¿Iluminar tu sala, cocina, habitación y tener la transmisión de internet y datos 05 veces mas veloz que el wi-fi será posible? ¿Será que una bombilla de luz haga posible tener una navegación mas rápida y económica a la vez?

Pues si , todo eso ya es posible ,pero ¿Que significa Li-Fi? 

  • Light Fidelity o Fidelidad de la luz , la luz LED que permitirá una mejor y mayor comunicación en la red gracias a su gran velocidad. Un foco cualquiera con un chip incorporado que hará la función de router (wi-fi) haciendo posible la transmisión de datos en forma inalámbrica con tan solo un interruptor de luz.

Mas datos de Li-Fi:

  • Pretende llegar a los 500 mbps de velocidad hasta lograr los 800 mbps , e incluso hay expectativas de poder superar el Giga de velocidad (1,88 Gbps),hasta 13 veces más rápido que el Wi-Fi.
  • Es imperceptible y mas seguro que el Wi-Fi ya que no traspasa las paredes . El control lo tienes tu y tu bombilla. Enciende y apaga.
  • Descargas y transmisión de cualquier tipo de datos por mas pesados que sean entre los aparatos cercanos a ella (de mi móvil al tablet, de mi tablet a la TV ,etc)
  • No usa frecuencias radioeléctricas ni cables para instalarse.
  • Es 10 veces mas barato que el Wi-Fi.
  • Lugares con gran afluencia de público pueden tener internet veloz (bibliotecas, campus deportivos, parques,etc).

 

Li Fi

 

Entre algunas de sus desventajas están:

  • Tendrás que poner una bombilla por habitación y es que su ratio de acción de momento es de promedio 10 metros, pero la velocidad que tendrá valdrá la pena.
  • Si tienes un dron o un juguetito dentro de casa , de esos que vuelan, pueden interrumpir la señal que manda tu bombilla ,asi que deja libre tu foco.
  • Está de mas decir que si apagas la luz se te va el internet.
  • La mayor desventaja, es que al ser nueva tecnología funcionará en nuestros dispositivos o aparatos inteligentes que puedan decodificar su señal.,pero esto ya se soluciona pronto con lo rápido que cambia y evoluciona todo.

 

** Li-Fi ya se está comercializando en México (pionero en Amúrica Latina)  a través de la Empresa Tecnológica Sisoft ,sin embargo el primero en usar esta nomenclatura(Li-Fi)  para este tipo de tecnología fue el catedrático Harald Haas de la Universidad de Edimburgo (Escocia-Reino Unido) mostrando el primer dispositivo en el 2011.

 

 

 

Fuentes: Portal Xatakamovil – Portal CNNexpansion – Portal Areatecnologia

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – Li-Fi : La nueva tecnología de la Comunicación Inalámbrica – PerúMira – 31082015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.