Karla Archenti @karlaarchenti

Karla Archenti @karlaarchentii

 

 

“Uno de mis pasatiempos que me gusta hacer es bailar, salir a caminar, compartir tiempo con mis seres queridos…”

 

“…me dedico es al rubro del ballet y si, pienso que un bailarín debe ser completo para poder desarrollarse en diferentes ámbitos artísticos.”

 

“…estudié la carrera de administración de empresas y actualmente soy bailarina profesional en el Ballet Municipal de Lima…”

 

“Al bailar me siento muy feliz, me da paz, hace que me olvide todo lo que pasa alrededor, soy yo contra el mundo.”

 

“Me gustaría tomar clases fuera del país para seguir aprendiendo mucho más, no sólo como bailarina, sino también como profesora de ballet.”

 

Es un honor presentar desde Perú el talento y belleza de Karla Archenti – Bailarina Profesional en el Ballet Municipal de Lima – Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023. Karla estudio además la carrera de administración de empresas y me concede una fabulosa entrevista.

Bienvenida Karla Archanti!!!

 

 

1.- Karla muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestro hermoso Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Karla continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Muchas gracias por esta linda entrevista y estoy feliz de estar acá. Mi nombre es Karla Archenti, tengo 24 años, estudié la carrera de administración de empresas y actualmente soy bailarina profesional en el Ballet Municipal de Lima. Yo nací en Lima y lo que me gusta de esta linda ciudad son las personas y su rica comida.

Uno de mis pasatiempos que me gusta hacer es bailar, salir a caminar, compartir tiempo con mis seres queridos y lo que me saca una sonrisa es poder hacer lo que me gusta, como bailar en el escenario y compartir tiempo con mi familia y amigos.

 

2.- Joven artista – bailarina  ¿Cómo es que Karla da sus primeros pasos en el mundo de la actuación, en la industria del entretenimiento?

La verdad que desde muy pequeña mis papis estuvieron dentro del rubro del arte. Mi mami trabaja en la academia donde inicié mis estudios y mi papá es el jefe de escena del teatro donde actualmente bailo profesionalmente. Yo estoy muy agradecida porque amo lo que hago y disfruto muchísimo bailar.

 

3.- ¿Qué tipo de danza te gusta bailar?¿Piensas que una bailarina debe ser 360?

Uy la verdad que que difícil pregunta porque yo disfruto muchísimo bailar y es más en el colegio estuve en el elenco de danzas y participé en varios concursos pero lo que me dedico es al rubro del ballet y si, pienso que un bailarín debe ser completo para poder desarrollarse en diferentes ámbitos artísticos.

 

 

4.- Candidata a Miss Sudamérica Perú 2023 ¿Cómo es que animas a incursionar en un certamen de belleza?¿Te gusta el mundo de la moda, eres modelo?

Se me presentó la oportunidad. Fue algo que cayó improviso. Es más cuando mando mi vídeo para el casting dije bueno vamos a ver qué sucede y cuando recibí la respuesta me emocioné ya que es algo nuevo para mí y en verdad soy una chica de retos así que me animé para salir a mi zona de confort y probar cosas nuevas.

Con respecto al mundo de la moda sí me parece algo súper interesante y me agradó más cuando participé en algún en algunas fotos para ballet y una tienda de ropa. Aún no me considero modelo porque estoy en el camino del aprendizaje para ello.

 

5.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Al bailar me siento muy feliz, me da paz, hace que me olvide todo lo que pasa alrededor, soy yo contra el mundo.

¿Es fácil? Pues la verdad que no. Siento que el ballet es mucha disciplina, mucha técnica, pero a pesar de todo no es imposible ya que te hace luchar para ser mejor cada día y poder lograr lo que te propones siendo constante.

 

6.- Karla  ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Creo que todos en algún momento hemos tenido obstáculos pero de eso se trata la vida, de poder superarlos y salir adelante.
Yo lo superé de una manera muy maduramente, viendo la realidad de la vida, teniendo empatía con nosotros y con uno mismo.

 

7.- Karla eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Al comienzo no, pero luego cuando pasó el tiempo me di cuenta que sí, ya que al repostear la foto de Miss Sudamérica, muchas personas estuvieron muy atentos a mis redes.

Mi red favorita es el Instagram, es la que más manejo y me gustaría compartir con mis seguidores un poco de mi día a día, mis clases de ballet, incentivar un poco más el arte a las personas.

 

 

8.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

Ser disciplinado, tener una buena alimentación, ser constante y tener vocación.

 

9.- Karla como joven artista ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista o bailarín te gustaría interactuar o compartir escenarios?

Me gustaría tomar clases fuera del país para seguir aprendiendo mucho más, no sólo como bailarina, sino también como profesora de ballet.

Me encantaría tener una academia de baile donde no sólo se enseña ballet, sino todas las lanzas. Me adoraría compartir escenario con Mariana Núñez, una excelente bailarina y persona. Tuve la oportunidad de tomar clases con ella por zoom y fue una linda experiencia. Sí, la emoción de verla en pantalla fue como wow, no me imagino cómo podría sentir compartir escenario con ella.

 

10.- ¿Ya has incursionado en el mundo de la TV, de la actuación?

La verdad que aún no, pero siempre hay una primera vez y si se da la oportunidad, no dudaré y la tomaré.

 

11.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Al comienzo siempre un poco de tensión, la verdad, hasta que creo que entras en confianza y empiezas a fluir. Y creo que soy una persona extrovertida y es muy chiquita.

 

 

12.- Karla , ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Es increíble cómo las redes sociales hoy en día influyen un montón. A veces hay que saber qué puede ser bueno o malo. Y hay que entender que no todas las personas pensarán como uno y debemos de estar preparados.

 

13- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Pues la verdad me sorprende que hoy en día existan padres con esa mentalidad de que no apoyen en lo que verdaderamente hace feliz a sus hijos. Creo que un padre al darlo a darle apoyo a sus hijos le estás generando confianza y ese niño niña va a crecer feliz con haber hecho lo que más le gusta.

Yo le aconsejaría a los jóvenes que no tengan miedo de nada ni del que dirán. Creo que muchos nos quedamos en stop porque siempre nos preocupamos por el que dirán cuando en verdad no debería ser así. Haz lo que te gusta, haz lo que te hace feliz. No te imaginas cómo te vas a sentir después de tomar esa decisión.

 

14.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia como  bailarina?

Que todo lo que realices lo hagas con pasión, que disfrutes al máximo y vivas el día a día.

 

15.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece perfecto que hoy en día el empoderamiento haya llegado donde está en los últimos años. Eso significa que las mujeres están teniendo más confianza entre ellas mismas.

 

 

16.- Karla ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

El poder estar bien, con salud y compartir con mis familiares. Yo estoy agradecida por todo el apoyo que he tenido de mi familia, mis papás y mis tres hermanos. Y el poder viajar y trabajar en lo que me gusta, dictar clases a mis alumnos y verlos mejorar cada día me hace satisfecha.

 

17.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Claro que sí, me encanta viajar y me gustaría viajar a Europa y Nueva York, es uno de mis sueños. Les recomiendo visitar Cusco, he tenido la oportunidad de ir tres veces y he salido enamorada de lo lindo que es. MachuPicchu, una de las maravillas del mundo, ni qué decir, también me encantó la arquitectura, el clima, el pueblo, todo es hermoso.

 

18.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Decisión

– Mejor película – No se aceptan devoluciones

– La peor – No lo sé

– Hijos – Responsabilidad

– Bailar – Pasión

– Cantar – Talento

– Machismo – Maltrato

– Política – No opino

– Comida favorita – Macarrones

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 1000%

– Gran amor – Mi madre

 

19.- Estas líneas finales son tuyas Karla , muchas gracias.

Bueno, agradezco por hacerme participar de esta linda de entrevista, la disfruté mucho y espero que a ustedes también. No se olviden de seguirme en mis redes. Y hagan deporte, coman de manera saludable y disfruten siempre lo que hacen. Besitos a mi novio Jaime William Mostacero Baca

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Karla Archenti – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Karla Archenti – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Karla Archenti – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.