¿ Se ha perdido el interés en usar Facebook ? – Perú

facebook interes

 

 

El viernes 30 de Junio del 2017 Facebook alcanzó los 2.000 millones de usuarios, una cifra única e inalcanzable hasta ahora para cualquier red social, pero, ¿en realidad son tantos usuarios? ¿La interacción es la misma? ¿Se ha deshumanizado Facebook?. Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos, pues vemos como las personas lo usan como espacio mas propio, como su habitación, donde solo hablan con ellos o de sí mismos y casi no interactúan con los demás.

Facebook también ha disminuído considerablemente el alcance los Fanpages con el objetivo de usar su plataforma publicitaria Facebook Ads , como lo hace Google con Adwords. Facebook Ads dicho esto, ya no resulta rentable para las agencias , ha disminuído mucho su utilidad , salvo que anuncies productos virales.

Podríamos enumerar:

  • Facebook se está convirtiendo en Youtube, demasiados videos y gifs donde las personas exponen mucho su vida privada , e incluso sus fotos aparecen en páginas de burlas y memes sin autorización.
  • Facebook está abusando con las sugerencias de páginas, es impresionante como nos pone entre ojos fanpages de temáticas que no interesan y uno mismo tiene que solicitar no volver a ver esa fanpage nunca mas, de forma manual.
  • Las personas que practican spam y comercializan con las redes sociales crean muchas cuentas fake, 50 o 100 perfiles le pertenecen a una sola persona.
  • Se nota desesperación por exhibir su alegría y felicidad, al parecer no disfrutan los instantes.
  • Es cada vez menos social, ya las conversaciones están desapareciendo, los grupos han copado esta actividad.
  • Grupos con temáticas obscenas, burlas, juveniles poco sanas.
  • Desesperación por vender o influir, afiliaciones fraudulentas.

Su desuso sería ideal si las personas  volcaran ese tiempo a sus familias, pero no es así, Instagram ya se ha convertido en el sucesor de Facebook ,pues se tiene mas libertad y no necesitas interactuar tanto, ni responder comentarios.

Facebook puede celebrar pero sabe que se ha vuelto muy fría y poco atractiva.

 

 

 

 

¿ Se ha perdido el interés en usar Facebook ? – Perú – PMD PerúMira Digital – 03072017

Imagen destacada by Pixabay