drone mario car

 

 

Los drones antes usados como espía en fueros militares, y ante los ciudadanos vistos como meros juguetes , ya son usados para diferentes actividades en todo el mundo, incluso Amazon los usa para entregar ordenes de compra a clientes cercanos a sus almacenes centrales en cada país.

Educar sobre esta tecnología es necesario, su uso, y sobretodo el respeto hacia las personas  con quienes convivimos, pues no deben ser herramienta que atente contra la privacidad de los demás.

Los padres deben ser precavidos y velar por la seguridad de su menor hijo , revisar la edad mínima de uso de un aparato volador ,procedencia, garantías, empresa comercializadora, complementos o accecorios ( si son peligrosos o no, como las pilas o baterias  a usar) ,tamaño del drone.

Como medidas adicionales y aunque sean juguetes hay que revisar la legislación de cada país sobre el uso de drones en diferentes zonas, que restricciones hay o si hay plena libertad de vuelo .Lo mas probable es que algunos drones para niños no tengan problemas de ser usados.

 

 

drone barbie

 

 

Las grandes marcas comercializadoras separan a los drones mas pequeños como “juguetes” pero es por las dimensiones del producto mas que al público donde va dirigido. Actualmente ya se usa a personajes famosos para que nuestros pequeños incursionenen este tipo de juegos electrónicos como por ejemplo:

  • Dron Galactico de la Barbie : Para niñas mayores de 8 años. Lo bueno de este tipo de drone es que ya tiene programadas funciones y figuras.Tiene protección en sus motores de vuelo ante cualquier choque.
  • Drone Carrera RC – Mario-Copter : Esta dirigida a chicos mayores de 14 años, hombres o mujeres. Es un tanto mas complejo. Muestra una mayor estabilidad y sus rotadores están protegidos.

 

No olvides acompañar a tu menor hijo siempre que disponga a volar drones o ingresarlo a una escuela con instructores para que pueda darle otros usos en beneficio de todos,por ejemplo en emergencias y desastres naturales con el uso de cámaras integradas. 

 

 

 

 

 

 

La Tecnología Drone en Niños – Recomendaciones – PMD PerúMira Digital – 15112017

Imágenes vía Amazon España

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *