Share in / Compartir en

 

Agatha Prado   @agathapoficial

Agatha Prado

Agatha Prado

 

 

 

“Soy Psicóloga Clínica y de la salud, aparte de actriz…”

 

“…el doblaje y la locución es en sumo la mayor parte de mis trabajos, es mi puerto seguro…”

 

“Lo personajes son lo que son , tienes que defenderlos con tu alma…”

 

“Hay que ser polifacética, es un mundo complicado con mucha competencia, si no eres polivalente, tendrás menos oportunidades.”

 

“En esta profesión, creo que lo mas importante es formarte, tener disciplina, constancia y paciencia, todo llega.”

 

“Que persigan sus sueños con su alma, quien la persigue , la consigue con constancia y mucho trabajo…”

 

 

Es un honor presentar desde Brasil a Agatha Prado, actriz, modelo, locutora, doblajista, quien radica actualmente en España. Agatha es además Psicóloga clínica y me concede una espectacular entrevista.

Seas Bienvenida Agatha Prado!!!

 

 

 

1.- Agatha muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Brasil, hoy en España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Hola Jaime, es un placer para mi hacer esta entrevista contigo, de verdad que estoy muy agradecida…:-). Lo que mas me gusta de la ciudad donde he crecido es tener la playa ahí al lado, caminar por el paseo, sentar frente al mar, oír su sonido y reflexionar sobre todo. O cuando estas cansada o angustiada darte un mergullo y salir renovada, la brisa del mar hummm, no tiene precio.

Cuando me sobra algo de tiempo me gusta viajar , leer y tomar un café con amigos y charlar.

Me saca la sonrisa primero amanecer cada día , porque cada día es una nueva oportunidad de ser mejor, la mirada de mi hijo cada mañana , y mi marido , el saber que tengo a mi lado alguien que puedo contar para cualquier cosa, son mis motivos para sonreír. Enfrentar retos profesionales y que me salgan bien también me sacan la sonrisa

 

> 2.- Actriz con trayectoria en series, televisión, teatro  ¿Cómo es que Agatha da sus primeros pasos en el mundo de la actuación, en la industria del entretenimiento?

Soy Psicóloga Clínica y de la salud, aparte de actriz, y después de terminar mi carrera, después  del máster y cuando estaba terminando el doctorado he decidido que querría algo diferente, lo dejé todo y empecé a estudiar interpretación , luego me apunté a castings y muy poco a poco me ha empezado a salir cositas en la industria

 

> 3.- Agatha tus grandes pasiones son también la comunicación (locutora) y la moda (modelo) ¿Cómo es que incursionaste en ellas y como es que complementas tu día a día, la actuación, con la locución y la moda?

La moda es una salida que hay en la industria y que en mi caso puedo complementar con trabajos esporádicos , pero el doblaje y la locución es en sumo la mayor parte de mis trabajos, es mi puerto seguro, porque yo soy Brasileña y no es fácil tener oportunidades de trabajo si tienes acento, así que me refugie en el doblaje y locución en Portugués, obteniendo así mas oportunidades.

 

 

 

> 4.- ¿Qué tipo de personajes te gusta interpretar?¿Piensas que una actriz debe ser 360?

Lo personajes son lo que son , tienes que defenderlos con tu alma, sean como sean, no tengo una preferencia clara, pero si me permiten hacer un personaje con mucho carácter y poder, me entusiasmaría. Hay que ser polifacética, es un mundo complicado con mucha competencia, si no eres polivalente, tendrás menos oportunidades.

 

> 5.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Son sentimentos contradictorios , de alegría , de satisfacción , pero al mismo tiempo soy muy critica y siempre creo que podría haber hecho mejor . No es nada fácil, cada personaje es un mundo.

 

> 6.- Agatha ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta?¿Cómo lo has superado?

Muchos obstáculos, pero esto no me quita las ganas de seguir luchando por mis objetivos, uno de ellos es mi acento, lo he mejorado con logopeda pero no se me quita del todo, llegado este momento , yo he decidido que soy así, única y diferente con mi acento, y el director que me acepte tal y como soy , aquí me tendrá.

 

> 7.- Agatha eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ?¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente que voy progresando pasito a pasito y que me resta un largo camino por recorrer, sin prisas pero sin pausas…:-). No me veo como influencer , me encanta interactuar con mis seguidores , son muy importante para mi , todos y cada uno de ellos, y les doy las gracias por estar  siempre a mi lado apoyándome.

Mi red social favorita es Linkedin, que es donde tengo la mayor parte de mis seguidores , luego me gusta mucho Facebook , Intagram y por ultimo Twitter , porque aun no comprendo muy bien su funcionamiento.

 

 

 

> 8.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

En esta profesión, creo que lo mas importante es formarte, tener disciplina, constancia y paciencia, todo llega.

 

> 9.- Agatha como actriz ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos,deseos? ¿Con qué artista, actor te gustaría interactuar o compartir escenas?

Me encantaría poder rodar una serie con continuidad, porque a lo largo de las temporadas un personaje puede sufrir tantos cambios y vivir tantas cosas , seria increíble.

Pues me encantaría compartir escenas con tantos artistas , pero ningún en especial, a todos con los que he compartido me han dado tanto , soy tan agradecida por haber tenido la oportunidad de poder aprender de cada uno de ellos.

 

> 10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Con la fotografía nunca he tenido ninguna sensación rara, siempre estuve haciendo fotos desde pequeñita , era una cosa normal, pero con la cámara de vídeo , he llegado a sufrir, por mi timidez, pero poco a poco , me fue pasando , pero sigo teniendo mucho respeto a la cámara de vídeo.

 

> 11.- Agatha, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Es una arma de doble filo, hay que saber que información son buenas y las que no tanto.

 

 

 

> 12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a losque teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

La verdad que no me parece bien, yo apoyo mi hijo en todos los sueños que el tenga, luego puede que le salga mejor o peor. Pero yo siempre estaré allí , para lo bueno y para lo malo.

Que persigan sus sueños con su alma, quien la persigue , la consigue con constancia y mucho trabajo

 

> 13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia tanto como actriz y modelo?

Que cada día que doy un pasito a mi objetivo por mas pequeño que sea , mas cerca estoy de lograr el que deseo.

 

> 14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Pienso que aun queda mucho camino por recorrer, pero hay avances, tenemos que derrumbar el techo de cristal, que las mujeres no solo alcancen puestos directivos, que tengan igualdad salarial, que a las mujeres cuando salgan a la calle, puedan llegar a sus casas sanas y salvas, sin miedos. Sobretodo en América Latina , donde el machismo esta muy presente, digo sobretodo por Brasil.

 

 

 

 

 

> 15.- Agatha ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva es saber que todo se puede alcanzar con mucho trabajo, que solo hemos perdido la batalla si nos rendimos, por lo que hay que seguir luchando hasta el final, y si al llegar allí no has logrado lo que querrías ,es porque aun no es el final, ¿me explico?

 

> 16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Brasil y España?

Me encanta viajar , es uno de mis pasatiempos preferidos, he estado en muchos países, pero hay muchoooo por conocer, me gustaría ir a Australia, Colombia, Petra, Perú y una larga lista de países que aun no he visitado.

En Brasil recomiendo, Bahía, Rio de Janeiro mi ciudad natal, Litoral de Sao Paulo allí mi crié, Foz de Iguaçu …. En España, Granada, Cantabria, Gijon, Jerez de la frontera, Sevilla….

 

> 17.- Estas líneas finales son tuyas Agatha, muchas gracias.

Pues aprovecho para agradecerte mas una vez por tu amabilidad y por hacer parte de mi red. Y a todos los que están leyendo esta entrevista, os diría que no dejéis de soñar , Todo merece la pena , cuando el alma no es pequeña.

Un abrazote

Agatha

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Agatha Prado – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Agatha Prado – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Agatha Prado – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *