“Me encanta hablar al publico y hacer promoción de mi país. Estoy muy contenta que puedo intercambiar conocimientos con otros. Es muy bueno que personas de todo el mundo pueden conocer más Polonia –  un país increíble, que en últimos años se desarrolla muy rápido”

Hablo 4 idiomas y quiero que mis conocimientos sirvan para más gente.Quiero que este trabajo tenga un uso común, social – entonces hay que usar estos conocimientos y no dejar solamente para mí.

En Polonia usamos mucho Facebook en mayoría para hablar con amigos, compartir fotos, mirar eventos interesantes, crear temáticas de grupos. En mi país la segunda red social mas popular es Instagram. Allí compartimos fotografías con amigos, editamos fotos usando filtros, hacemos promoción de marca o hobby

***********************************************************

La gran virtud que tiene un maestro, educador ,un experto y un sabio es su gran entusiasmo por la vida y su alegría constante por aprender cada día un poquito más. Disfrutar de nuevos conocimientos y en nuestros tiempos con la ayuda de internet y la tecnología de la información es un sueño hecho realidad por quienes vemos en nuestro prójimo, en nuestros jóvenes una oportunidad de acercar y compartir lo aprendido con ellos.

Nuestro invitada es una joven profesional Animadora Cultural con una importante trayectoria en la organización de eventos, turismo, además se desarrolla en el mundo del marketing y desarrollo de páginas web mediante lenguajes de programación y es una incanzable por adquirir más y más conocimientos.

Es un honor presentar a nuestra última invitada del 2017, desde Polonia radicada hoy en España a Beata Aleksiejuk, creadora del Canal educativo de Idiomas – Beata Aleksiejuk Language Channel donde los que hablamos español, ruso o inglés podemos aprender el idioma Polaco ,rápido y fácil ,gracias a la preparación en pedagogía y psicología que posee. Encontrarás en todos sus medios sociales pruebas de suficiencia por cada clase que realiza.

Beata le suma a toda ésta importante hoja de vida su gran pasión por los viajes que compartirá muy pronto con todos sus seguidores.

Te invitamos a conocer a una profesional y maestra admirable:

 

 

Beata Aleksiejuk

1.- Beata , seas bienvenida a PMD. Natural del Województwo Podlaskie en Polonia y radicada actualmente en Valencia – España. Como es que te ha recibido Valencia, lo que mas te gusta de ésta comunidad y de la belleza de Podlaskie tu ciudad natal. ¿Hay diferencia en los estilos de vida? ¿Qué une culturalmente a España y Polonia?

Cuando me mudé a España, primero viví un año en Madrid. Entonces tenía tiempo para acostumbrarse con estilo de la vida en España. Siempre me fascinó la cultura española. Vivir allí era mi sueño. Cada comunidad española tiene algo distinto e increíble, y cada ciudad española tiene sus cosas buenas y únicas. En Valencia me gusta mucho su ubicación. Siempre quería vivir en clima mediterráneo, en una ciudad grande, cerca del mar y la playa. Me mudé a Valencia en julio, en temporada de verano. La ciudad estaba llena de gente y felicitad. Además estoy apasionada en turismo y aquí hay mucho para ver. En Valencia me encantan lugares bonitos como: paseo cerca de la playa y puerto, Ciudad de las Artes y las Ciencias , edificios modernos, parques (por ejemplo Parque de Río Largo con bonitos puentes y naturaleza), casco viejo. También me gusta viajar a ciudades y pueblos en comunidad Valenciana. Visite lugares cómo Port Saplaya – pequeña Venecia de Valencia, Castellón de la Plana, Cullera o Dénia.

En Polonia nací en Województwo Podlaskie. Podlaskie es una región con mucha naturaleza- es más verde que toda la Polonia. Los llamamos Zielone Płuca Polski (Pulmones Verdes de Polonia) .Tenemos tierra baja y prados llenos de flores y cereales. Recuerdo veranos  en región de Podlasie cuando era pequeña: paseos a través de caminos de campo, escuchando  canciones de los pájaros y grillos, viendo las puestas de sol al aire libre. Calma y reflexión, espacios naturales sin multitudes de  gente – es lo que los locales y turistas aman aquí. Podlasie es muy conocido por ser el bosque más antiguo en Europa – Puszcza Białowieska, bisonte polaco – Zubr,  Lagos en Augustów, Parque Nacional de Biebrza- naturaleza en alrededor de río Biebrza. Białystok  es la ciudad más grande en Podlasie región. Allí estudie en la universidad. En Białystok me encantan: Palacio Branicki que llaman también Versalle del Norte, Rynek Kościuszki, una bonita plaza, arquitectura de las iglesias y Parque Planty.

Hay muchas diferencias en estilo de la vida a polacos y españoles. Polacos son más cerrados a la gente que no conocen. Compartimos nuestras emociones solo con las personas más cercanos-familia, amigos. Salimos menos en cafés y restaurantes- muchas veces invitamos amigos en nuestra casa para hablar, comer, ver películas. Estamos locos de trabajo – nunca paramos – tratamos de trabajar tantas horas y días que posible.  En Polonia tenemos menos meses con tiempo bueno. Por eso pasamos más tiempo en la casa u otros edificios. Polacos se preocupan más por opinión de otros. Pienso también que polacos viajan menos que españoles. Españoles son más felices que nosotros – nos preocupamos por todo y hablamos mucho con nuestros amigos acerca de los problemas. En España hay más días libres de trabajo, además en Polonia empezamos trabajo más temprano, trabajamos 8 horas sin largo descanso- siesta.

A España y Polonia los une cultura europea, que desarrolla nuestra vida para estilo moderno y cerca de la tecnología. España no es un país muy diferente. Ahora muchos países tienen la misma cultura. Hay mucha influencia de los medios y redes sociales. Tenemos parecidos lugares de trabajo, tiendas, actividades de ocio, mentalidad, trato a la familia, amigos, profesionales etc.

 

 

2.- ¿Cuales son los pasatiempos o hobbies de Beata, y que es todo aquello que te da alegría y te saca una sonrisa?

Si no hago nada en mi tiempo libre, siento muy mal, porque días, meses, años pasan demasiado rápido. Prefiero hacer algo creativo. Por eso trato de usar horas libres tanto como posible. A mí me encanta viajar y conocer los lugares nuevos. Organizo viajes por mi propia cuenta – hago investigación sobre los lugares para visitar, identifico en el mapa, calculo tiempo, busco transporte e implemento mi plan con ayuda de GPS! Ver increíbles ciudades, naturaleza, monumentos, arte – eso me encanta. Además, viajes te enseñan conocimientos útiles en la vida. Ahora quiero compartir mis impresiones de lugares que visité y conocimientos que aprendí, para ayudar otros buscar sus destinaciones y organizar viajes.  Pronto empezaré hacer videos turísticos para mí canal de YouTube.

Además me motiva y da satisfacción creación de los videos: planificación de contenido, preocupando por manera de presentación, grabando, montaje. Efectos se puede ver en Beata Aleksiejuk Langauge Channel También me gusta mucho programar y crear páginas web. Conozco lenguajes de programación básicos y planeo aprender más. Muy importante para mi es social media marketing y comunicación. Me encanta hacer promoción de mis videos y comunicarme con personas que miran mi canal.

 

 

3.- Licenciada en Pedagogía especializada en Terapia Artistica y Animación. ¿Que te deja a nivel personal ser una profesional de la educación y como es que decides dedicar tu vida a enseñar.

Terminé mi carrera en la universidad como Animadora Cultural en departamento de Pedagogía y Psícologia. Como animadora gane conocimientos: de planificación, organización, marketing de la cultura y los eventos, ingeniería social, discurso público. Estas habilidades me sirven en proceso de creación de mi plataforma de aprendizaje idiomas en YouTube (Beata Aleksiejuk Language Channel). Pronto empezaré también publicar los videos temáticos para ayudar a gente en situaciones específicos de la vida– laboral, viajes, tecnología etc. Además en universidad tuve muchas clases de varias formas de expresión artística. Conocimientos de arte me ayudan crear contenidos de los videos y diseñar materiales de marketing. Además gracias a pedagogía aprendí los métodos para enseñar y gracias a psícologia entiendo necesidades de la gente y comunicación interpersonal. Por eso puedo crear mis clases de idiomas usando modernas técnicas de educación y preocupando por necesidades de otros. Me interesan mucho nuevos métodos de aprendizaje: online (en línea), e-learning.

Mi educación no es solo universidad, sino además de terminar mi carera : participación en las organizaciones educativas, coordinación de proyectos propios (educativos y culturales), trabajo en varios lugares y realización de proyecto Erasmus en Madrid. Práctica que me dio la vida y situaciones reales me enseñaron  más que los libros: ser única responsable de acción, coordinar todo, tomar las decisiones. La teoría es solo una pequeña parte de lo que se usa, la práctica ayuda a dirigir las actividades mejor y más eficientemente.

 

 

4.- Beata tu preparación y experiencia como educadora, además de hablar 4 idiomas dan paso a que incursiones como comunicadora en tu canal de Youtube “Beata Aleksiejuk- Language channel” donde nos enseñas tu lengua nativa, el polaco a ciudadanos de habla española, rusa e inglésa ¿Como nace la idea de volcar no solo tu idioma sino tu cultura hacia los demás?

Hablo 4 idiomas y quiero que mis conocimientos sirvan para más gente. Además de mi idioma nativo – polaco aprendí 3 idiomas: inglés, ruso y español. Tener fluidez en 3 idiomas extranjeros me costó años de aprendizaje. Quiero que este trabajo tenga un uso común, social – entonces hay que usar estos conocimientos y no dejar solamente para mí. Inglés y ruso aprendí en la escuela y después mejore en práctica – trabajando en eventos culturales y acciones educativas con extranjeros. Además en idioma rusa he participado en competiciones regionales a quienes tuve que aprender mucho y después también hice certificado TELC. Español empecé estudiar hace 2 años. Aprendí primero con tutoriales YouTube y páginas web. Después me ayudaron vida real, trabajo en Madrid y curso de Comisión Europea en plataforma online. Después de proyecto Erasmus recibí certificado Youth Pass que confirma mi conocimiento de español e inglés. Idiomas son parte de mi vida. Estoy fascinada de culturas. Es más fácil conocer otros países y hablar cunado hablas con extranjeros y te entienden.

Mi canal youtube no es mi primera vez cuando trato de hacer promoción de educación lingüística. En Białystok era organizadora de los eventos: Cultural Evenings (Tardes Culturales) donde la gente presentaba su cultura y hobby en inglés y intercambios de idioma inglés. Mi fascinación por los idiomas extranjeros ha crecido gracias al éxito de las actividades públicas que he coordinado: eran populares  entre los extranjeros y la gente local; los medios locales comenzaron a escribir sobre ellos.

Esto era mi camino a la creación canal YouTube. Independencia en tomar acción es algo que crece en ti, que tarda algunas veces años. Ahora he decidido crear mis propios cursos. Internet me da posibilidad llegar para todas las personas en el mundo sin barreras. A mí me gusta mucho la nueva tecnología. Gracias a canal YouTube conecto todos mis intereses y conocimientos. Por ejemplo – creación de las páginas web – ahora creo página para el contenido de curso YouTube, diseño- creo los materiales de marketing, redes sociales- hago la promoción.

 

 

aprender polaco gratis

5.- Eres consciente que el permitir conocer vuestra lengua genera un mayor interes, comprensión y atención hacia tu país -Polonia, lo que te hace una embajadora virtual para quienes seguimos tus clases. ¿Qué sentimiento te genera ser parte y reconocida por mostrar parte de Polonia a mucha gente?

Me encanta hablar al publico y hacer promoción de mi país. Estoy muy contenta que puedo intercambiar conocimientos con otros. Es muy bueno que personas de todo el mundo pueden conocer más Polonia –  un país increíble, que en últimos años se desarrolla muy rápido. Polonia hace 20 años no era la misma Polonia que tenemos ahora. Polonia tiene historia muy larga – de los reyes, años cuando era una de las mayores potencias europeas, con la cultura en un nivel muy alto, luego destruida a cero por las particiones y guerras mundiales, después reconstruida gracias al trabajo duro de  Polacos. Finalmente al día se pone medio de los países más desarrollados. Es un país que lo tiene todo: mar, lagos, llanuras, prados, montañas, formaciones interesantes de la naturaleza, ciudades, pueblos.

Conozco extranjeros que después de meses que pasaron en Polonia se enamoraron en ella y algunos de ellos decidieron vivir y trabajar allí. Pero no todos saben mucho acerca de mi pais, no es principal destino turístico, no hay tampoco tantos materiales en Internet en idioma ruso y español, como en inglés. Pienso que mi trabajo en este caso es muy útil. El canal esta abierto para audiencia de casi de todo el mundo – para muchos países y culturas conozcan Polonia. Mayoría de la gente puede entender mis videos porque inglés, español y ruso son idiomas internacionales – los usa muchos  países. Cada uno puede encontrar video en idioma preferido.

 

 

6.- ¿Cúal ha sido el recibimiento de tus seguidores quienes crecen cada día , apoyan y valoran tus enseñanzas? ¿Como es que te gusta interactuar con la nueva comunidad que vas formando? ¿Cual es la red social favorita de Beata?

Estoy muy contenta que cada día crece número de seguidores. Esto es mejor regalo para mi trabajo. Cuando empecé mi canal sabía que cuando decides ser una persona pública vas a enfrentar seguidores que les gusta tu trabajo y están muy contentas de trabajo que haces pero también hay “los enemigos”. Sin embargo, no tengo problemas con personas que no les gusta el canal. Cada día tengo buenas sorpresas: recibo muchas opiniones positivas y mensajes que comentan en manera muy buena. Me siento que realmente pueda perseguir mi objetivo– ayudar en proceso de aprendizaje de tal manera que guste a mis seguidores. Mi canal YouTube lo trato como el principio de un  trabajo. Tengo muchas ideas que planeo perseguir. Cada día pienso cómo mejorar calidad de mis videos, que recursos añadir, que aprender para hacerlo más profesional. Ahora funciona una página web – Beata Aleksiejuk , que pronto voy a transformar. Empecé a hacer también formas – exámenes, para mis alumnos practicen sus conocimientos.

Trato de integrar mis seguidores usando varias redes sociales, comunicarse con ellos, intercambiar informaciones útiles.

La red social más popular en promoción de canal es Facebook:

Facebook-Entrevistas

Grupo de Facebook : Learn Languages POLISH/ ENGLISH /RUSSIAN /SPANISH Language Exchange/ Tandem

Facebook-Entrevistas

Beata Aleksiejuk – FanPage

También uso:

Instagram-Entrevistas

Beata Aleksiejuk

LinkedIn-Entrevistas

Beata Aleksiejuk

Twitter-Entrevistas

Aleksiejuk Beata

vkontakte entrevistas

Grupo VK VKontakte (Red Social Este – Rusia) : Польский язык онлайн

vkontakte entrevistas

Beata Aleksiejuk

Pinterest-Entrevistas

Baleksiejuk

Google Plus-Entrevistas

+ Beata Aleksiejuk

 

7.- ¿Cuéntanos tu experiencia en tus primeros vídeos, fué dificil o incómodo hablar frente a una cámara o ya venias haciendo grabaciones anteriormente? ¿Como vencer el miedo escénico a quienes desean incursionar en Youtube o alguna plataforma de videoblog?

No fue muy difícil, porque no es mi primera vez cuando hago charlas enfrente del publico. Gané experiencia y confianza en mí mismo coordinado eventos, viajes, grupos musicas en conciertos, trabajando como guía turística en museo, profesora en la universidad, consultante de los estudiantes  extranjeros en Bialystok, en atención de los participantes de proyectos en Madrid. Cuanto hace años empecé a hablar en público tenía miedo, mi cabeza estaba llena de los pensamientos: pensaba acerca de errores que puedo cometer o que diré algo sin lógica, o paré y olvidaré que quería decir. Pero cada una charla rompió mi miedo y me enseño cómo mejorar presentaciones al frente de otros: cómo poner mi cuerpo, mirar en los ojos, hablar algo interesante, fluído, no monótono, con entusiasmo y emoción, transmitir alegría, ser natural.

En el pasado di unas entrevistas enfrente de la camera, pero nunca probé ser un youtuber. Entonces cuando grabé mis primeros vídeos me preocupó un poco si mi posición de cuerpo está bien en marco de video y si miro en buena dirección. Son muchas cosas que debes controlar al mismo tiempo – pero no es nada difícil – se puede. Siempre trato de hablar de manera que mis seguidores me escuchan con atención. Cada video gano más seguro.

Para todos que quieren presentar sus actividades en Youtube recomiendo para confiar en ti mismo. Éxito tiene conexión con tu actitud.  Si piensas que puedes hacerlo – lo harás.

 

 

8.- ¿Crees que hay abuso en el uso de redes sociales por parte de algunas personas  , periodistas, políticos, excesos que deberían regularse?

Por supuesto ,esto sucede. Hay gente que no les gustan visiones y decisiones de algunas personas, periodistas, políticos. A veces tienen razón y dicen sus opiniones en manera muy fuerte, otras veces solamente pelean por  competencia, o son frustrados de la vida y quieren tirar sus emociones negativas. En verdad no lo sé mucho en este tema. Por mí parte prefiero usar redes sociales para buscar contenidos que desarrollan conocimientos, mejoran vida, ayudan a hacerse mejor y ser una persona más feliz. No me gusta ni insultar otros, ni vivir de su vida, ni criticar o leer comentarios que insultan otros. Además prefiero cooperación más que rivalidad. Para mejorar vida en el mundo hay que pensar y actuar positivo, desarrollar tecnología, infraestructura y cultura, trabajar en modernización no en destrucción.

 

 

9.- ¿Qué tan importante consideras a las plataformas sociales no solo en las diferentes empresas sino para quienes crean y desean hacerse de una marca personal (branding) hoy en día?

Redes sociales ahora dan una buena oportunidad para hacerse de una marca personal (branding). Puedes compartir actividades que haces con otros. Puedes encontrar a personas que tienen los mismos intereses que tu (en páginas, grupos temáticas). Puedes comunicarte con ellos. Gracias a redes sociales no solo empresas sino personas privadas construyen su marca. Pueden tener influencia en la forma que la gente los ve y percibe sus actividades. Sus mensajes son escuchados por usuarios de Internet. Además seguidores pueden estar cerca de ellos y sus vidas, casi como los amigos.

Redes sociales que se usa mucho para branding son Facebook, Twitter y Instagram. En entorno profesional también LinkedIn. Las personas publicas incrementan su popularidad gracias a ellos.

Creación de marca es un proceso largo exige mucho trabajo, implicación personal y también autorrevelación, conocimiento de ti mismo.

Ahora en el Internet hay muchos videos, artículos, libros, programas, entrenamientos personales que dicen acerca de branding en manera muy positiva: la marca personal ofrece la promesa de un mayor éxito en el mundo de los negocios. Por otro lado algunos dicen que en branding se trata una persona en la misma manera que marca que se vende.

 

 

10.- ¿Cuales son las redes sociales mas usadas y comerciales en Polonia? ¿Como percibes el desarrollo del marketing digital , la interacción virtual en tu país a diferencia de España?

En Polonia usamos mucho Facebook en mayoría para hablar con amigos, compartir fotos, mirar eventos interesantes, crear temáticas de grupos. También lo usan personas que hacen actividades, participan en organizaciones educativas, tienen interesantes hobby (por ejemplo cantan, pintan, bailan, toman fotos). Los negocios hacen sus páginas en Facebook (Facebook Fanpage) para  hacer promoción de productos, actividades, eventos. En mi país segunda popular red social es Instagram. Allí compartimos fotografías con amigos, editamos fotos usando filtros, hacemos promoción de marca o hobby. Cuenta en LinkedIn crea la gente especialmente con carrera de universidad. Es popular desde las personas ambiciosas que buscan trabajo en buenas empresas. Twitter no es tan popular, sólo algunos lo tienen. En el pasado se usaba más que ahora. Twitter usan más personas públicas y empresas.

Polonia y España no tienen muchas diferencias en uso de redes sociales. Usamos mucho como los españoles. Única diferencia es que en Polonia nos comunicamos por Messenger de Facebook en lugar de Whatsapp. Whatsapp  no es popular en mi país. Solo lo tienen personas que se comunican con amigos extranjeros.

 

 

11.- Beata además de educadora, políglota , comunicadora, también te has desarrollado en el campo de la programación y sus diferentes lenguajes (CSS, HTML, Java Script,Bootstrap, ). La estructura web , su diseño para una buena experiencia de usuario (UX). ¿Es importante también como se ve una web a primera vista?

Conocimiento de programación es muy útil. Páginas web son importantes- ahora casi todos los tienen: cada negocio, escuela, institución, personas que demuestran su hobby y interés. Páginas web ayudan a presentarnos y dar otros informaciones sobre nuestros servicios. Mucha gente si quiere saber acerca de una empresa- primero que hace búscalo en google – especialmente su oficial web. Una página web profesional es primera carta de presentación y muchas veces crea primera opinión acerca de empresa.  Sucede si no encontramos web de algún negocio, empezamos pensar que no es real, no existe, o tiene mala calidad. Cuando página no parece seria, pensamos que negocio no es serio.

Estoy muy contenta que podía hacer curso de programación y ganar primera experiencia en desarrollo web en empresa internacional Accenture. Como Junior Front End Developer disfruto posibilidades que me ofrecen lenguajes de programación básicos. La creación de  páginas web es un proceso que requiere mucha paciencia, pensamiento matemático y lógico, concentración. Pero también da mucho placer. Especialmente cuando vez el efecto. Todavía planeo aprender más idiomas de programación y frameworks, que son muy útiles. Si podía volver en el pasado, pienso que antes empecé a seguir en perfil técnico, cercano de la tecnología. Descubrí que páginas web y trabajo digital me interesa más que todo y da muchas oportunidades. Por eso trato de aprender tanto que posible cada día.

Tengo mi propia página web www.beataaleksiejuk.com. Ahora es una pequeña carta de presentación. Ultimos dias estoy  transformandola en una página más grande, con más contenido: materiales de las clases de idiomas, informaciones acerca de los viajes y tecnología. Pronto lo publicaré.

 

 

Beata Aleksiejuk - poland

12.- ¿Qué opinas Beata que Youtube y los diferentes medios sociales como Youtube permitan conocer cada día gente con diferentes talentos y habilidades?

Por supuesto. Antes de época de Internet muchos talentos eran desconocidos. Ahora se puede aprender cómo hacer páginas en redes sociales, blog, videos. Podemos presentar fácilmente que hacemos y nos gusta. Herramientas de Internet nos sirven para promover hobby y actividades, ayudar otros, buscar informaciones. No debes gastar mucho dinero para promoción de tus actividades. Hay que solamente aprender cómo usar las herramientas y técnicas de promoción. Por ejemplo si colocas bien el título, tags y descripción, tu video aparece en YouTube en una buena posición en búsquedas y sugerencias. También gracias a redes sociales hay personas que les gustan lo que haces y comparten en su perfil tus videos o artículos y sus amigos también pueden dar clic en enlace y conocerte.

 

 

13.- ¿Qué te parece que sean las chicas sean mayoría y las que mayor éxito tienen en Youtube? ¿Crees que la era digital ha permitido democratizar mas las oportunidades laborales y de educación, algo que solo estaba destinado a hombres ahora también lo pueden hacer las mujeres?

Es muy bueno que muchas mujeres tienen éxito en YoutTbe que pueden hacer videos acerca de esto que les gustan y que sirve a otros. En mi punto de vista  en mi cultura ya paso muchos años cuando mujeres tienen las mismas oportunidades como hombres. Pero por supuesto Internet da más oportunidades que antes. La mayoría historia del mundo mujeres no tenían tantos derechos como hombres. Es bueno que ahora en muchos países y culturas todos podemos educarnos, trabajar y tener los mismos derechos. Chicas pueden ser tan buenas en muchas areas de la vida como hombres. Algunas mujeres tienen interés en puestos de trabajo que primero eran dedicados sólo para hombres. Vemos muchos ejemplos de los políticos, activistas, polícia, programadores, operadoras de grandes maquinas que son mujeres y trabajan bien.

 

 

14.- De la pregunta anterior ¿Como ves que ha evolucionado la mujer , quienes vienen ocupando altos cargos en todos los continentes , países, corporaciones,política?

Pienso que esto es muy bueno. Un hombre y una mujer pueden tener lo mismo éxito en responsables puestos. Esto tiene buena influencia en desarrollo del mundo y progreso.

Hay importantes mujeres en altos cargos como política y corporaciones, también son mujeres en ciencia y tecnología que descubrieron herramientas muy útiles.

Muchas veces ellas tienen fuerza, crean en sí mismo, son activas, no paran en sus actividades, no se bajonean ante  problemas graves, piensan racionalmente, no actúan bajo el impulso de las emociones. Sus personalidades son admirables y respetuosos. Pueden ser autoridades las chicas jóvenes.

 

 

15.- ¿Cúal es el sello personal de Beata en cada actividad que hace?

Mi sello personal es: creer en sueños, luchar para alcanzar metas y buscar feliz en cada simple momento en la vida. Entonces sigo mis objetivos profesionales, lucho por mi carrera y éxito. Quiero conseguir todo lo que quiero . No tengo miedo de las dificultades que encuentro. Sigo mis metas para lograrlos con optimismo y busco alegría en todos pequeños momentos.

 

 

16.- En una anterior entrevista nuestra invitada Anna Hanna de origen Ucraniano coincidia en señalar la importancia de la educación , el hacer hombres y mujeres bien preparados para la vida profesional y familiar en los países ex URSS y de la región Báltica, entre ellos Polonia ¿Coincides con ésta aseveración?

En Polonia revolución moderna empezó hace años. Yo nací en era de un progreso rápido. Ahora tenemos muchas mujeres con educación de universidad. Probablemente todavía falta interés en perfiles técnicos – chicas prefieren elegir humanidades en universidades.

Sin educación es difícil lograr éxito y ganar un buen puesto de trabajo. En otro punto de vista ahora situación un poco cambia – para lograr éxito y ganar buenos puestos de trabajo – muchas veces debes aprender cosas nuevas que no te enseñan en la universidad. Terminar carrera es sólo primer paso. Debes cada día aprender algo nuevo. Sin proceso de aprendizaje durante toda la vida no se puede lograr éxito. El mundo cambia y tecnología se desarrolla muy rápido. Esto que era actual hace meses ahora no es actual. Algunas veces es difícil seguir todas las novedades pero hay que hacerlo. Muchas posibilidades que da Internet donde se encuentran cursos online, tutoriales, páginas web. Gracias a ellos puedes ganar conocimientos necesarios.

 

 

17.- ¿Qué te motiva y por que te sientes agardecida cada día?

Me motiva desarrollo mis habilidades. Me da feliz hacer actividades en todo lo que realmente me gusta. Me encanta desarrollarme por mi propia cuenta: aprendiendo cosas nuevas, ganando conocimientos, siguiendo para perfección. Me encanta también crear materiales que ayuden a otros. Me motiva el trabajo que tiene éxito. Por ejemplo en caso de mi canal YouTube me da sonrisa cuando: materiales que creo parecen bien, tienen buena vista, sirven a otros.

Me siento agradecida que he podido aprender 4 idiomas, aprender conocimientos básicos de programación y empezar crear mis propios materiales de aprendizaje: YouTube – Beata Aleksiejuk Language Channel, página web – www.beataaleksiejuk.com.

 

 

18.- ¿A quien admira Beata? ¿Tienes una frase o lema que practiques a diario o te guste mencionar?

No sigo ninguna persona concreta. Pienso que mi vida es esto que construyo por mi misma. Trato buscar feliz en la vida, agradecer cada comento pequeño, desarrollar esto que me gusta, ser independiente en mis actividades, no pensar acerca de las dificultades. Cuando algo no tiene éxito, trato de aprender de esto. Si algo siga muy bien trato de mejorarlo para hacer más perfecto. No paro en ningún momento siguiendo a mis metas.

 

 

Beata Aleksiejuk - Youtuber

19.- ¿Qué les dirías a los jóvenes que teniendo un gran talento o habilidad, no se atreven a dar el siguiente paso, a la acción? ¿Que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Amigos jóvenes, a que esperáis? La vida es demasiado corta. Hay que  hacer lo que amáis ahora. Nunca sabéis que éxitos os esperan en sus vidas. Cada uno puede ser una persona exitosa. Podéis hacer todo que queréis. Debéis solamente creer en sí mismos, cambiar la manera de pensar en la forma más positiva. Tenéis miedo? – estoy de aquerdo que muchas veces no es fácil luchar por los objetivos, pero no dejáis que este miedo os asusta. ¡Nunca paráis! Al final os espera un gran regalo por su trabajo. Muchas personas famosas primero no eran entendidos por las personas a su alrededor. Finalmente el producto  de su trabajo fueron apreciados. Además ser creativo y hacer lo que amasis les da alegría.

Padres, su hijo/ hija es una buena persona -tiene sus metas y quiere desarrollarse. Sois las autoridades que deberían apoyarlos, tenéis mucha influencia a sus vidas. Quien va a ayudarlos sino vosotros. Son las más importantes personas para ellos. Tus hijos os necesitan en su éxito y desarrollo de las metas y hobby. Os amáis y el amor puede más que todo. Aumentáis su sentido de valor y un día tendríais hijos genios.

 

 

20.- Beata, que conoces de Perú y que lugares te gustaría conocer del país? Además de Perú, que otros países de latinoamérica te gustaría venir a conocer?

Perú se encuentra en parte occidental de América del Sur. Es tercer gran país después de Brasil y Argentina. Se encuentra cerca de Océano Pacifico. Es un país increíble. Con naturaleza buena, muy conocido de Machu Picchu y antigua cultura Inca. Machu Picchu son tonos de paredes, bloques enormes, edificios en vistas panorámicas. Su uso original sigue siendo un misterio. Las incas tenían un culto a sus gobernates, en su honor se construyeron pirámides de piedra. País de Incas esta conocido tambien de sistema de irrigación extenso – irrigación de campos agrícolas. Las Incas tenían sus propios dioses y vivían en armonía con la naturaleza. Despues pais de Incas fue confiscado por España y se transformo en colonia española más poderosa. Ahora Perú es una República.

En Perú a mí me gusta visitar Machu Picchu con bonita vista de la naturaleza y las montanas, Lima –capital y una ciudad muy conocida, jungla amazónica por ejemplo Parque Natural Manu, Nazca  y sus grandes figuras misteriosas pintadas en desierto, Cuzco, Lago Titicaca .

 

 

21.- Muchas gracias Beata, esta parte es tuya , tus palabras finales para nuestros lectores y tus seguidores.

Muchas gracias por interés en mi perfil y posibilidad de la entrevista. Estoy muy contenta de compartir con vosotros mi vida y hobby. Era un placer ponerse en contacto con vosotros. Además página web Perú Mira es una buena idea para compartir informaciones acerca de la tecnología y dar oportunidades a jóvenes activos que hacen cosas interesantes. Os deseo muchos éxitos en educación digital de personas que viven en Perú y todos hispanohablantes.  Voy a seguir desarrollo de vuestro proyecto. En página web Perú Mira  hay muchos interesantes artículos y entrevistas. Leyéndolos se puede aprender acerca de los temas digitales. Hacéis un buen trabajo y me encanta idea de vuestro proyecto. Muchas gracias y mucha suerte una vez más.

 

 

 

**  Muchas gracias Beata por ser desde ahora parte de nuestros invitados. No solo te deseamos el mayor de los éxitos sino que tienes a nuestro equipo para lo que pueda presentarse. 

 

 

Les dejamos la entrevista que le hicieron a nuestra invitada Beata Aleksiejuk en la Radio Polaca Los Kowalski.

Beata Aleksiejuk (YouTuber) Idiomas, viajes y tecnologia (LK Podcast #128)

 

Beata Aleksiejuk - language channel peru

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Beata Aleksiejuk  – Polonia
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Beata Aleksiejuk – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Beata Aleksiejuk – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.