Nicolle Puriaman @nicolle0112

Nicolle Puriaman @nicolle0112

 

 

“…a lo largo de estos años de vida he podido aprender diferentes cosas como ballet, marinera, danzas peruanas en general y actualmente géneros urbanos…”

 

“Para mí la perseverancia, siento que tanto como persona, como modelo y bailarina, persistir en lo que realizo me ha ayudado a poder crecer en el ámbito en el que fuese.”

 

“Es un mundo en el cual te valoras más como mujer, el empoderamiento está más presente y de hecho que en Miss Sudamérica he aprendido a ello porque ellos no buscan o no se fijan en un estereotipo de mujer.”

 

“…me gustaría decirle a los jóvenes hoy en día que, tengan el talento que tengan, así toquen un instrumento, bailen, canten, lo que fuese, alcen su voz y hagan reconocer y validar eso…”

 

Es un honor presentar desde Lima – Peru la belleza y talento de Nicolle Puriaman, modelo, Candidata Miss Sudamérica Perú 2023. Nicolle es también una joven artista – bailarina y profesora de marinera, participando además en el Mundial de Marinera desarrollado en la Ciudad de Trujillo, capital de la Marinera Peruana.

Nicolle me concede una fabulosa entrevista!!!

Bienvenida Nicolle Puriaman!!!

 

Créditos : Miss Sudamérica – Miss Sudamérica Perú

 

Me llamo Nicole Puriaman, tengo 20 años de edad y estoy cursando el quinto ciclo de la carrera de nutrición dietética. ¿Qué puedo contarte más sobre mí? Bueno, me gusta mucho lo que es bailar, desde muy niña he dedicado a los concursos en lo que es marinera norteña. Me encanta poder disfrutar de este lindo baile nacional.

 

1.- Nicolle, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú  ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nicolle continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en Lima y lo que más me gusta de esta increíble ciudad son las personas, lo amoroso que pueden ser y sobre todo la gastronomía. Considero que tanto en Lima como en el resto del país tenemos una gastronomía increíble.
Uno de mis pasatiempos favoritos y que de hecho disfruto mucho es el bailar. Desde muy niña mis padres me inculcaron en lo que es el mundo del arte y a lo largo de estos años de vida he podido aprender diferentes cosas como ballet, marinera, danzas peruanas en general y actualmente géneros urbanos; y también sin dejar de lado el pasar tiempo con mi familia y con mis amigos que de hecho son tiempos valiosos para mí.


2.- Joven Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023 ¿Cómo es que Nicolle decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

En realidad desde niña también he estado viendo mucho lo que son los certámenes de belleza y de hecho siempre me ha gustado saber cómo es el mundo en ese ámbito. Me llama mucho la atención y tuve la oportunidad de que Miss Sudamérica se contacte conmigo y poder estar dentro y vivir experiencias para mí inolvidables y tanto como crecimiento personal de verdad que me llena de orgullo.
¿Qué sentimientos tengo? Me siento una Nicole diferente, una Nicole que jamás pensó pisar el mundo del modelaje, pasarela. De hecho tenía mucho miedo al principio porque son cosas nuevas para mí. Yo he estado más relacionada a lo que es arte y cámaras más no modelaje como tal, pero cada reto para mí es bienvenido.

 

3.- Nicolle eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que sí, es un tema que lo he tenido en cuenta desde hace tiempo atrás por lo que he estado muy relacionada al público en general y no solamente cuando bailo sino también cuando dicto clases de marinera es el tener una relación con el público y de hecho que muchas personas te están observando tanto ya sea lo que publicas, lo que muestras tú en tus redes.

Mi red social favorita es Instagram, actualmente es la que más uso no solamente porque puedo hablar sobre estos temas que es el arte en general sino también mostrando cómo soy yo realmente en mi día a día porque usualmente la red social, Instagram o cualquiera no refleja mucho cómo tú eres en verdad en cambio yo lo utilizo para eso, para que no simplemente las personas que me conocen en persona sepan cómo soy, sino las personas que me siguen gracias a mi arte, a mi trabajo, a los planes que estoy realizando, que ahora de hecho estoy en un certamen de belleza mucha gente me dice, Wow, qué chévere que has podido estar ahí dentro, es una nueva etapa, claro que sí y yo muestro cómo es tal cual esa etapa. Siento que muchas personas me han seguido gracias a ello, gracias a mi esfuerzo, a mi dedicación que le estoy dando dentro del certamen.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nicolle en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Para mí la perseverancia, siento que tanto como persona, como modelo y bailarina, persistir en lo que realizo me ha ayudado a poder crecer en el ámbito en el que fuese.
Desde muy niña he estado en concursos de marinera, sacándome el ancho por así decirlo, por llegar a un campeonato que de hecho he logrado.

No es fácil, no es nada fácil, sacrificas mucho en realidad, como salidas con amigos, reuniones familiares por querer lograr un título y no está mal, considero que una persona que es competitiva, que quiere lograr algo, deja todo por ello y creo que mi perseverancia en todos estos años ha logrado de que yo sea tanto reconocida en mi distrito porque he logrado dictar para la Municipalidad de mi distrito de San Miguel y también en el mundo de la marinera tener un nombre.

Hasta el momento he conocido personas increíbles en ese mundo que también con su perseverancia y con las ganas de salir adelante han podido triunfar en la vida.
En el tema de modelaje, claro que sí. De hecho siento que en esta nueva etapa he dado todo de mí. Siempre en la etapa en la que esté voy a dar mi 100% hasta el 200% por lo mismo que me gusta explorar cosas nuevas, ver quizás cuáles son mis limitaciones, en que soy buena, me encanta eso, por ello también me considero una mujer de retos.

Contando un poco más de fondo, en mi Sudamérica, a mí me costaba mucho posar ante cámaras. Y tú me dirás, ¿cómo? Pero tú bailas, claro, yo bailo, pero interactúo con la cámara sí, pero cuando me dicen posa en la cámara, mayormente no sabía qué poses realizar. Lo que es pasarela, todo muy bien. Por lo que también he estado acostumbrada al ballet y a subirme en tacos.

Pero sí, eso fue una de mis dificultades que de hecho logré superar. Ahora es como que posar es algo que me nace súper natural y es algo de lo que siempre voy a estar orgullosa porque creía que jamás iba a poder lograr lo que estoy logrando actualmente. De hecho, me ha costado mucho lo que es cuestionar mis emociones de manera adecuada.

A veces pasamos por momentos complicados, por momentos en que tu cabeza está en otro lado, ¿entiendes? Y eso viene a afectar tanto lo que tú estás haciendo como a ti misma en ese momento es por ello que es importante saber controlar mucho nuestras emociones en esos momentos. Es complicado, sí, porque me ha pasado cuando he estado en cámaras, cuando he estado bailando, es complicadísimo, es complicadísimo poder ponerse en esos zapatos, pero como una profesional debemos realizarlo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Bueno, básicamente el realizar ejercicio físico, tener una buena alimentación, el tener una vida saludable, sana, el promover la salud para mí es primordial porque si no te sientes bien contigo misma simplemente no avanzas, no ejerces, te quedas estancada, es algo que he aprendido en lo largo de estos años.

Yo cuando era más chiquita sufría sobrepeso, lo cual me impedía realizar varias actividades, tanto bailar, que es lo que me encanta hacer, me costaba mucho posar ante cámaras por lo mismo, entonces el realizar un cambio para ti no tiene nada de malo, sea por la estética, porque te quieres ver bien, sentirte bien, no tiene nada de malo.

Yo logré hacer el cambio y es por ello que también tomé la decisión de estudiar la carrera que voy a ejercer más adelante, que es la carrera de nutrición y dietética, ahí lo que buscamos es promover, nosotros promovemos la salud, no te imponemos a que cuides tu salud de manera obligatoria, pero sí nos gustaría ver algo peruano que prioricen tanto la salud, ya sea física, mental, que de hecho es muy importante. Y también llevándolo al lado del modelaje siento que es importante también considerarlo.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Bueno, como te comenté, yo no solía posar mucho ante las cámaras, me daba mucha vergüenza, me avergonzaba sobre mi peso.
Y siento que por ese lado fue un poco más complicado para mí, viéndolo de ese punto. Siento que es una de las cosas que más me costaron en el certamen, fuera de modelar, de caminar, de las miradas, muestra de talento, eso fue lo que más me costó.
Y que sentí, wow, sentí expectativas, de hecho es la primera vez que me encuentro en un certamen de belleza participando y déjame decirte que es un mundo increíble.
Es un mundo en el cual te valoras más como mujer, el empoderamiento está más presente y de hecho que en Miss Sudamérica he aprendido a ello porque ellos no buscan o no se fijan en un estereotipo de mujer.
Y eso fue también lo que me animó a yo entrar, de hecho, estamos acostumbrados a que una modelo tiene que tener las medidas perfectas y no, no simplemente es eso, siento que es lo que realmente tú le puedes enseñar y aportar a los demás con empatía, respeto y los valores que una misma tenga.

 

 

7.- Nicolle, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, o sea de hecho no tanto en la televisión como tal, pero sí ante cámaras y en radio, en cámaras por lo que bailo, me gustaría mostrar el arte tanto desde nuestro país como diferentes que pueden existir, yo soy mucho de las personas que me gustaría que el arte sea más valorizado en todo el mundo, no solamente aquí, porque siento que el baile, la danza como tal es una disciplina que es completa, utilizamos mucho lo que son conteos, ritmo, oído, expresión corporal, el transmitir a las personas el mensaje, lo que quieres llegar, entonces siento que es una disciplina completa y me gustaría verla ejercer aún más y cómo no contar mis experiencias tanto en el lado artístico como en lo profesional, que es mi carrera.

 

8.- Nicolle ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Yo creo que las redes sociales tienen sus pro y sus contra, así como me ha tocado recibir felicitaciones, halagos, incluso gente que le gusta mi contenido, también he recibido críticas, malos comentarios, como que no me parece lo que estás haciendo, que eso está mal hecho, diversas cosas.

Creo que también es saber cuidar mucho, como que tu vida privada como tal, no tanto hablando sobre mí, sino hablando de la gente o de las personas allegadas a mí, por ejemplo mis familiares, personas que yo quiero demasiado, que no quiero que se vean implicadas en esto porque al fin y al cabo la persona pública, la persona que están siguiendo es a mí, entonces por ese punto sí es complicado quizás que exista tanto uso de las redes sociales y las tecnologías hoy en día, porque a veces asi como le podemos dar un buen uso, también le damos un mal uso.

También quizás unas personas lo ven mal, estar muchas horas con el celular, estar muchas horas en las redes sociales, el Tik Tok porque se pierde mucho lo que es la comunicación en persona por así decirlo, o una conversación fluida con tus familiares, con tus amigos como tal, entonces y es válido, es válido que las personas piensen de esa manera, pero como te digo tanto como que nos beneficia y también nos puede perjudicar por cierta parte.

Ahora personalmente me quedo muchas horas, o sea yo soy una persona que sí me gusta interactuar mucho con las redes, pero también me gusta pasar tiempo con mi familia y temas, quizás no grabar todo lo que pase en mi día, sino simplemente vivir la vida en el momento en el que muchas veces he salido con personas, con mis amigos, con mis amigas e ido a otros eventos y no he grabado, no porque no haya querido sino es que disfruté tanto ese momento que simplemente no lo mostré, no grabé y decidí guardármelo para mí en mis recuerdos y decir pucha que lindo que lo recuerdo de esta manera y es bacán poder sentirlo y poder vivirlo. 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo creo que hace unos años atrás se ha tenido una ideología, una creencia que actualmente se está rompiendo poco a poco, hoy en día tanto el arte y la danza está siendo más valorizada, no tanto como quizás nosotros esperábamos que se dé, pero vemos un crecimiento en ello, muchas veces a nosotros los bailarines nos ha tocado pasar por momentos complicados, tanto porque muchas personas por tener creencias antiguas, lo cual no está mal y es súper válido, piensan que este mundo como tal no te va a dar quizás para un plato de comida, simplemente no vas a poder tener las comodidades como uno quiere cuando ya es un profesional, porque es así en el mundo del arte son subidas y bajadas, pero yo creo que si estás ahí perseverante siguiendo por ese camino vas a poder lograrlo, cuántos bailarines ahora son profesionales y son reconocidos, incluso ganan mucho más dinero que un médico o que un abogado y eso es fruto de ellos, ellos se han sacado el ancho por ser reconocidos y sobre todo inculcar el arte.

Creo que nosotros más que un dinero lo que buscamos es que varias personas inculquen el arte, sean conscientes de las danzas que tenemos en nuestro país, de diferentes bailes que se pueden aprender y tantos géneros que hay de hecho, es por ello que me gustaría decirle a los jóvenes hoy en día que, tengan el talento que tengan, así toquen un instrumento, bailen, canten, lo que fuese, alcen su voz y hagan reconocer y validar eso, yo tengo mucha fe de eso de que en un futuro se va a valorizar, y bueno siento que yo tengo fe de que en un futuro se va a valorizar mucho más lo que es el arte.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El estar en este ámbito de los diseños, la belleza, el glamour, para mí me ha dejado ver esas enseñanzas, de hecho hace unos años atrás como recomendaba, no sentía este empoderamiento de mujer o el estar segura de mí misma, y hoy en día puedo decir de que es muy importante tanto cuidar tu físico, pero también lo que llevas dentro de ti, tu interior, tus sentimientos, siento que todo va de la mano, y de hecho como persona esto sirve mucho a lo largo de la vida, no solamente en este ámbito que es el modelaje, sino también en otros rumbos que tú quieras emprender tanto en tu carrera profesional o si eres artista, de hecho es muy importante conservarse, verse bien, dar una buena imagen hacia los demás, porque eso habla mucho de uno mismo.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Wow, yo creo que el empoderamiento de la mujer durante años atrás ha sido muy silenciado, es decir, que muchas mujeres no alzaban la voz tanto por miedo, por el machismo que existía en esa época, pero me he dado cuenta que hoy en día la sociedad y todas las mujeres estamos alzando nuestra voz, la sociedad se ha dado cuenta de lo importante que es la mujer hoy en día y me gustaría mucho poder brindar charlas a niñas, jóvenes, madres que quizás han pasado por un mal momento y unirnos, alzar nuestra voz para de esta manera poder crecer tanto a nivel personal, además también me gustaría que se inculque desde muy niñas, desde muy chicas lo que es realmente el amor propio, el valorarse por sí mismas, el ver de que no solamente somos lindas por fuera, sino también por dentro y sobre todo dar a conocer nuestras habilidades y nuestras habilidades como mujeres.

 

12.- Nicolle ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

De hecho,  estoy agradecida por existir y por tener vida, siento que sin ellos no hubiera podido lograr todo lo que he estado alcanzando durante estos años, he crecido tanto a nivel profesional, personal, también en el ámbito familiar, siento que mi familia ha estado en esos momentos cuando no quise ver a nadie, super complicados, que de hecho son momentos que suelen pasar a lo largo de la vida, en cualquier momento y tuve el honor y la oportunidad de que mi familia ha estado todo el tiempo apoyándome, al igual que mis amigos cercanos, todas esas personas por ellos estoy agradecida.

Y ¿que me motiva a seguir adelante?, de hecho mi madre, mi padre, son las personas que me motivan mucho a seguir luchando por mis sueños, a jamás darme por vencida, a nunca decir “no puedo”, porque el decir “no puedo” nos está limitando a muchas cosas, siempre tenemos que ir con la cabeza bien alto, así hayas triunfado o fracasado en algunas situaciones, es por ello que se podría decir que todo el tiempo me siento y me encuentro motivada.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal?

Claro que sí, soy un alma super viajera y es lo mismo que también se podría decir que hace la diferencia dentro de mi signo, mi signo es Sagitario, un alma aventurera, entonces ¿Qué países yo conozco? Bueno, hasta el momento no he podido salir del país, pero sí es algo que me gustaría hacer mucho más adelante y mejor aún si es que son proyectos o por trabajo o por cosas que me he ganado yo misma con el largo del tiempo, obviamente me gustaría conocer tanto Canadá, Estados Unidos, de hecho es comercial, también me gustaría conocer Italia, Francia, siento que son países que siempre me ha gustado conocer, pero primero me gustaría terminar de conocer parte de todo mi país, conozco muy bien lo que es Trujillo, Piura, he ido más al norte que al sur y déjame decirte que es muy bonito estar o conocer el Perú, aún no tengo la oportunidad de conocer Machu Picchu, pero sé que pronto voy a poder disfrutar de esa experiencia, les recomiendo a todas las personas que visiten Trujillo, sobre todo Huanchaco y que de paso salten a ver el Mundial de Marinera Trujillo que se hace todos los años en las fechas de enero, fines de enero y de paso me van a ver a mí también para que me hagan barra, estoy muy muy feliz de que Perú tenga mucha tradición, muchos paisajes y muchos lugares por viajar.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Unión

– Aborto – Decisión

– Mejor película – Matilda

– La peor – Harry Potter, no me maten

– Hijos – 2

– Bailar – Pasión

– Cantar – Mensaje

– Machismo – Hombre

– Política – Gobierno

– Comida favorita – Ceviche

– Carácter – Amable

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Nicolle, muchísimas gracias.

Muchas gracias Jaime por la invitación, ha sido increíble poder haber compartido estos minutos contigo y decirle a toda la gente que inculque lo que es el arte y vamos para más, vamos para más, que la vida es una y hay que vivirla, no se olviden de seguirme en mis redes sociales y denle mucho amor en esta entrevista, muchas gracias, muchas gracias.

Jaime William Mostacero Baca , esposo de Nicolle Puriaman Farfan  

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Nicolle Puriaman Farfán – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Nicolle Puriaman FarfánPerumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nicolle Puriaman Farfán – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.