twitterYa andamos muy entrados en la Red Social del segundo al segundo, de la información al instante, ya estamos creando nuestro círculo de seguidores y seguidos y como que ya sabemos los aspectos básicos del uso de la red social del pajarito.

Bien, ahora que ya entendemos el lenguaje twittero, como TimeLine (TL) , Mensaje Directo (DM) , Trendic Topic (TT) , Follow (Seguir) , Hashtag (Etiqueta) , Retweet (RT) y me quedo corto porque no soy tan nuevito y nos desviamos del tema presentamos 05 , nada mas, 05 Herramientas muy útiles que nos van a servir para analizar y hacer algunos cambios en nuestra cuenta que nunca están de mas. Ah y todas gratis (tienen versión de pago pero nos enfocamos en la versión FREE)

 

 

HootSuite

1.- HootSuite:

Es la herramienta por excelencia de Twitter, Facebook y ahora también Instagram. Una certificación HootSuite para un profesional SocialMedia vale oro y no es para menos. A ver que hace:

    • Programa tweets por día,  hora ,con imágenes y enlaces acortados.
    • Divide a tu gusto en cuantas partes deseas analizar tu cuenta Twitter, en mi caso tengo 5 , Mis tuits – Menciones – Retuits – Favoritos y mis Mensajes Directos ,esto último por las coordinaciones con mis invitados para entrevistas. Hay personas que odian recibir DM (Mensaje Directo, en mi caso es super útil y lo tengo a la mano)
    • Puedes además dividir en tablas y hacer seguimiento a hashtag claves para ti ,por ejemplo Moda, Marketing, verás lo que se tuitea en tiempo real acerca de ellas. No pongas muchas porque te alocas.
    • Te permite crear un informe personalizado cada 30 días de lo que tu elijas monitorear.
    • Monitorear y/o crear listas ( si eres por ejemplo periodista puedes armar una lista solo de noticias o colegas y por supuesto seguirlos, aunque no es necesario)
    • Por último HootSuite siempre tiene una invitación para HootSuite University y puedas obtener una Certificación Internacional.

 

 

 

Commun.it

2.- Commun.it 

¿Dije super herramientas? Pues si eres un Community Manager ésta herramienta de análisis twitter es extraordinaria. Esta herramienta cuenta con 05 tipos de usos: Acciones, Influencia Comunidad, Reportes, y tus Campañas. Veamos :

 

    • En Acciones , te muestra las cuentas que mas RT (Retweets) tienen, esas cuentas que no debes dejar de leer y seguir por su valioso contenido.
    • En Acciones también te mostrará las personas que mas te retuitean en un determinado periodo de tiempo (semana) a quienes te recomiendan agradecerles.Muestra además los seguidores que siempre te retuitean o miran tu perfil y tweets.
    • En Acciones muestra por último como recomendación los tweets a los que deberías dar RT (Retweet) siendo en la mayoría de los casos las que te mencionan directamente.
    • En comunidad es mas contundente, te muestra a quienes debes  seguir y a quien ya no, los tuiteros que te han mencionado colocando en primeros lugares los mas influyentes o los que mas seguidores tienen , un top -ten de los twitteros mejor valorados o influyentes.
    • En influyentes te mostrará los tweets de los usuarios mas destacados del día y la semana. Prueba usando #CommunityManager
    • En campañas te dará la opción de configurar tweets de agradecimiento a tus Top Nuevos seguidores, a los que te hagan RT , a tus miembros comprometidos, ya sea de manera pública o por DM (Mensaje Directo) , no recomiendo esto último.
    • Finalmente en la parte Reportes o Informes te explicará en números los resultados de todo lo que has llevado en práctica con las 4 anteriores funciones.
    • ¿Y que te pareció? Vamos viendo otra.

 

 

 

Manage Flitter

3.-Manage Flitter :

Es una aplicación on line que la uso en twitter para conocer entre otras cosas:

 

    • Cuentas Fake (falsas) o spammer y es que aplicaciones como Manage Flitter hacen un análisis de tus seguidores y sus acciones, sus tweets, y permite detectar o sospechar que por ahí tienes un amigo robot o fake.
    • Cuentas de tu entorno (seguidores y seguidos) que están inactivos el último mes , los últimos 60 y 90 días a elección.
    • Si dentro de mi entorno Twitter hay perfiles , personas influyentes, y a ellos es a quien mas atención debemos poner atención , gente muy valiosa con buenas referencias, informes, datos, etc.
    • Una estadística detallada de tus seguidores y seguidos, tweets por día, seguidores, seguidos, promedio de tweets por día, si es un talk-active o no e idioma.
    • Además nos dá la facilidad de “dejar de seguir (unfollow)” a 100 personas y si sigues la cuenta de Manage Flitter por Twitter te da la opción gratuita de que sean 300 unfollow por día ¿Las razones para dar unfollow? Las defines tú con el análisis de tus seguidores.
    • Me permite buscar personas o cuentas de twitter “Account Search”
    • Programar tweets diarios con imagen incluida.

 

 

 

Tweet Binder

4.- Tweet Binder :

Si ahora decidiste que es hora de hacer un análisis de un hashtag, de la influencia de tu cuenta-perfil de twitter o de la competencia y por último analizar alguna palabra clave Tweet Binder es la voz.

 

Veamos que te muestra:

 

  • Si lo que analizas es una cuenta twitter, te mostrará cuántos tweets originales ha hecho, cuantos son RT , cuántas veces ha respondido a un seguidor, además de informarte quienes son los usuarios que mas activos son contigo y su nivel de impacto en la red social.
  • Si lo que analizas es un hashtag te mostrará los twitteros que mas hacen uso de una palabra clave digamos  #Marketing , los tweets originales, los que mas alto impacto han tenido, y los mas populares que no necesariamente tiene que ser influyente. 
  • Es importante señalar que los análisis los hace basado en las últimas 24 horas por defecto.
  • Puedes descargar todo tu informe en excel.

 

 

 

Analytics de Twitter

5.- Analytics de Twitter :

Si , en tu propio perfil cuentas con una herramienta completísima , tweet por tweet , impacto diario y mensual , seguidores y sus países así como los dispositivos desde donde visitan tu perfil, además:

  • Los 04 TweetDatos de cada mes en tu perfil:  a) El tweet principal del mes b) La mención principal del mes  c) Tu seguidor mas importante del mes  y d) Tu tweet con contenido multimedia principal del mes.
  • Muestra también los tweets en total del mes , cuantos vieron en total los tweets, cuantos visitaron tu perfil , cuántos nuevos seguidores conseguiste en el mes.
  • Impresiones, interacciones y porcentaje de tus tweets cada día y mes.
  • Estilos de vida de tus seguidores, temas o en que se especializan , todo en cuadro porcentual

 

 

Con estas 05 herramientas difícilmente dejes escapar algo que desees saber de tu cuenta de twitter y aún mas si tienes una empresa, eres escritor, blogger o deseas aprender más esta red social. Estar atentos a los cambios y a lo nuevo que puede aportar para ti Twitter es vital si quieres destacar o sacarle el mayor provecho.

¿A que tu conoces mas herramientas para Twitter? ¿Cuales son?

 

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 05 Super Herramientas útiles para analizar nuestro Twitter- PerúMira – 07092015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.