Visita:

Haefele.fashion

 

Stella Maris Häfele @stellamarishaefele

Stella Maris Häfele

 

 

“Alemania me abrió los brazos y pude fundar mi empresa llamada Haefele.fashion. en 2017.”

 

“El proceso creativo del diseño es desarrollar un concepto de colección teniendo en cuenta la temporada, el género, el tipo de mercado, el público y el tema de inspiración.”

 

“Para los próximos 10 años mi expectativa es que mi marca Haefele.fashion tenga tiendas en Alemania y Argentina ya que de momento se vende online y hay una sola tienda en Katmandú Nepal…”

 

“Y mis próximos pasos como diseñadora es tener mi propia línea de Make-Up.”

 

“A los jóvenes le diría tienen el mundo por delante no importan si fracasan se levantan y vuelven a empezar, sigan sus sueños…”

Es un honor presentar desde Alemania a Stella Maris Häfele, reconocida Diseñadora de Modas, natural de Argentina y que hoy se abre camino en Europa con múltiples reconocimientos internacionales. Stella nos charla acerca de su trayectoria que empieza en su natal Argentina, emprendimientos, proyectos y expectativas.

Bienvenida Stella Maris Häfele, Una Diseñadora Latinoamericana conquistando el mercado Europeo!!!

 

 

1.- Stella, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste? Actualmente en Alemania ¿Qué tiempo llevas allí? ¿Cómo te ha tratado la cultura alemana?

Hola Jaime muchas gracias por tenerme en esta prestigiosa Magazine. Si nacida en Córdoba Capital en Argentina. Y me crie en un pueblo llamado Bialet Massé, donde pasé los mejores años de mi vida.

Actualmente vivo en Alemania, mi marido es alemán y trabaja como Ingeniero Civil. Cuando llegué a Stuttgart tuve que aprender la lengua alemana, y me sorprendió la poca delincuencia y el medio ambiente sano.    

La educación y la medicina me parece que son excelente, la verdad que Alemania me abrió los brazos y pude fundar mi empresa llamada Haefele.fashion. en 2017.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Stella desde muy niña (aparte de la moda)? ¿Qué te saca siempre una sonrisa o te da una gran alegría?

Los pasatiempos que sigo practicando desde que era niña son leer, escuchar buena música, diseñar ropa y sigo haciendo trabajo social (voluntario).

 

Modelos Nepaleses / Foto crédito – Anil Mandahar / Foto locación – Katmandú Nepal

 

3.- Diseñadora de Modas ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la moda, como empiezas a crear? ¿Qué piensas al crear, durante el proceso? ¿Te gusta?

En mi adolescencia, desarrolle un gran amor por las películas clásicas que fueron de gran inspiración para mí. Pero la realidad era otra, éramos una familia muy pobre con escasos recursos para estudiar Diseño de Moda y tenía que ser más práctica.

Al terminar mis estudios básicos, estudie Comisario de abordo en el Instituto de capacitación Aeronáutica en Córdoba Argentina.

Me case y me fui a vivir a Londres Reino Unido, donde estudie una carrera en Bussines y IT en la Universidad de Westminster y luego en la Universidad Central Saint Martins complete mis estudios de Diseñadora de Moda (Cumpliendo mi sueño). Así es como incursione en el mundo de la moda.   

Durante el proceso automáticamente entro en un mundo mágico que con mis conocimientos y creatividad puede imaginar, diseñar y producir mis productos.  Y amo diseñar, creo que no podría hacer nada más.

 

Diseñadora – Stella Maris Häfele / Foto crédito – Anil Mandahar / Locación – Katmandú Nepal

 

4.- ¿Qué piensas que te distingue y a tus creaciones en cada prenda? ¿Cuál es el proceso de diseño de Stella? ¿El resultado es tal cual te propones?

Lo que me distingue y a mis creaciones es que en cada colección que produzco intento transmitir la historia que he desarrollado, como por ejemplo en la Colección Venetia me inspire en la Dra. Venetia Newall inglés-estadounidense que fue elegido presidente de la Sociedad de Folclore y miembro de la Sociedad de Folclore Estadounidense. A feminista con grandes valores y un placer llamarla mi amiga.                                                                  

El proceso creativo del diseño es desarrollar un concepto de colección teniendo en cuenta la temporada, el género, el tipo de mercado, el público y el tema de inspiración. La elaboración del moodboard donde irán las imágenes, telas, colores, materiales etc. La elaborar los primeros bocetos de la colección y de manera minuciosa y detallada las fichas técnicas de producción. Y por ultimo los patrones y la confección. El resultado final es tal cuál lo visualice en mi historia.

 

Modelo – Betsy Werner / Foto crédito – Tely Oyola / Locación – Baden-Württemberg Alemania

 

5.- ¿Qué expectativas tienes en unos 10 años? ¿Qué tarea pendiente crees que tienes? ¿Cuáles son los próximos pasos como diseñadora?

Para los próximos 10 años mi expectativa es que mi marca Haefele.fashion tenga tiendas en Alemania y Argentina ya que de momento se vende online y hay una sola tienda en Katmandú Nepal, estar en la semana de la moda en New York y poder vestir a celebridades alemanas.  

 Tareas pendientes era hacer mi Master en Diseño de Moda y gracias a mi marido, mi mentor y dos largos años de esfuerzo la he terminado a principio de este año 2023. Siendo una persona que tiene dislexia y el esfuerzo tuvo que ser más grande de lo normal. Pero se puede. Y mis próximos pasos como diseñadora es tener mi propia línea de Make-Up.

 

 

 

6.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te apasiona Stella?

Es fácil regalarse a uno mismo experiencias que desencadenen emociones positivas y unas de ellas es mi profesión, y siento gratitud a mi mentor por haber solventado toda mi carrera.

 

7.- Stella, ¿cómo es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana, el diseño, los eventos, las pasarelas?

La manera en que manejo mi vida privada, los eventos y las pasarelas es teniendo una excelente organización sin mi agenda no puedo vivir.

Al comienzo del año comparo mi agenda con la de mi marido y así organizamos eventos familiares o vacaciones y con el trabajo pasa lo mismo, tengo una asistente que lleva todas mis actividades laborales y juntas tenemos una herramienta estratégica integrada a un plan de marketing y comunicación.

 

8.- Stella hoy ya en plena carrera en el mundo de la moda te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Naturalmente hubo muchos obstáculos en el mundo de la moda la parte económica es una de ellas y establecerse en la industria me llevo 5 años. Pero te digo valió la pena todo el esfuerzo.

 

Stella Maris Häfele – Shopping center – Lambil, Katmandú Nepal

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de abrirte paso cada día más como diseñadora y ser cada vez más conocida en los medios como tal

Estar relevante es importante en este ramo, pero la conexión con mis clientes y mantener mi negocio creciendo es primordial.

Gracias a Dios he podido mostrar mi trabajo en algunas revistas, nepalesas, argentinas, USA etc. Y mi agradecimiento para con ellas es infinito.

 

10.- Stella ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La era digital cambió nuestra forma de vivir, trabajar, de educarnos, de relacionarnos y de hacer negocios, por ello muchas compañías usan redes sociales para comunicarse, vender y tener una conexión con los clientes.

La interacción con mis clientes y seguidores es brillante, por que comparten experiencias y te alientan ha seguir como en tiempos especiales del Covid-19.

Mi red social favorita es Facebook e Instagram y para vender mis productos es e-commerce Shopify.

 

Modelo Nepalese / Foto crédito – Anil Mandahar / Locación – Katmandú Nepal

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría a los padres, no le saquen la ilusión o el sueño de ser quienes quieran ser y de estudiar lo que quieran.

A los jóvenes le diría tienen el mundo por delante no importan si fracasan se levantan y vuelven a empezar, sigan sus sueños inspírense en gente que nadie creía que podían llegar y allí están en lo más alto. Y por sobre todo Never give up.

 

Modelo – Betsy Werner / Foto crédito – Tely Oyola / Locación – Baden-Württemberg Alemania

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. ¿Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – lotería

– Aborto – reflexión

– Mejor película – Lo que el viento se llevo

– La peor – no poder tener hijos

– Hijos – bendición

– Bailar – un placer

– Cantar – relajarse

– Machismo – sin palabras

– Política – no me interesa

– Comida favorita – Polenta

– Carácter – fuerte

– Porcentaje de locura – 100 %

– Gran amor – mi marido Albert

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento ha evolucionado mucho, más mujeres participan en sectores que antes eran difícil de acceder, en actividades económicas, en derechos humanos mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Vivimos un periodo histórico gracias al trabajo de grandes mujeres que van allanando el paso para las mujeres del futuro.

Y para mejorar la situación en América Latina se tendría que establecer sociedades más justas y estables, construir economías fuertes, alcanzar objetivos acordados internacionalmente sobre desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos.

 

14.- Stella ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Por muchos años he sufrido de depresión y ataques de pánico, estuve en un poso muy profundo y negro y me motivo salir de esa situación rodeándome de gente positiva que me decían vamos tú puedes.

Me motiva cada día ser la mejor versión de mi misma, y agradezco cada día por todo en esta vida.

 

Jabones BIO, con productos naturales del Himalaya, hechos en Nepal.

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina y Alemania?

Viajar es mi mejor cable a tierra, me encanta. Gracias a mi trabajo he tenido la posibilidad de viajar a lugares que nunca hubiera soñado ir.

He vivido 10 años en Londres y hace 13 que vivo en Alemania, y he conocido países extraordinarios como lo son, México, Nepal, Moroco, España, Francia, Turquía y las Maldives.

Me gustaría conocer Egipto y la India, son lugares muy míticos y con magia propia.

Les recomendaría que conozcan mi pueblo paisaje que se llama Bialet Massé en Córdoba, la Quebrada de los Cóndores en La Rioja, el Glaciar Perito Moreno en la Patagonia, las Cataratas del Iguazú en Misiones, La Quebrada de Humahuaca en Jujuy y mucho más. La Argentina es bellísima.

Alemania es un país con mucha historia y tiene lugares extraordinarios como lo son, el castillo de Neuschwanstein en Hohenschwangau, la ciudad medieval de Rotemburgo, el Oktoberfest en Múnich, el Mundo en Miniatura en Hamburgo y la Selva Negra en Schwarzwald.

 

16.- Estas lineas finales son tuyas Stella, mil gracias por hacer realidad poder entrevistarte.

Me gustaría presentar al negocio que funde en 2017, se llama Haefele.fashion. viene a ser una extensión de mi mundo de la moda y la belleza.

En Haefele.fashion encontraras nuestros jabones BIO que están hechos a mano utilizando el método tradicional de elaboración de jabones utilizando ingredientes Ayurveda del Himalaya puros, naturales y finos. En colaboración con Bounty Himalayan Nepal.

Mi trabajo no es solo diseñar también soy profesora de moda y marketing para Colegios en Nepal y Alemania.

He ganado premios por mis creaciones ellos son:

  • Como Mejor Diseñador de Moda Internacional2017, por el Córdoba Corazón de Moda en Córdoba-Argentina.
  • Un segundo lugar como Mejor Diseñador de Moda 2019, para los Premios Lukas en Londres-Inglaterra.
  • Una Mención de Honor como Diseñador de Moda Sobresaliente 2019/20, por la revista Red Silk Carpet con sede en Chicago-EE. UU.
  • Como Mejor Marca Benéfica 2019, por The Orion Star Awards, en Agadir-Marruecos.
  • Como Emprendedora del año en Europa 2020, por The Orion Star Awards, en Londres-Inglaterra.
  • Y como Fashion Retailer of the year 2021/22, para la Corporate Line Wire en Londres-Inglaterra.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Stella Maris Häfele – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Stella Maris Häfele – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Stella Maris Häfele – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “Stella Maris Häfele – Una Diseñadora Latinoamericana conquistando el mercado Europeo”
  1. Excelente compañera en la primaria escolar…y después de varios años encontrarla un lujo….😘 bendiciones….Lic.Torres Julio

Comments are closed.