoestima, la seguridad de cada uno. Tienen que estar seguro de que son hermosos y de que valen mucho.

 

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Vyctória en cada actividad que realiza como persona, modelo y bailarina?

Creo que… Mi personalidad, es lo que más marca, los que logran conocerme, verán que soy una persona muy dulce desde el primer momento, amable, cariñosa, así me criaron, intento ser atenta y eficiente en todo momento, aunque también, por otro lado, tengo un carácter fuerte, si siento que me faltan el respeto, o me incómodo con algo, lo hago saber al instante.

Siempre que hago algún trabajo doy lo mejor de mí, soy algo perfeccionista, y exigente conmigo misma, entonces intento hacer todo perfecto, siento una gran satisfacción cuando miro algún trabajo mío y veo que me gusta.

Siempre con mucha pasión, carisma, y en fin, amor, como lo mencione anteriormente porque para mí es lo más importante, amar lo que haces; pasarla bien y divertirse.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo profesional?

Ser modelo no se trata solamente de lo que está a la vista, una buena figura, el pelo cuidado, la piel brillante, un lindo rostro, los requisitos van mucho más allá de una talla o un cuerpo de 10.

Hay que ser consciente de que trabajar como modelo es una profesión dura, aunque a primera vista no lo parezca. Entre otras cosas, se debe tener en cuenta que se puede estar viajando continuamente, lo que te aparta de tu familia, o que se puede vivir muchas situaciones estresantes. Se necesita disciplina, mucha actitud, sensualidad, y una personalidad inigualable. Todo eso se logra con mucho trabajo y esfuerzo.

Estar sobre una pasarela no es solo ponerse la ropa y caminar, hay distintas técnicas para cada tipo de vestuario y aparte, tienes que arrebatar a todos con tu mirada y presencia. La belleza influye, pero ser modelo, no es, solo una cara bonita.

 

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Soy muy amiga de las cameras, crecí trabajando con ellas y gracias a eso me siento muy cómoda haciendo fotos, y lo disfruto mucho, las primeras veces que desfile era increíble los nervios, y después de muchos años esos nervios siguen estando ahí, y sinceramente espero que nunca se vayan, porque eso significa que me importa, me importa hacerlo bien, esa sensación de saber que en unos minutos subirás a la pasarela es muy lindo, es lo que le da la emoción al momento, lo que hace con que me concentre, de lo mejor de mí y luego lo disfruto a lo máximo.

 

8.- Vyctória , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro?

Si, definitivamente me encantaría trabajar en la televisión, o con actuación, sería un gran complemento en mi carrera. La radio también me gusta, es más, junto a Ivonne Fernandez estamos armando un proyecto radial que se llamara 100 % Vyctoria.

 

9.- Vyctória ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece que las redes sociales son realmente muy eficaces, a través de ellas que ustedes me descubrieron y por eso hoy tengo esa oportunidad maravillosa de poder compartir parte de mis pensamientos con ustedes.

Aún que como todo, hay que ser moderados y darles buen uso, así como pueden ser muy buenas, también pueden ser muy dañinas.

El internet en sí ofrece mucha información, si sabemos utilizarlo podemos aprender mucho de ahí.

Me parece que hoy en día es algo muy esencial, para el aprendizaje y también para cosas sencillas como alguna receta o sacarte la duda de algún tema, tengo en cuenta que un buen libro también es muy esencial, el internet simplemente aparenta más accesible.

 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Mi consejo es que den a sus hijos la oportunidad de desarrollar el talento que tienen, no es un hobby, es un don, den a ellos la oportunidad de demostrar lo capaces que son de hacer lo que aman, apoyen a sus hijos en las actividades que deseen hacer, acompáñenlos en ese etapa de sus vidas, estoy segura que cuando ellos triunfen ustedes estarán orgullosos de haber sido un puente para ese éxito.

El implicar a los padres en el proceso educativo es muy necesario, ustedes son una parte fundamental en la vida de sus hijos.

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños, make up  y belleza como persona, como ser humano?

Todos los días se aprende algo nuevo en este mundo, cada persona que tenga el 1% a más de experiencia que vos, puede enseñarte muchísimo, yo siempre estoy predispuesta a aprender. Más que un aprendizaje es una aventura, una experiencia diaria, siempre estamos descubriendo algo nuevo de uno mismo como diferente facetas, al igual que con la moda, solo hay que ponerle atención.                                                                                                                           

Aún que sea un poco difícil de creer, una de las enseñanzas más grandes que tengo de las experiencias que he vivido en ese mundo de glamour y belleza, es que la belleza exterior no lo es todo, aún que sueñe un poco absurdo, esa es la realidad, el valor de las personas está siempre en su esencia, en sus valores, en su forma de tratar a las personas, en su pensar, la madures que tienen frente algunas situaciones, en la manera de comportarse. En todos esos rasgos que forman nuestra personalidad. Eso es lo que más vale.

Si vas a un certamen veras a mujeres espléndidas, pero los jurados no van a juzgar solamente su aspecto físico, por detrás del telón hay muchas lecciones, charlas, y se fijan en cada detalle, y ahí es donde empieza la votación.

 

                  

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Este es un tema fuerte y a la vez muy digno de hablar, para mí el aumento de los pasos en la toma de decisiones y el acceso al poder que tuvieron y siguen teniendo es muy bien merecido, las mujeres son la base del crecimiento económico, tanto en América Latina como en el resto del mundo.

El empoderamiento ha sido como una toma de conciencia del poder que, individual y colectivamente, ostentan las mujeres. Pienso que el empoderamiento fue la recuperación de su propia dignidad como personas.

Es bueno saber que con cada día que pasa nosotras somos acompañadas por estrategias que potencian la igualdad efectiva en el acceso a los recursos básicos, la educación, el empleo de calidad, se ha incorporado reconocimiento y la revalorización de las mujeres por sus aportaciones en cualquier campo de la actividad humana, avanzamos muchísimo con el pasar de los años, y seguiremos avanzando aún más, porque hemos demostrado que podemos hacer todo lo que nos propongamos.

Aún quedan cosas para cambiar, lo lograremos, tenemos que seguir moviéndonos, salir de nuestras casas y participar en algún tipo de iniciativa grupal, o en alguna empresa colectiva que sea exitosa, será útil para que nosotras como mujeres desarrollemos el sentido de capacidad que incrementara en nuestra autoestima y también economía.

El empoderamiento de las mujeres es esencial para erradicar la discriminación, y construir un país con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

 

13.- Vyctória ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Tengo una persona maravillosa a mi lado, que lo da todo por mí, que me ha enseñado absolutamente todo lo que se, mi madre Ivonne, es lo que más me motiva a seguir adelante, enfrentar los desafíos y alcanzar mis sueños y metas.                                        

Me siento agradecida por todo, por la vida misma, “ay pero estamos en plena pandemia” agradezco por el techo sobre mi cabeza, “pero no podemos trabajar” agradezco el alimento sobre mi mesa, “tu familia está lejos no podes verlos” agradezco saber que están vivos y sanos, y por cada proyecto que he conquistado por cada puerta abierta en mi vida. Aunque no lo tenga todo; lo tengo todo. Estoy muy agradecida por eso, estoy muy agradecida de tener lo suficiente para ayudar a los que necesitan.

 

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Brasil, tu país natal y Argentina?

Amo viajar! si pudiera tomaría un avión y darían la vuelta al mundo. Un sueño que tengo es conocer la Aurora Boreal, y también irme a Francia, tengo pendiente aprender francés.

Cuando vivía en Brasil conocí Brasilia, una ciudad hermosa, con el mejor clima que he conocido hasta hoy,  São Paulo que es enorme y está las 24 horas activa, Foz de Iguazú, lo amo parte de mi corazón está ahí, con mis abuelas, tíos/as primas/os .

Conocí también Paraguay y Chile.

Otra parte de mi corazón esta acá en Argentina, con mi padre, mi abuela y hermanos.

En Argentina conozco Buenos Aires, que por cierto es divino, Puerto Iguazú, otro lugar que también me fascinó conocer, los días ahí se me hicieron cortos y por fin tierra del fuego que es Ushuaia, Tholuin y Río Grande.

Y en enero tendré la oportunidad de conocer a Jujuy, Salta, y enseguida de nuevo iré a Buenos Aires.

 

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Fidelidad

Aborto – En contra

Mejor película – En busca de la felicidad

La peor – Terror con comedia

Hijos – Una bendición, algún día (jajjaja)

Bailar – Pasión

Cantar – Desahogo

Machismo – Pasado, mente cerrada, desagradable

Política – Corrupción

Comida favorita – Frutos marinos

Carácter – Fuerte y tierno

Porcentaje de locura – 100%

Gran amor – En el futuro

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Vyctória Maria Fernandez Arbaizar – Brasil

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Vyctória Maria Fernandez Arbaizar – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Vyctória Maria Fernandez Arbaizar– Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.