“A los dos años empecé a crear historias y a los seis descubrí la pasión por la escritura cuando gané mi primer Concurso de Redacción. A partir de ahí no dejé de escribir”

“El objetivo es único, conseguir atención a los autores nacionales y, consecuentemente, lograr aumentar el interés de la población, no sólo por la escritura, sino también por la cultura de nuestro país”

“No puedo, de ninguna manera, escribir una historia sin algo diferente.Siempre apelo a algo que salga de la normalidad”

 

La acción y emprendimiento de los jóvenes en todos los rincones del planeta es admirable.
Cuando conocimos a nuestra invitada nos alegró su fuerza e iniciativa, ella no desea encontrar el éxito en soledad, ella desea hacer de sus colegas y compañeros ,escritores conocidos y dar a conocer su maravilloso talento.

17 años, en abril cumple 18, joven escritora, youtuber, bella modelo, empresaria, directora de “Jovenes Escritores Brasileros” y desde hoy amiga nuestra, amiga de todos ustedes.

Es un honor presentar desde Rio de Janeiro – Brasil, a Milena Brito. Aquí nuestra entrevista:

 

 

Entrevista com Milena Brito em português – clique aqui

 

 

Milena Brito Divulgadora

 

 

1.- Milena, bienvenida al Perú, estamos muy felices de tenerte aquí con nosotros. Vamos a empezar por ti, tus hobbies y todo aquello que te haga sonreír y te dé alegría. Cométame de tú ciudad y de su historia.

R.- Vivo en Río de Janeiro, una ciudad grande de Brasil, con playas y diversos puntos turísticos, una ciudad bien turística. Mi historia comienza el día 30/04/2000 cuando nací. A los dos años empecé a crear historias y a los seis descubrí la pasión por la escritura cuando gané mi primer Concurso de Redacción. A partir de ahí no dejé de escribir. Con 4 libros publicados, tengo diversos en marcha, pues no hay nada que yo ame más que escribir.

 

 

2.- Milena, eres una muy joven escritora y  cumples una extraordinaria tarea difundiendo maravillosas obras de muchos escritores como tú. ¿Cuando Milena decide compartir su inspiración como escritora? ¿Cómo fue la idea de participar en el Movimiento Jóvenes Escritores Brasileños?

R: Sentí que debía mostrar a los demás mis obras cuando mis familiares y las nociones superficiales sobre mis libros ya no me satisfacía más, comencé a ver que quería que otras personas conocieran mis obras y me dijeran lo que creen.

R: La idea del MOVJEB surgió de una leyenda para una foto. Cuando percibí que muchos no tenían la oportunidad de exponer sus trabajos y ser reconocidos por lo que son y por lo que hacen, así, decidí crear el movimiento, con tal nombre debido a mi edad, pero para todos, para que, de manera gratuita, pueda ayudar a divulgar a los tan queridos autores nacionales.

 

 

3.- En 2017 Milena publica 02 obras en Amazon “Tiradores” y “Agente 200”. 2018 en Wattpad publica “Complementarios el Sol y la Luna” ¿Cuál es la satisfacción de un escritor para ver que sus hijos literarios serán conocidos?

R: Es un sueño y una realización personal. Creo que, para cualquier autor, ese es un nivel que se hace de todo para alcanzar. Ver tu trabajo, tu tiempo y sudor para hacerlo, y ser reconocido, es una satisfacción que no sé decirlo en palabras.

 

 

4.- El apoyo proporcionado a escritores maravillosos tiene un canal en YouTube: “Total Red”. Te has convertido en una comunicadora. ¿Cómo te sentiste cuando grabaste un vídeo por primera vez en Youtube? ¿Cuál es el objetivo a mediano y largo plazo del Movimiento Jóvenes Escritores Brasileños?

R: Me sentí extremadamente avergonzada. A pesar de ser sólo yo y la cámara, el miedo a hablar algo mal o de parecer muy tonao, fue tanto que no podía actuar como hago normalmente, tan ligero como si la cámara no estuviera allí.

R: El objetivo es único, conseguir atención a los autores nacionales y, consecuentemente, lograr aumentar el interés de la población, no sólo por la escritura, sino también por la cultura de nuestro país. Cuanto más interés por la cultura, más posibilidades a los que aquí intentan estar fuera de la curva tendrán.

 

 

5.- Es verdad que “una persona nace como escritora, pero debe aprender la técnica, practica constantemente?

R: La técnica que yo, como escritora, creo que un autor debe tener es el dominio de la ortografía. Muchos escriben de manera que huye a los patrones de la norma  y eso, muchas veces dificulta la transmisión y comprensión del mensaje. En cuanto a la práctica, un escritor que le guste, ame lo que haga, la práctica nunca será demasiado.

 

Milena Brito Rio de Janeiro

6.- Milena, ¿Cúal crees que es la principal cualidad de una persona que administra un sitio o una persona que quiere tener un canal en YouTube.? ¿Crees que todos podemos ser bloggers y todos podemos tener un canal en youtube? Hay muchos jóvenes que empiezan a esparcir sus obras literarias creando un blog, ¿verdad?

R: Creo que ser desinhibido. Cuando se tiene la voluntad de dar la cara a la tapa, nada puede parar, vamos lejos e incluso con las puertas que se cierran, hallamos una ventana por donde continuar.

R: Creo que cualquiera puede comenzar un trabajo de esos, yo nunca imaginé que un día me convertiría en una bloguera, youtuber, todo lo que soy hoy. Sólo tienes fuerza de voluntad.

R: Muchos usan tal medio de comunicación para la divulgación, pero no todos se ligan en esta forma o no tienen una buena relación con estos medios.

 

 

7.- Milena cuál es la importancia de Internet para el escritor y su divulgación fuera de su propio país?

R: Hoy en día, con internet, la posibilidad de que podamos divulgar nuestras obras facilita el tráfico de información y aumenta nuestra área de contacto. De entre varios puntos negativos y positivos, la ayuda que Internet puede disponibilizar a los autores, la divulgación es lo que más se destaca.

 

 

8.- ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores? ¿Cuál es tu red social favorita?

R: Me gustaría poder hablar con todos, tomar todas las dudas y dar la atención que me gustaría que los que sigo, me dieran.

R: Se puede decir el facebook. Creo que es el lugar más fácil de conseguir atención y seguidores, más hasta que el Instagram (mi segunda red social favorita).

 

 

9.- ¿Cuál es la marca (sello personal, estilo) de Milena como joven escritor, comunicador y como ser humano?

R: No sé bien, pero en la escritura, tengo un defecto (al menos considero un defecto). No puedo, de ninguna manera, escribir una historia sin algo diferente. No puedo escribir un romance sólo, una pareja o una historia sin algo diferente, sin armas, cosas sobrenaturales o sangre. Siempre apelo a algo que salga de la normalidad.

 

 

10.- ¿Piensas que existe abuso en el uso de las redes sociales por los profesionales y por los usuarios? ¿Qué crees que debe ser considerado ilegal o que no se debe permitir en la red?

R: Creo que existe, yo misma, acabo por trabajar demasiado, sea escribiendo, divulgando o traduciendo, por tener la facilidad de hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

R: Creo que debería prohibirse la manera en que algunas personas de alma pobre hablan para las personas que intentan la vida dando la cara a la tapa. Muchos no tienen la fuerza de voluntad que es precisa para intentar y acaban tratando de tirar de los que intentan, y lo hacen de las maneras más sucias y pesadas que podamos imaginar. Yo misma ya pasé por eso.

 

 

11.- ¿Cuál es tu opinión sobre redes sociales como Facebook, Twitter y Google que han empezado a combatir los comportamientos abusivos y sitios de noticias con noticias falsas (fakes)?

R: Creo que es una manera de controlar y animar a aquellos que intentan. Es una manera de correr detrás de un mundo mejor y de un lugar sin envidias como éstas.

 

 

Milena Brito JaimeWilliam

12.- Las redes sociales como Instagram y Snapchat crecen día a día, redes sociales jóvenes. ¿A qué atribuye este éxito?

R: El interés de las masas jóvenes. Cuanto más interés, más fácil de crecer.

 

 

13.- ¿Cuál es tu opinión sobre cada vez más, miles de jóvenes tienen en Youtube una forma de mostrar su talento?

R: Creo que es una manera de incentivo, pues, cuanto más fácil de mostrar, más fácil de reconocer un talento ajeno y pasar por encima del miedo .

 

 

14.- ¿Cómo ves la situación de la mujer en el mundo, donde cada vez más ocupan cargos más altos en empresas y gobiernos en todo el mundo?

R: Creo que las mujeres estamos consiguiendo reconocimiento y empoderamiento. Esto se debe a la fuerza de voluntad y al hecho de ser atrevidos. Muchos autores, en los días actuales, les gusta mostrar tal empoderamiento y ayudan también para que ocurra.

 

 

15.- ¿Las diferencias sociales y económicas (en el mercado de trabajo) entre hombres y mujeres en Brasil disminuyeron? ¿SienteS que ustedes, mujeres, son más reconocidas? ¿Que falta?

R: No puedo decir que no hubo cambio, pero todavía hay una disparidad muy grande por motivos que no deben ser considerados.

R: Creo que, debido al hecho de que no solemos estar en cargos altos, cuando logramos tal oportunidad, el reconocimiento y la admiración son mayores, pues muchos saben que para estar donde estamos, pasamos por un largo y difícil camino.

R: Creo que todavía falta sensibilidad por parte de todos, de las mujeres y de los hombres.

 

 

16.- ¿Qué te motiva y por qué se siente agradecida todos los días?

R: Lo que me motiva es un futuro que siempre deseé, pensar que si continúo yendo a mí mismo y me dispongo como hago, un día puedo alcanzar. Ya cuando se trata de gratitud, estoy agradecida a todos los que llegan y me impiden renunciar, principalmente, a mi familia, padre y madre, que siempre me animaron a mostrar lo que tengo dentro de mí.

 

 

17.- ¿Tienes una frase o lema que practique todos los días?

R: Por increíble que parezca, no. Pero se puede decir que soy adepta al “viva un día a la vez”.

 

 

18.- ¿A quién admira?

R: Admiro a varias personas, pero hay una que está en primer lugar. Mi abuelo, que a pesar de tantas dificultades, no se rindió a las podredumbres del mundo y hoy, vive bien, de la manera que siempre quiso y soñó.

 

 

19.- ¿Qué lugares te gustaría conocer en Perú?

R: Me gustaría conocer la capital y Macchu Pitchu. La capital por cuenta de un campeonato de patinaje artístico que en ella ocurrió y Matchu Pitchu por la historia y cultura que allí existen.

 

Milena Brito

20.- ¿Qué diría a los jóvenes que son muy talentosos, pero que no tienen el coraje de dar el siguiente paso?

R: Errores, que se equivoquen mucho, pues sólo errando  se acerca el acierto.

 

 

21.- ¿Qué diría a los padres que no apoyan el talento y la vocación de sus hijos?

R: Queridos padres, presten atención a sus niños, muchos nacen con talentos que se apagan con el tiempo por falta de estímulo, y estímulo muchas veces, de los padres. Si sus hijos tienen ese talento, no dejes que escape, eso es raro en un mundo conformista como el nuestro.

 

 

22.- Por último, un saludo a sus seguidores en Brasil, Perú y el continente entero.

R: Queridos interesados ​​en la cultura, sean fuertes, intenten e intentan, lleven no, oigan ignorancias … Eso es lo que nos asegura que estamos llegando allí. No podemos desistir, pues, los que tanto hacen para que la cultura muera, ganan.

Una vez más agradezco su atención e interés en mí y en el movimiento, significa mucho. Gracias!

 

 

 

** Muchas gracias Milena por concedernos parte de ti , tu experiencia ,energía y juventud. Estamos seguros que con esa misma alegria y entusiasmo y mucha constancia vas a lograr cumplir cada sueño que tengas. Nosotros estamos a tu orden cuando lo nececites. Saludos Rio de Janeiro, abrazos Brasil.

 

 

 

Podemos encontrar, seguir y charlar con Milena en :

 

 

Facebook-Entrevistas

Milena Brito Autora

Instagram-Entrevistas

Milena PB

Milena Brito Oficial

youtube logo canal

Total Red 

Facebook-Entrevistas

Jovens Escritores Brasileiros

Facebook-Entrevistas

Grupo : Jovens Escritores Brasileiros

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Milena Brito  – Brasil

Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Milena Brito – Perumira – Jaime William

Entrevista realizada en Portugués

Derechos Reservados a nombre de Milena Brito – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.