Share in / Compartir en

Viviana Bustamante

Viviana Bustamante

 

 

 

 

“El baile es mi pasatiempo favorito, antes lo hacía en escuelas de danza, siempre he querido aprender diferentes estilos.”

 

“…me presenté al “Miss Ecuador en España” y tuve la gran suerte de ganar la banda de “Señorita Ecuador”…”

 

“…estuve un tiempo como reportera en un programa Online llamado “Máxima energía”, se me presentó la oportunidad…”

 

“La actuación es algo que me apasiona también…”

 

“…les diría que vayan a por ello, es mejor arrepentirse habiendo probado, que no hacerlo y quedarse con las ganas, nunca se sabe a lo que se llegará ni de qué forma…”

 

 

Es un honor presentar desde Quito – Ecuador la belleza de Viviana Bustamante, joven modelo, Señorita Ecuador 2018-2019 en España, país donde radica actualmente. Viviana también es una apasionada por la danza, el baile y desearía incursionar en el mundo de la actuación. 

Muchas gracias por concederme ésta entrevista Vivi!!!

Seas Bienvenida Viviana Bustamante!!!

 

 

 

 

1.- Viviana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Ecuador ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Viviana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por la oportunidad, de verdad que es para mi todo un honor.

Exacto, soy de Ecuador, de Quito. Lo que realmente me gusta de allí, es la ciudad como tal, es realmente bonita…allá por dónde uno vaya se encuentra con cultura, turismo y su maravillosa gente, destaco siempre la humildad de los ecuatorianos y su carisma, siempre me reciben con un gesto de cariño y amabilidad.

El baile es mi pasatiempo favorito, antes lo hacía en escuelas de danza, siempre he querido aprender diferentes estilos. Ahora ya no estoy en ninguna escuela de danza, pero el baile sigue siendo una de mis grandes pasiones.

Sin lugar a dudas, el pasar tiempo con mi familia me hace muy, muy feliz, son lo mejor que tengo, y amo pasar tiempo con ellos, ¡cuanto más tiempo, mejor! Siempre estamos riéndonos, cantando, bailando… son lo mejor de mi día a día.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Señorita Ecuador 2018-2019 ¿Cómo es que Viviana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La verdad que yo nunca había pensado pisar una pasarela, presentarme a un certamen de belleza y mucho menos, nunca pensé que llegaría a ganar un certamen así.

Tuve la suerte de conocer este mundo de la moda gracias a mi hermano, es dos años mayor que yo y cuando yo tenia 16 años él empezó a trabajar en una revista latina muy conocida aquí en Madrid, y así lo conocí, ya que uno de los eventos que él cubría era el “Miss Ecuador en España”, me mostró las fotos y los vídeos al finalizar el evento y me contó cómo fue todo. Desde ahí yo dije: “ojalá yo algún día pueda hacer eso también”, pero ¿sabes? En aquel entonces tenía yo el autoestima muy baja, y no  me veía capaz, así que poco a poco y año tras año yo veía esos eventos como público, hasta que cumplí 18 años y se me metió en la cabeza hacer eso como reto, primero me presenté al “Miss Quito en España”, y no gané, ni siquiera llegué a ser de las 5 finalistas.

Pero no desistí, me gustó la experiencia y vi que podía hacer mucho si llegaba a ser “reina de belleza”, así que dos años después me presenté al “Miss Ecuador en España” y tuve la gran suerte de ganar la banda de “Señorita Ecuador”. Vi que con la banda y la corona podía hacer mil cosas, sobre todo eventos solidarios, y fue un gran impulso para ello, creo que el poder aportar un granito de arena en distintas causas, es sin duda lo mejor de esa experiencia. Con ese certamen aprendí mucho y con ello empezó todo: entrevistas, sesiones de fotos, desfiles, clases de posado, maquillaje y protocolo…

No es fácil porque requiere mucho tiempo y dedicación, y es un aprendizaje continuo, pero creo que si es lo que realmente te gusta, vale mucho la pena, a mí el mundo de la moda me hace muy feliz, y ver qué poco a poco estoy consiguiendo algo que yo pensaba que era imposible, es hacer un sueño realidad. 

 

 

 

3.- Viviana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La red social que más uso es Instagram, creo que es la más fácil de llevar y con la que veo que interactuó más y puedo llegar a más personas.

Me gusta mucho pensar que puedo ser un ejemplo para alguien, no por lo que consiga o no consiga en este mundo, sino porque creo que es un escaloncito en el recorrido de mi superación personal. No cumplo ni mucho menos con los estándares de belleza marcados socialmente como “perfectos”, pero estoy consiguiendo hacerme un huequecito en esta industria y estoy creciendo personal y profesionalmente en el mundo de la moda.

En este tiempo desde que conseguí la banda de “Señorita Ecuador”, me han escrito varías chicas diciéndome que quieren empezar en esto, pidiéndome consejos incluso de cómo deben de vestirse para el casting de un certamen. También ha habido quienes me han pedido ayuda en su pasarela, y yo siempre estoy encantada de ayudarlas en lo que sea, ya sea con consejos, con técnicas de posado, con la pasarela o en ayudarlas a prepararse para sus galas finales, siempre van a poder contar conmigo quienes lo necesiten, siempre voy a estar dispuesta a ayudarlas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Viviana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que la sencillez y las ganas de aprender. Más allá de las actividades que realizo como modelo o reina de belleza, tengo muy presente que no soy superior a nadie, y sé bien que aún me queda muchísimo camino por recorrer hasta alcanzar mis metas, siempre estoy al pendiente de aprender cosas nuevas en esto, y sobretodo de conocer a gente, es como realmente crezco como persona.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Yo creo que lo principal es la confianza en ti mismo/a. En este mundo mucha gente te va a criticar por una cosa o por otra, y no siempre vas a recibir una buena palabra, un gesto bonito… a veces es duro porque los estándares de belleza están bastante presentes y se les da mucho valor, y claro, si no tienes ciertas medidas sabes que te puedes llevar varias decepciones. Pero creo que si confías en ti mismo, es cuando llegarás más lejos, porque un “no” o una crítica a tu físico no te detiene para alcanzar tus metas y cumplir tus sueños.

 

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

¡Me moría de nervios y de vergüenza! La primera vez que estuve al frente de una cámara fue directamente en el casting de un certamen, y tenía pánico, nunca pensaba que estaría posando para tantos fotógrafos y  con tanto público mirándome… me daba miedo hacerlo mal, o caerme con los tacones jajaja pero gracias a Dios fue todo bien, o no tan mal al menos! Jajaja y mi familia, que me acompañaba, me dio la confianza que necesitaba en ese momento.

 

7.- Viviana, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La Viviana de ahora no es en absoluto la Viviana de antes de pisar una pasarela… he ganado muchísima confianza en mi misma, Antes era súper tímida y no me atrevía siquiera a hablar con nadie fuera de mi entorno familiar, pero poco a poco he ido adquiriendo otras características.

Y si, ¡me encantaría! De echo, estuve un tiempo como reportera en un programa Online llamado “Máxima energía”, se me presentó la oportunidad y quise probar, desde luego una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. La actuación es algo que me apasiona también, he estado en cursos para ello, y aunque aún no he hecho nada de actuación (profesionalmente hablando), es algo que me gustaría probar sin duda.

 

8.- Viviana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Tienen muchísimo poder individualmente y de forma colectiva, tiene mil aspectos positivos el usarlas, y pese a que hay también inconvenientes, es una herramienta infalible si te dedicas al entretenimiento de una u otra forma, creo que es un portal al mundo en sí, amo saber que con tan solo pulsar un botón, podemos estar conectados con personas de otras partes del mundo.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A mi sinceramente me da mucha pena pensar y ver qué hay padres que no apoyan a sus hijos, ya que les están cortando las alas y están siendo una barrera para que ellos cumplan sus sueños, yo he tenido muchísima suerte, dado que absolutamente toda mi familia me ha apoyado en todo lo que he hecho y sé que lo hará en todo lo que viene por delante, y ojalá todos tuvieran la misma suerte.

El consejo que yo les daría a los padres es que les apoyen en todo a sus hijos, ya que eso les hará muy felices y será un impulso para que ellos cumplan sus sueños, esa es la fuerza que necesitan muchas veces para cumplir sus sueños.

Y a los jóvenes que no se atreven a dar el paso… les diría que vayan a por ello, es mejor arrepentirse habiendo probado, que no hacerlo y quedarse con las ganas, nunca se sabe a lo que se llegará ni de qué forma, pero nunca lo sabremos si no lo intentamos, desde luego en el camino aprendemos mucho.

 

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Día a día he aprendido que hay que esforzarse mucho para conseguir cumplir nuestros sueños, y sobre todo, que siempre va a haber personas que vean en ti algo que quizás ni tú mismo veas. El estar lleno de personas diferentes cada día te hace crecer como persona, hay que quedarse con las enseñanzas que cada persona te brinda en el día a día.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Por desgracia aún sigue habiendo muchas partes del mundo donde se menosprecia el poder de la mujer frente a la de los hombres. Muchos no se dan cuenta de que todos somos iguales, de qué debemos de tener los mismos derechos y deberes… y hay mujeres que lo demuestran a diario, hay quienes muestran su valor, y son quienes realmente nos representan.

El empoderamiento de la mujer es cada vez más notorio, pero aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad. Como mujeres debemos de ser conscientes de que no somos inferiores a ningún hombre, tenemos características diferentes, no peores, y es lo bonito de este mundo, que nadie sea exactamente igual a otra persona… pero debemos tener el coraje de demostrarlo, y de demostrar nuestro valor.

 

12.- Viviana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Día a día me siento muy agradecida por las personas que me rodean, cada día aprendo algo nuevo, y nunca dejo de sonreír gracias a las personas que tengo a mi lado.

 

 

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Ecuador, tu país natal?

Me encantaría poder conocer cada rinconcito del mundo, ¡amo viajar! Conocer otros lugares, otras culturas… es algo que me apasiona. He tenido la oportunidad de conocer España, ya que es el país en el que vivo actualmente, y he viajado también a Portugal y La República Dominicana, de cada rinconcito que he conocido me guardo muchos recuerdos bonitos.

De Ecuador, la verdad, es que me encanta todo! Costa, sierra, Oriente… y las maravillosas islas galápagos. Es un país muy rico en cultura, gastronomía y cuenta con bonitos paisajes allí por dónde se vaya. Pero de mis lugares favoritos, sin duda, es Quito, mi ciudad natal, y una parada imprescindible allí es la conocida como “la mitad del mundo” y el casco histórico de la ciudad.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Pareja

– Aborto – Decisión

– Mejor película – Un sueño posible

– La peor – “Ma”

– Hijos – Felicidad

– Bailar – Pasión

– Cantar – Pasatiempo

– Machismo – Injusticia

– Política –  Sociedad

– Comida favorita – Chaulafán

– Carácter – Pasivo

– Porcentaje de locura – 90%

– Gran amor – Valdeperales

 

15.- Estas líneas son tuyas Viviana, muchísimas gracias.

Gracias por todo, es para mí todo un honor haber sido participe de esto, gracias por haber confiado en mi y por darme la oportunidad.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Viviana Bustamante – Ecuador

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Viviana Bustamante – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Viviana Bustamante – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *