Pierina Ríos García interview in English

 

Pierina Ríos García @pierinanrg

 

 

“A mí me saca una sonrisa la gente que ama y respeta a los animales, estos seres me generan como un regocijo.”

 

“¡definitivamente realizar lo que te apasiona conlleva a sentir una montaña rusa de emociones en tu interior!”

 

“En mi poca experiencia como modelo, es vital quererte y amarte infinita e incondicionalmente.”

 

“…qué mejor que hacer lo que amas, que vivir de la aprobación ajena.”

 

“…cada mujer tiene una fuerza interior excepcional para salir adelante a pesar de las circunstancias que vivamos cada una.”

 

Es un honor presentar desde Lima – Perú, el talento y belleza de Pierina Ríos García – Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023. Pierina me concede una valiosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Pierina Ríos García!!!

 

 

1.- Pierina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Pierina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ustedes por recibirme; A ver… Mi querida Lima, definitivamente el barrio donde crecí se lleva el primer puesto. Las casas hermosas con jardines y árboles grandísimos. Recuerdo los aromas de las flores y los juegos que jugaba con los chicos del barrio. Sinceramente nada es más inhabitable que un lugar donde hemos sido felices.

Yo canto, juego videojuegos, hago deporte, leo y no puedo dejar de escribir. Todo eso me mantiene VIVA.

A mí me saca una sonrisa la gente que ama y respeta a los animales, estos seres me generan como un regocijo.

 

2.- Joven Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023 ¿Cómo es que Pierina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Pierina es una chica que le gusta hacer de todo, jajajaja. Me podrán ver realizar actividades de todo ámbito. Llegué al modelaje a inicios del 2021 como un pequeño pasatiempo, sin embargo, gracias a Miss Sudamérica Perú que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de cumplir un sueño mío de competir en la gala.

Y por otro lado ¡definitivamente realizar lo que te apasiona conlleva a sentir una montaña rusa de emociones en tu interior! Nada bueno es fácil… Necesitas mucho punche.

 

3.- Pierina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y futura  Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Gracias por la pregunta. Hoy en día he aprendido a valorar y felicitar mis éxitos a través de mis hábitos y la meditación, por supuesto que soy consciente de lo que he logrado. Yo me considero una joven con sueños al igual que muchas y si en un futuro mi comunidad me considere una líder, una líder tendrán. Pero hey, quien sabe jajajaja. A ver, tengo 3 redes sociales favoritas. Son Pinterest, Spotify y Twitch.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Pierina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Que haga lo que haga, haya entregado todo mi potencial, punto no hay más.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

En mi poca experiencia como modelo, es vital quererte y amarte infinita e incondicionalmente. Vas a atravesar muchas situaciones que te harán usar la lógica y usar mil paños de lágrimas. En otras palabras, sé tú. Va para hombres y mujeres. ¡Y duerman bien!

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

¡Osh! Jajajaja, enhorabuena mi primera sesión fotográfica no fue nefasta, doy crédito a que me dejé llevar por mi actitud ese día, pero muy nerviosa por dentro. Y entrar a un certamen de belleza se siente como cumplir estar en un cuento de hadas, vivir el momento y darlo todo.

 

7.- Pierina, ¿te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Por supuesto! será bienvenido. ¡La rama artística tiene un sinfín! Así que mis opciones están abiertas. Y en realidad extrovertida no sería una definición para mí, me considero una chica ambivertida.

 

 

8.- Pierina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Definitivamente el avance de la tecnología es excelente. Engloba las soluciones a la problemática, por ejemplo, del mercado laboral. Las redes sociales aportan mucho apoyo también. Con ello, muchos hemos logrado crecer y dar a conocer nuestra vocación y nuestro día a día.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les diría que cada ser humano nace con un talento inigualable, irrepetible. No existe palabra que describa a un joven que se siente apoyado, felicitado y amado. Crean en sus hijos, los invito a que se sienten a conversar con el futuro del país.

Y a los jóvenes como yo, les aconsejaría que mantengan la meta intacta. Puede ser un consejo cliché para muchos, sin embargo, qué mejor que hacer lo que amas, que vivir de la aprobación ajena.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Nuestra esencia es lo que le da al cuadro la pincelada que necesita, es decir, no existen medidas que alcanzar, estereotipos que seguir, jefes que impresionar. ¡ Que tu actitud sea tu escudo contra los anticuados! Y que la creatividad sea tu sello distintivo como persona…

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Sujeto que la mujer, a través de la historia, luchó muchísimo por posicionarse como una persona con toma de decisiones y acceso al poder. Considero que cada mujer tiene una fuerza interior excepcional para salir adelante a pesar de las circunstancias que vivamos cada una.

 

 

12.- Pierina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mis seres queridos me motivan a creer en mí misma y yo agradezco cada cosa que tengo. Sin sonar cliché pero, te acostumbras a despertar y a agradecer por todo. Es un acto de amor propio que no tiene comparación.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Peru, tu país natal?

Me gusta viajar y encontrarme cara a cara con lo desconocido. Conocí Brasil, Alemania, República Checa, Viena, Italia, Eslovaquia y Austria. Me gustaría conocer de pronto países orientales, mediterráneos, que me enseñe la sociedad que crece en el otro lado del mundo.

Por otro lado… aterrizando en Perú, waow, la verdad que cada región ofrece mucho. Lo que se necesita conocer es a la gente artesana, agricultora, empresaria que sacan adelante sus comunidades hermosas.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Alianza.

– Aborto – Seguro.

– Mejor película – ¨Hasta El Último Hombre¨

– La peor – ¨Blonde¨ 2022 definitivamente.

– Hijos – Tesoro.

– Bailar – Libertad.

– Cantar – Paz.

– Machismo – Demolición.

– Política – Teatrero.

– Comida favorita – Mmm… ¡Seco de carne!

– Carácter – Trabajo interno.

– Porcentaje de locura – Definirlo es limitarse.

– Gran amor – Animales.

 

15.- Estas líneas son tuyas Pierina, muchísimas gracias.

 Muchas gracias nuevamente a ti Jaime y a Perumira por esta oportunidad. Espero les haya gustado conocer a Pierina Ríos, natural de Perú jajajaja. Una pequeña artista, cuiden su salud mental y luchen por lo que aman.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Pierina Ríos García – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Pierina Ríos García – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Pierina Ríos García – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

2 thoughts on “Pierina Ríos García – Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023”
  1. Linda Joven y muy centrada en sus respuestas no cabe duda que es una gran persona, clara y transparente .
    Pierina Ríos García te deseo lo mejor del mundo y Mucha suerte para tí. Que logres todo lo que te propongas . Un fuerte abrazo 🤗

  2. En realidad nuestro pais urge de esa buena juventud con sueños y aspiraciones concretas y centradas, con talento y mucha pasion para enfrentar el dia a dia, esa voragine que muchas veces nos quiere menguar, disminuir como sociedad civil, y la mejor alternativa del cambio es nuestra buena juventud “Divino tesoro” felicidades Pierina, Dios te acompañe y te bendiga!!!

Comments are closed.