Paola Piedra

Paola Piedra

 

Paola Piedra – Reina Internacional de los Mares y el Turismo Costa Rica 2021

 

 

“Desde muy pequeña mi mas grande sueño fue ser modelo y sobre todo reina de belleza gracias a la motivación y apoyo de mis padres…”

 

“La primera vez que estuve en un certamen de belleza sentí que era mi mejor momento lo que más anhelaba…”

 

“…les digo que luchen siempre porqué con esfuerzo y dedicación los sueños si se cumplen.”

 

Es un honor presentar desde Costa Rica a Paola Piedra, Reina de Belleza, Reina Costa Rica Petite Intercontinental 2019_2020, Miss Simpatía 2017-2019, Modelo de programas matutinos, Reina Petite Intercontinental Cartago 2019. Paola nos recibe con mucho entusiasmo y nos relata parte de su trayectoria como bella modelo así como sus anhelos y grandes sueños.

 

 

1.- Paola, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Paola continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Vivo en una ciudad pequeña casi un pueblo lo más me gusta es la tranquilidad y seguridad y sus zonas verdes.

Estar con las personas que más amo en especial mis padres y hermanas siempre me sacan los mejores sonrisas.

 

2.- Modelo Profesional – Reina de Belleza,Reina Costa Rica Petite Intercontinental 2019 – 2020 , Miss Simpatía 2017 – 2019 ,Reina Petite Intercontinental Cartago 2019 ¿Cómo es que Paola decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy pequeña mi mas grande sueño fue ser modelo y sobre todo reina de belleza gracias a la motivación y apoyo de mis padres dime primer paso todo para bien y con gran éxito.

No es fácil es un mundo en el cual se debe tener responsabilidad son días de largos ensayos preparación el 100% para tener grande resultados cuando me encuentro  en el  escenario mi más grande sentimiento viene de mi corazón al saber que estoy realizando mi sueño.

 

3.- Paola eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Trato de llevar un diario vivir saludable siendo un ejemplo para todos los niños que son el futuro del mundo.

Mi red social favorita es el instagram me encanta publicar videos sobre mis pasarelas y pasatiempos.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Paola en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distinto y único es mi amor propio, mi seguridad y simpatía que son partes indispensables como modelo y persona.

 

 

5.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi sensación al estar por primera vez ante una cámara de vídeo fotografía. Bueno fueron muchísimas entre felicidad nervios y mariposas en mi estómago.

La primera vez que estuve en un certamen de belleza sentí que era mi mejor momento lo que más anhelaba sentí que debía dejar hasta las pestañas es mi pasarela.

 

6.- Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

Me encantaría incursionar en la industria del entretenimiento como por ejemplo el actuación.

 

7.- Paola ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

El poder que ejercen las redes sociales y nuevas tecnologías me parece muy bien ya que con una explotación adecuada de los redes sociales se puede dar a conocer ideas sobre negocios como se trabaja información para las personas interesadas.

 

8.- Paola ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva día con día es mi familia saber que los tengo a ellos siempre para apoyarme en todas mis decisiones me siento bendecida día con día  de tener la familia que dios me regaló.

 

 

9.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Me gustaría conocer Australia, Francia, Italia.

Los lugares que más recomiendo de Costa Rica es el parque nacional marino ballena  ya que  se pueden apreciar las ballenas saltar sobre las aguas al igual que los delfines.

El volcán Poás es de la belleza innegable es uno de los más grandes en todo el planeta.

El Parque Nacional Tortugero es el  más importante para el desove de la tortuga verde comparte hábitat como otras especies como la tortuga bala y la carey.  También se puede encontrar vacas marinas cocodrilos además de gran variedad de peces de agua dulce.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Mi opinión ante el empoderamiento de  la mujer y como mejorar la situación en América latina  . Después de muchos y con una serie de cambios que se han dado a lo largo del tiempo el papel y la figura de la mujer está tomando un rol muy importante en la sociedad esto hace que para futuras generaciones de mujeres se les habrá oportunidades y una posibilidad de igualdad.

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Inculcando desde pequeños a los niños sobre la importancia de la igualdad y hacerles entender que nadie es más capaz que otro por su género, hacer campañas sobre la igualdad de género, dar oportunidades mismas oportunidades de crecimiento a mujeres y hombres.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan a sus hijos les  diría que no les corten sus alas al contrario que los ayuden a progresar en ese talento que tienen que los apoye siempre  día con día hasta que sus sueños se hagan realidad y tengo muchos éxitos de vida.

A todos los jóvenes que no se atreven a mostrar sus talentos  y habilidades les digo que luchen siempre porqué con esfuerzo y dedicación los sueños si se cumplen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Paola Piedra – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email :  Paola Piedra – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Paola Piedra – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.