Adaptando el Sector Inmobiliario a los Nómadas Digitales – Jaime William

Sector Inmobiliario

 

 

 

Hace un par de años WordPress anunciaba el cierre y venta de sus oficinas puesto que la mayoría de sus operaciones podía ser monitoreada online. Ya se van sumando muchas empresas en América, Asia y Europa que le siguen los pasos.

Internet ha democratizado las oportunidades laborales, ha logrado descubrir y difundir grandes talentos a través de plataformas como Youtube y es un instrumento creativo indispensable en nuestra era.

Precisamente esta apertura de oportunidades con plataformas que van desde blogging, videos, enseñanza online, desarrollo de aplicaciones y programación web, diseño gráfico, comunicación creativa, marketing digital, SEO, entre otros permiten que hoy seamos muchos Nómadas Digitales, personas que trabajan online y son millares los que combinan sus negocios con los viajes.

Estonia es el primer en el mundo que te permite establecer tu empresa digital en su país sin necesidad de estar allí y monitorear tus negocios desde cualquier parte del mundo. A este proyecto que cuenta ya con mas de 10.000 inscritos se le llama “e-Residency” que te convierte en residente digital de este país ,reitero sin necesidad de vivir allí. Ha adaptado todo el concepto de país a los Nómadas Digitales. Pronto te enseñaré el proceso.

Ojo ser residente digital no te hace ciudadano o calificar como residente físico ,sin embargo tienes un antecedente valioso de empresa en Europa.

¿Te parece caro hoy en día viajar? Si la mayoría de plataformas te paga en dólares es posible que no.

¿Sabes que en Tailandia $1.00 equivale a 33 Bath (moneda local)? Y ¿Sabes que con solo $700 mensuales puedes vivir con lujos en éste país, lujos jamás pensados en el tuyo? Incluye departamento,comidas, gustos, internet y mucho más.

Tailandia es para muchos el primer destino para todo viajero y Nómada Digital pues está adaptada a personas que trabajan online con coworkings en muchos ciudades y conexión a internet estable. Tailandia es la meca de los viajeros, donde el idioma no es problema y la seguridad está casi asegurada pues practican el budismo.

Te puedo poner mas ejemplos como La India, Bangladesh, etc. Los países de Asia son los mas adaptados a estos ciudadanos del mundo , en América el único caso rescatable es México ,por que ni U.S.A. ni Canadá han adaptado la parte mas importante para esta clase de trabajdores : Los inmuebles y sus alquileres.

Las inmobiliarias mueven mucho dinero y hasta han ocasionado crisis en muchos países por la constante sobre valoración de sus construcciones.

Los inmuebles son en mi opinión la mejor inversión que puedes hacer en tu vida, si son terrenos mucho mejor ,pues su valorización se incrementa muchísimo en solo 5 años, hablamos de triplicar tu dinero y más. Sin embargo hay que adaptarse a los tiempos y mirar hacia Asia y los países antes mencionados, donde se alquilan departamentos completos en todo un país por semana, 15 días, 1 mes, totalmente flexibles , ya sea en casas o condominios.

Por cierto en Tailandia un departamento en condominio te cuesta entre $250 a $300 a todo lujo mensual. Un cuarto es pero super barato si pretendes quedarte un mes.

Perú y Bolivia ,dos países con cualidades geográficas extraordinarias y con economía creciente deben ser los primeros en adaptar este sector puesto que son destinos fijos para turistas y viajeros de todos los continentes, su comida y monedas son accesibles, pero hospedajes y hoteles , con pagos diarios espantan y no se hace el esfuerzo por reorganizar su servicio.

En turismo, cantidad si es calidad, porque flexibilizando tus precios para que te puedas quedar mas tiempo ,atrae millones de visitantes.

Mencioné a México, y sobretodo sus islas, las mejoras son sustanciales en comparación a 10 años atrás, le ha costado millones pero la retribución económica actualmente es brutal, ya no solo es Cancún, o Señoritas, se han sumado poblaciones antes agrícolas que ahora complementan sus actividades con Nómadas Digitales.

La migración, el turismo , el movimiento, trae cambios, y es el momento de hacerlo ahora, el sector inmobiliario y el turismo son el motor de cualquier economía y saca de la crisis a cualquier país.

Espero pronto leer que un Inglés se quedo 10 días en un departamento en sudamérica, o que un peruano se quedó 15 días en un departamento en España mientras visitaba una ciudad.

Deseo conocer tu opinión si eres viajero, o Nómada Digital.

 

 

 

 

 

Adaptando el Sector Inmobiliario a los Nómadas Digitales 

Jaime William

Imagen by Pixabay