Yasmery Salceda

Yasmery Salceda

Yasmery Salceda

 

“El único sentimiento que tengo es felicidad y gozo cuando realmente haces las cosas que te gustan te lo disfrutas al máximo.”

 

“…mi legado siempre será que hagas lo que hagas asegúrate siempre que te haga feliz , no te detengas que la vida es solo una y se basa en experiencias y vivencias.”

 

“Mi sello distintivo es ser siempre yo y nunca cambiar mi esencia, una persona de buen corazón.”

 

“…a los jóvenes que crean siempre en ustedes mismos y se atrevan a seguir los anhelos de su corazón y no se detengan nunca hasta lograrlo.”

 

Es un honor presentar desde Panamá a la bella y espectacular Yasmery Salceda, Modelo, Reina de Belleza, Señorita Panamá Oeste 2019, Miss Eco Internacional Panamá 2020, Presentadora de TV, sin duda una de las diosas panameñas mas hermosas.

Yasmery nos atendió en una nota exclusiva para conocer su increíble trayectoria desde muy pequeña como reina de belleza y sus aspiraciones, todo lo que aún logrará gracias a su empeño y constancia.

Seas bienvenida Princesa Perumira – Yasmery Salceda

 

 

 

1.- Yasmery, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Yasmery continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Yo nací en la ciudad de Panamá y crecí en La provincia de Panamá Oeste lo que más me gusta de mi país son sus paisajes, sus playas , la comida criolla , la gente trabajadora en realidad me gusta todo de Panamá estoy muy agradecida de crecer en un país tan pequeño pero a la vez tan grande que es el puente del mundo corazón del universo.

Mi pasatiempo son los concursos de belleza y hacer ejercicio.  Ver a los niños sonreír.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Eco Internacional Panamá ¿Cómo es que Yasmery decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Realmente empecé todo cuando tenia como 10 años que fue mi primer concurso que mi tío querido me inscribió y de allí no he parado y tampoco sé cuando pare.

El único sentimiento que tengo es felicidad y gozo cuando realmente haces las cosas que te gustan te lo disfrutas al máximo.

 

3.- Yasmery eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Siempre estuve consciente de que si llegaba a ser alguien grande era precisamente para motivar e inspirar a los más pequeñitos , es decir a muchas personas, en realidad mi legado siempre será que hagas lo que hagas asegúrate siempre que te haga feliz , no te detengas que la vida es solo una y se basa en experiencias y vivencias.

Interactúo con ellos inspirándolos y dándoles siempre buenas vibras ya sea con un mensaje en las history o videítos positivos.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yasmery en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es ser siempre yo y nunca cambiar mi esencia, una persona de buen corazón.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Los principales valores que una modelo debe tener son : respeto, disciplina y organización.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

En realidad estaba súper nerviosa pero me gustaba la adrenalina que estaba sintiendo porque sabía que era por ahí lo que verdaderamente me apasiona.

 

7.- Yasmery, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Actualmente lo estoy incursionando, soy presentadora de un segmento llamado “Marka Duro” que es un programa que informa todo lo que ocurre en el género urbano nacional e internacional a través de una plataforma  llamada @revolución.tv . Si más adelante me gustaría probar la actuación o teatro.

Desde muy chiquita siempre fue extrovertida participando en los concursos del colegio.

 

 

8.- Yasmery ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Siento que las redes sociales son un arma muy poderosas que debemos adaptarnos y  saber sacarle siempre el mejor provecho para disfrutarlo al máximo .

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Muchos padres creen muchas veces que sus hijos hacen muchas cosas por” moda “pero realmente no saben el talento que tengan en bruto así que mi consejo a esos padres sería que siempre dejen ser a sus hijos , siempre apóyenlo con mucho amor y compresión para que ellos cumplan sus más grande anhelos.

Y a los jóvenes que crean siempre en ustedes mismos y se atrevan a seguir los anhelos de su corazón y no se detengan nunca hasta lograrlo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que este mundo del modelaje y glamour me deja es qué hay que disfrutar cada minuto de nuestras vidas y hacer siempre los que nos haga muy muy muy felices.

                  

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Comparto este movimiento del empoderamiento femenino porque siento que es crecimiento físico, mental y del alma es decir igualdad de oportunidades ya que nos muestra que las mujeres somos capaces de muchas cosas, de lograr todo lo que nos propongamos siempre y cuando lo hagamos con  mucho sacrificio, amor y pasión.

 

 

 

12.- Yasmery ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi más grande motivación es mi hermosa familia que gracias a ellos soy quien soy hoy en día . Me siento agradecía cada día por la vida que Dios nos regaló.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Me encanta viajar y conocer muchos lugares aún tengo muchos países en lista que quiero conocer entre ellos: Japón, África, Brasil y si sigo no termino. Recomiendo visitar en mi bello país Panamá sus playas entre ellas “el archipiélago de San Blas “es un lugar súper turístico , tranquilo ,hermoso y lleno de cultura.Así también sus bosques ya que contamos con una gran flora y fauna complemente diferente.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Amor

Aborto – Empatía

Mejor Película – Hombre en llamas

Peor Película – No he visto ninguna tan mala así

Hijos – Bendiciones

Bailar – Me encantaaa

Cantar – Me defiendo

Machismo – Ignorancia

Política – Crecimiento

Comida favorita – Arroz con pollo y ensalada de papa panameño.

Carácter– Fuerte

Porcentaje de locura – Infinitas

Gran amor – Mi familia

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Yasmery Salceda  – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whastapp 

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whastapp : Yasmery Salceda  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Yasmery Salceda  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.