Trabajar con resultados – La vida del Independiente – Jaime William

La vida del Independiente

 

La independencia es una condición laboral que todos anhelamos  pero pocos conocemos todo lo que esto implica en su etapa inicial.

El no tener jefes presenciales es un gran alivio y estar entre 4 paredes mas de 8 horas ,mas viajes en tráfico se han convertido en una forma de vida poco saludable aumentando la demanda de plataforma freelance y de asistencia virtual que son hoy todo un éxito.

El trabajar para una empresa tiene la especial ventaja que el trabajo se realiza en equipo y la obtención de resultados ya tienen un proceso casi natural – automático que se mide a mediano y largo plazo, mientras que los puestos de operarios pese a ser medidos a corto plazo lo compensa el bajo salario ,entonces los resultados pueden ser “permitidos” no alcanzarlos.

Para ser autónomo – independiente debes saber que tu trabajo y esfuerzo se compensa 100% con resultados y que tu éxito , reconocimiento y crecimiento a futuro depende mucho que consigas la “excelencia”.

El campo de la independencia significa conocer e interactuar con todo clase de gente ,como en un trabajo físico, con la diferencia que no son tus compañeros de labores sino tus clientes o si quieres que sea mas cruel , tus nuevos jefes.

La disponibilidad de alguien que trabaja con libertad de horarios se extiende a 24 horas y lo mas importante, el poder de negociación y esperar lo peor formarán ese espíritu emprendedor.

Si, dije esperar lo peor, como por ejemplo, que los clientes se demoren en los pagos , que el cliente abandone el proyecto para el que te contrató a mitad de camino o peor aun que desaparezca. La mayoría de estos casos ocurren bajo la modalidad del trabajo online.

Si puedes demostrar tus habilidades y profesionalismo con buenos resultados, tienes confianza de tu trabajo, eres persuasivo, tienes buen carácter, creativo y siempre piensas en soluciones te garantizo que no tendrás ningún problema como trabajador independiente.

Me gstan éstas 03 cualidades: Estrategia ,Disciplina y Sacrificio que te da algunas luces de los pasos a seguir en esta aventura del emprendedurismo, la disciplina y constancia están por encima del conocimiento, siempre lo van a superar, y el sacrificio es ese plus que das por mejorar tu desempeño , dentro de una compañía y/o tu propia empresa.

Como siempre ésta etapa inicial bien llevada algunos años traerá como consecuencia generar empleos a personas talentosas como tú ,abrirás puertas para seguir solucionando los problemas – necesidades de otros, llegando al primer gran objetivo, la libertad financiera, una vida producto de tu esfuerzo.

Cualquier momento es ideal para empezar a cambiar, no necesariamente la cercanía de un nuevo año. Personalmente año nuevo es cada vez que cumplo un año mas de vida. El comienzo de una nueva estación, de un nuevo mes, son ideales para repasar el cumplimiento de nuestras metas y establecer retos.

 

 

 

Trabajar con resultados – La vida del Independiente 

Jaime William

Imagen by Pixabay