Tati García

 

 

 

 

“…me plantee muchas veces ser actriz y en el instituto fui a teatro y participé en actividades como la videocreacion de un musical”

 

“…desde que empecé en el mundo de la moda tengo más recuerdos felices que otra cosa …todo inicio es duro, aunque con ganas y alegría se lleva mucho mejor.”

 

“…antes de un si, hay muchos no, y tienes que tener muy claras tus metas para no dejarte hundir”

 

“…si no haces que trabajar contigo sea algo agradable y positivo creo que tienes mucho camino perdido”

 

Es un gran honor presentar desde La Coruña – España a la bellísima Tati García, Fashion Model, Dama de A Coruña 2019 – Finalista Miss Grand Galicia 2017. La humildad y nobleza de Tati nos permitieron poder realizar una entrevista para conocer su experiencia y trayectoria como modelo así como algunas vivencias y metas. 

Vamos a conocerla:

 

 

1.- Tati, natural de España ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad  donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos que desde muy niña aún  sigues practicando?

Yo crecí en un pueblo de la provincia de La Coruña que se llama Cariño e indudablemente lo que más me gustan son las playas y el Cabo Ortegal. Es un pueblo marinero y tiene mucha costa, lo más significativo es el Cabo Ortegal y los Tres Aguillones, tiene unas vistas increíbles la verdad.

Desde muy pequeñita siempre he sido muy presumida y me encantaba maquillarme, ponerme los tacones de mi madre, disfrazarme en casa y creerme una princesa, una modelo o una actriz famosa, y ahora también sigo siendo bastante coqueta y también me gusta probarme ropa y maquillarme.

 

2.- ¿Qué te saca una sonrisa o te da alegría?

Mi familia y mis amigos. Sentir ese apoyo y ese cariño que nos dan nuestros seres queridos es lo que más alegría me aporta, además soy madrina de una pequeña preciosa y también estar con ella y verla crecer y verla sana y feliz también me saca una sonrisa siempre.

 

3.- Tati, fashion model y reina de belleza ¿Cómo es que das ese primer  paso y decides hacer del modelaje una carrera, parte de tu vida?

La verdad, empecé en los certámenes de belleza de casualidad en 2017 fui al casting de Miss Grand Galicia con una amiga y bueno llegamos a ser finalistas las dos. Lo pase genial me encantó el ambiente, las compañeras y a partir de ahí me planteé seguir intentándolo, me gustaría ser la imagen de todas esas personas que alguna vez han sentido que no pueden o que se han sentido discriminadas por algún motivo y darles esa fuerza para que sepan que con ganas pueden cumplir sus sueños.

 

4.- ¿Cuándo fué la primera vez que te paraste frente a una cámara de  video o de fotos? ¿Qué sentiste la primera vez en una sesión  profesional?

La primera vez que hice una sesión de fotos tenía 17 años y me animó una amiga a intentarlo y, la verdad, me sentí genial, lo pase como una enana.

 

 

5.- ¿Cual crees que es la principal virtud de toda chica que desee  incursionar como Modelo?

Creo que la humildad es muy importante, saber ser persona, porque por muy guapa que seas y muy buena modelo que seas si la gente no está cómoda contigo si no haces que trabajar contigo sea algo agradable y positivo creo que tienes mucho camino perdido. Y, además, creo que es muy importante la actitud, las ganas, incluso más que la belleza, ya que esta , al final, es subjetiva.

 

6.- ¿Los cuidados en salud y entrenamiento psicológico que tan  importante son en el crecimiento profesional como modelo?

Son muy importantes, sobre todo los psicológicos porque antes de un si, hay muchos no, y tienes que tener muy claras tus metas para no dejarte hundir. Después el cuidado en salud para mi es básico, seas modelo o no, la salud es lo más importante. 

 

7.- ¿A dónde quisieras llegar Tati teniendo ya una trayectoria en el  mundo de la moda, de las pasarelas y los certámenes de belleza?

 Pues me gustaría seguir participando en certámenes de belleza y ayudar a toda la gente que me sea posible, al final ser una reina de belleza implica más belleza interior que exterior y es lo que más debemos fomentar y enseñar al mundo.

 

8.- ¿Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento,  llámese Actriz, Cineasta, Presentadora?

Me encantaría, me plantee muchas veces ser actriz y en el instituto fui a teatro y participé en actividades como la videocreación de un musical. Pero ahora mismo estoy estudiando empresariales y ya tengo un titulo de asistente de dirección, así que, aunque me guste mucho, en los estudios he ido por otro camino.

 

 

9.- ¿Qué sentimiento tienes hacer aquello que te apasiona? ¿Ha sido  fácil? ¿Hubo obstáculos?

Tengo un sentimiento de orgullo hacia mi misma, me ha sido muy difícil lanzarme y llegar hasta donde he llegado ya que de pequeña sufrí bullying en el colegio y en el instituto y siempre he tenido el autoestima muy baja y empezar a hacer sesiones, a desfilar, y sobre todo, los certámenes de belleza para mi fueron mi demostración de que nadie me tiene que decir quien soy sino que tengo que demostrármelo yo, primero a mi misma y después a quien quiera acompañarme en este camino. He de decir que desde que empecé en el mundo de la moda, hasta ahora, tengo más recuerdos felices que otra cosa pero, desde luego, todo inicio es duro, aunque con ganas y alegría se lleva mucho mejor.

 

10.- Eres consciente de la gran influencia que ejerces siendo una  modelo tan joven? ¿Cómo tomas esta responsabilidad frente a miles de  chicas que quieren ser como tú y que te siguen en redes? ¿Cuál es tu  red social favorita?

Mi red social favorita es Instagram, la verdad soy yo misma, no intento fingir nada en redes sociales ni tampoco ser un ejemplo a seguir, creo que cada uno de nosotros tiene una esencia que no debe perder nunca y podemos vernos reflejados en alguien pero no querer ser como nadie, tenemos que ser siempre nosotros mismos.

 

11.- ¿Qué te parece el nuevo rol de las mujeres en todo el mundo donde  van asumiendo cargos importantes y demostrando que lo hacen tan bien o  mejor que los hombres? El Girl Power es una realidad?

Me parece muy bien que las mujeres puedan desempeñar el mismo trabajo que un hombre. Personalmente creo en la igualdad de personas, mi madre es patrón de pesca y siempre he visto es casa que una mujer no es menos que un hombre como muchos desgraciadamente aún creen. Me gusta que se vea en realidad el trabajo que miles de mujeres llevan haciendo desde siempre y que se las valore como se merecen. No hay hombres o mujeres, solo personas. Y nadie es mejor ni peor que nadie por ser hombre o mujer, si no por sus actos.

 

12.- Te gusta viajar Tati ¿Qué países te gustaría conocer? ¿Qué  recomiendas visitar de España?

Me encanta viajar, me gustaría mucho visitar Italia, México y Australia, aunque también tengo muchas ganas de visitar Marruecos. 

Yo soy de Galicia así que de España recomiendo sobretodo visitar Galicia, es increíble la vegetación, la costa, es un lugar que enamora. Aunque también he de admitir que Mallorca es digna de ver y Madrid y Barcelona son ciudades que para los que viajan a España deben ser paradas obligadas ya que son las más grandes e importantes del país.

 

 

13.- Tati ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva toda la gente que tengo a mi alrededor, soy una persona muy afortunada y me siento muy agradecida por ello. También me motiva el pensar que pueda ayudar a alguien que por algún motivo cree que no es capaz de conseguir sus sueños, sobre todo por presión social que, por desgracia, afecta mucho especialmente a los adolescentes.

 

14.- Antes de culminar jugaremos al ping pong. Yo te digo una palabra  y tú me respondes con otra palabra que de venga a la mente.

Pasión – Modelaje

Cantar – Karaoke

Bailar – Fiesta

Fútbol – Gente 

Pasarela – Pasión 

Película – La Bella y la Bestia

Padres – Amor

Amor – Familia

Comida – Amigos

Postre – Chocolate

Fotografía – Alegría

América – Colón

Deporte – Motivación 

 

15.- Estas líneas son tuyas Tati para lo que gustes decir

Me gustaría agradecer a toda la gente que está conmigo, amigos, familia, que me anima, que me apoya y que cree en mi, es mucho más fácil seguir adelante con una fuerza tan positiva cerca. GRACIAS ❤️

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Tati García Martínez – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email :  Tati García Martínez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Tati García Martínez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.