Los 10 Idiomas mas Influyentes en el Mundo hacia el 2050

Con frecuencia pensamos que nuestro idioma es el mejor, sin embargo en el mundo hay más de 8000 idiomas y la mitad de ellos está en peligro de extinción.
Sólo 45 idiomas representan más del 90% de habitantes del planeta.
En este artículo le presentamos los 10 idiomas más influyentes del mundo. Estos idiomas no son los más hablados sino lo más importantes rumbo al 2050:

10.- Hindi : Es el idioma oficial de la India junto con el inglés. Cuenta con más de 300 millones de nativos que lo hablan. Sólo en la India hay más de 1450 idiomas y el hindi tiene diferentes dialectos, si lo aprendes a hablar difícilmente será igual a los que hablan todos los habitantes de la India. El inglés es más usado en el gobierno y los negocios.

9.- Portugués: Cuenta con más de 290 millones de nativos . Es el idioma oficial de mas de 10 Naciones en todo el mundo. Su importancia radica en Brasil qué es visto como potencia mundial dónde se encuentra el 95% de los nativos que lo hablan. Otro punto importante del portugués es que es parecido al español facilitando los negocios con países de Sudamérica.

8.- Japonés : Cuenta con más de 130 millones de nativos. Japón es la tercera Economía del mundo y hablarlo es esencial si quieres involucrarte en el mundo de los negocios en el área asiática. Comparado con el chino es más fácil de aprender, se requiere aproximadamente 1900 horas de estudio para llegar al Nivel 2 de ese idioma.

10 idiomas influyentes perumira

7.- Alemán : Es hablado por más de 100 millones de nativos. Es considerada una lengua difícil pero necesaria para involucrarse en el mundo político y económico de Europa , al ser Alemania una potencia en la región y sede de importantes compañías manufactureras.

6.- Ruso : Es hablado por más de 150 millones de personas y fue el idioma más importante en la Guerra Fría. Es un idioma oficial en las Naciones Unidas por su poder económico y militar en el mundo. Es una lengua importante dentro de la política internacional por lo que es obligatorio aprenderlo.

5.- Árabe : Idioma hablado por más de 200 millones de personas , es lengua oficial de más de 20 países. Es una lengua extremadamente complicada y su estructura es inversa a la del español. El árabe egipcio es el que más se enseña como estándar para enseñar y aprender. Para llegar al nivel b2 de esta lengua se necesita más de 2900 Hora de estudio. Países como Marruecos o Arabia Saudita tienen un dialecto diferente al común por lo que es más difícil que se entienda con otros países que hablan este idioma.

4.- Español : Es el segundo idioma más hablado del mundo con más de 400 millones de nativos . Es el idioma oficial en más de 20 países de América y en el resto del mundo sólo lo habla España. Su importancia en los negocios y en la política hacen que sea un idioma importante en la diplomacia mundial, la economía, en la literatura,etc. Es un idioma oficial de la Naciones Unidas debido al gran crecimiento demográfico y económico que tiene América Latina.En el 2050 el español contará con más de 650 millones de nativos siendo el idioma más hablado después del francés. 

10 idiomas que debes aprender

3.- Francés : Es considerado el idioma de la diplomacia y es hablado por más de 80 millones de nativos . Es un idioma oficial de las Naciones Unidas y de casi todas las organizaciones mundiales. Es una lengua obligatoria si se quiere estar en el mundo de la diplomacia y de los negocios. En el 2050 el francés sera el idioma más hablado del mundo con más de 750 millones de nativos, 10 veces más que en la actualidad debido a las colonias en África que posee.Después del inglés es el idioma más importante en el mundo de los negocios.

2.- Chino Mandarín : Es en la actualidad el idioma más hablado del mundo con más de 700 millones de nativos. Está considerado entre los 3 idiomas más difíciles de aprender. Para estar conectado a la economía global es importante aprender Chino puesto que este país es una superpotencia mundial. Para aprender Chino necesitas aproximadamente 3800 horas de clase.

1.- Inglés : Es el idioma más importante del mundo y es una obligación aprenderlo. Es el idioma más aprendido en el mundo, son más de 900 millones de personas que lo estudian. Importancia radica en Estados Unidos país número uno como superpotencia en el mundo. Tiene más de 360 millones de nativos. Es uno delos idiomas mas fáciles de aprender puesto que solo necesita de 600 horas para llegar a un nivel B2 y es el idioma que une a todo el planeta ya que dónde viajes el inglés es el único idioma para hacerte entender.

 

 

 

 

 

Los 10 Idiomas mas Influyentes del Mundo – PerúMira – 26122016 – PeruMira

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.