La Tecnología Drone en Niños – Recomendaciones

drone mario car

 

 

Los drones antes usados como espía en fueros militares, y ante los ciudadanos vistos como meros juguetes , ya son usados para diferentes actividades en todo el mundo, incluso Amazon los usa para entregar ordenes de compra a clientes cercanos a sus almacenes centrales en cada país.

Educar sobre esta tecnología es necesaria, su uso, y sobretodo el respeto hacia las personas  con quienes convivimos, pues no deben ser herramienta que atente contra la privacidad de los demás.

Los padres deben ser precavidos y velar por la seguridad de su menor hijo , revisar la edad mínima de uso de un aparato volador ,procedencia, garantías, empresa comercializadora, complementos o accecorios ( si son peligrosos o no, como las pilas o baterias  a usar) ,tamaño del drone.

Como medidas adicionales y aunque sean juguetes hay que revisar la legislación de cada país sobre el uso de drones en diferentes zonas, que restricciones hay o si hay plena libertad de vuelo .Lo mas probable es que algunos drones para niños no tengan problemas de ser usados.

 

 

drone barbie

 

 

Las grandes marcas comercializadoras separan a los drones mas pequeños como “juguetes” pero es por las dimensiones del producto mas que al público donde va dirigido. Actualmente ya se usa a personajes famosos para que nuestros pequeños incursionenen este tipo de juegos electrónicos como por ejemplo:

  • Dron Galactico de la Barbie : Para niñas mayores de 8 años. Lo bueno de este tipo de drone es que ya tiene programadas funciones y figuras.Tiene protección en sus motores de vuelo ante cualquier choque.
  • Drone Carrera RC – Mario-Copter : Esta dirigida a chicos mayores de 14 años, hombres o mujeres. Es un tanto mas complejo. Muestra una mayor estabilidad y sus rotadores están protegidos.

 

No olvides acompañar a tu menor hijo siempre que disponga a volar drones o ingresarlo a una escuela con instructores para que pueda darle otros usos en beneficio de todos,por ejemplo en emergencias y desastres naturales con el uso de cámaras integradas. 

 

 

 

 

 

 

La Tecnología Drone en Niños – Recomendaciones – PMD PerúMira Digital – 15112017

Imágenes vía Amazon España