Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

 

 

“Mi principal pasatiempo es el Baile…por dicha logré entrar al grupo de baile popular de mi universidad y es uno de los grupos más referentes a nivel nacional…”

 

“…cada joven tiene que ser perseverante y tener mucha disciplina a la hora de iniciar un nuevo proyecto de vida.”

 

“Confianza, es la mayor enseñanza que he recibido en este mundo, confiar en mi, en mis posibilidades y mis virtudes…”

 

Es un honor presentar desde Cañas – Guancaste – Costa Rica a Luisa Bermúdez, joven modelo, reina de belleza, Reina Petite Ganacaste 2019 , Petite Teen de los Mares 2019. Luisa tiene una alegría desbordante y una dulce sonrisa que la convierten en una de las promesas de la moda internacional. Nuestra reina nos concede una super entrevista:

 

 

 

1.- Luisa, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Luisa continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Bueno, mi ciudad es una de las más pequeñas a nivel nacional pero ha tenido sus reconocimientos a nivel Nacional, sin embargo lo que más amo de ella es la tranquilidad y seguridad con la que puedes salir a la calles y su ambiente de fiesta, toda la ciudad se une en una sola y las festividades se celebran con mucha felicidad y complicidad por parte de todo el pueblo.

Mi principal pasatiempo es el Baile, gracias a Dios siempre he crecido en el ámbito del baile y entre más pasa el tiempo más fuerte se hace, por dicha logré entrar al grupo de baile popular de mi universidad y es uno de los grupos más referentes a nivel nacional con respecto a Universidades, las experiencias han sido increíbles y sigo muy activa con eso.

De la mano con la pregunta anterior, una de mis mayores felicidades es disfrutar del arte, me considero una persona llena de arte y la expresión corporal saca millones de sonrisas en mi.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Reina Petite Ganacaste 2019 , Petite Teen de los Mares 2019 ¿Cómo es que Luisa decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Para los más allegados a mi no es un secreto que siempre he sido muy extrovertida y la moda, certámenes y el mundo de la Belleza ha sido siempre una atracción para mi, sin embargo por motivos de autoestima nunca me atreví a ingresar a ningún certamen, por dicha topé con un casting a nivel de provincia donde los estereotipos se iban para abajo y lo más importante era la actitud, tomé valor y decidí hacer el casting.

Gracias a Dios fui aceptada e inicié el proceso durante aproximadamente 4 meses hasta que llegó el día de la final y fue elegida Reina Petite Guanacaste Intercontinental. Creo que cuando haces algo que realmente te gusta se vuelve fácil ejecutarlo y realizarlo con el mayor de los placeres.

 

3.- Luisa eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

He tenido la dicha de interactuar con más Reinas Nacionales e Internacionales y he visto su influencia ante las redes, sin embargo me considero un poco principiante en estos temas, por lo que me gustaría introducirme más en el ámbito.

Mi red social favorita en estos momentos es instagram, no la usaba a frecuencia pero últimamente he aprendido a hacerlo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Luisa en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Siento que es mi carisma, mi personalidad extrovertida me hace perder el miedo para hablar y conocer personas, porque lo que he tenido mucha suerte de hacer muy buenas amigas y disfrutar los procesos por completo.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Siempre he creído uno de los principales valores importantes para este mundo del modelaje es el respeto y la constancia, si respetamos cualquier tipo de opinión, pensamiento o creencia podemos tener una sana convivencia por lo que se te hace más fácil que las personas te recuerden con cariño y la constancia en los proyectos a realizar es la mejor herramienta para hacer todo con buen gusto.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Fue una sensación única y acepto que con nervios, pero fue cuestión de segundos para sentirme empoderada y demostrar lo que puedo hacer, gracias ha eso he tenido muy buenos resultados.

 

7.- Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

Amaría por completo ejecutar esos trabajos, siento que es mi área de confort, que puedo enfrentarme a cualquier reto y hacerlo con mucha dedicación.

 

8.- Luisa ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales en estos tiempos es la mayor herramienta o arma en la que puedas desenvolverte con mayor facilidad y poder salir adelante en el mundo del entretenimiento, sin embargo debemos tener en cuenta los peligros que esto conlleva, por lo que todos somos consientes en que la responsabilidad que debemos tener ante cualquier nuevo proyecto que implique las redes sociales debe ser muy cuidadosa.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Lastimosamente no todos los padres apoyan este tipo de decisiones, dedicarse por completo al mundo de la belleza o el entrenamiento puede ser un poco arriesgado al principio pero no imposible y eso es lo que muchos no entienden, es mejor apoyar y dar satisfacción a tus hijos que verlo tristes o derrotados por estudiar o trabajar en cosas que vuelve su vida triste.

Así que cada joven tiene que ser perseverante y tener mucha disciplina a la hora de iniciar un nuevo proyecto de vida.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Confianza, es la mayor enseñanza que he recibido en este mundo, confiar en mi, en mis posibilidades y mis virtudes, es algo sumamente bonito ver como una pasarela me da seguridad al caminar por la vida.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer ha tenido un duro trabajo a los largo de los años para poder conseguir su empoderamiento, gracias a muchas otras mujeres y sus palabras hemos podido empoderarnos fácilmente en los últimos años, y siento que la mujer latina es una de las mujeres con mayor referencia a nivel mundial, cada vez vemos como las mujeres latinas ingresan a puestos increíbles donde antes no eran ni siquiera mencionadas, gracias a eso muchas otras hemos tomado el mando de nuestra vida y nos hacemos más fuertes.

 

12.- Luisa ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación en estos momentos es mi futuro de vida, los planes que tengo para mi y todos los resultados que eso traería es la causa más válida para sentirme motivada, por dicha cuento con una familia muy hermosa que apoya todas mis iniciativas por lo que ellos también se  vuelven mi mayor motivación.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Me encanta viajar, aunque no tengamos los recursos suficientes para viajar por el mundo, yo soy feliz con esos viajecitos a los pequeños rincones de mi hermoso país.

Tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos a final del 2019 y fue una experiencia única, la cual estaría dispuesta a repetirla.

Si quieren playa les recomiendo por completo mi provincia, Guanacaste alberga el 90% de las playas del país y es un espectáculo recibir los atardeceres, sin embargo la provincia de Limón es nuestro Caribe y sus amaneceres en sus playas son algo hermoso de admirar.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Perfecto!

 

– Matrimonio – Playa

– Aborto – Tristeza

– Mejor película – Felicidad en la celda 7

– La peor – El virus

– Hijos – 2

– Bailar – Felicidad

– Cantar – Pasión

– Machismo – Asco

– Política – Complicada

– Comida favorita – Guiso de pipian

– Carácter – Tranquilo

– Porcentaje de locura – 90%

– Gran amor – Mi madre

 

15.- Estas líneas son tuyas Luisa, muchísimas gracias.

Muchas gracias por esta bonita oportunidad, espero que cuenten conmigo para lo que gusten yo estoy completamente dispuesta a ayudarles en lo que sea, por el momento tengamos mucho cuidado con la situación y esperemos que esto se acabe para podernos conocer en algún momento.

Espero con anhelo cualquier tipo de participación que ustedes me brinden, muchas muchas gracias por la oportunidad, el proceso de los certámenes me ha hecho muy feliz y he podido conocerme como mujer y conocer a mujeres maravillosas.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Luisa Bermúdez – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email :  Luisa Bermúdez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Luisa Bermúdez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.