Key Prado – Fashion Model – Perú – Argentina

 

Key Prado

Key Prado Modelo

Key Prado

 

 

 

“La principal virtud de toda aspirante a modelo es el ánimo de aprender, de ser profesional, esto es una carrera…”

 

“si es su vocación ser modelos deben instruirse” es una profesión y su formación es importante”

 

“…estuve en TV como notera y como panelista de un programa, ahora tengo muchas ganas de conducir uno, también he actuado…”

 

“…nací en Cusco/Perú, a corta edad nos mudamos a Argentina adoptando la nacionalidad…”

 

Es un honor presentar a nuestra compatriota, desde Perú y de nacionalidad Argentina a Key Prado, Fashion Model Internacional. Key es una bella peruana argentina quien con mucha alegría nos regala parte de su corazón para conocer su trayectoria como modelo y formadora de jóvenes talentos aspirantes a ser una referente de la moda en el mundo.

Vamos a conocerla!!!

 

 

1.-Key, natural de Argentina ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos que desde muy niña aún sigues practicando?

Es algo interesante soy argentina por opción, nací en Cusco/Perú, a corta edad nos mudamos a Argentina adoptando la nacionalidad, residiendo en Tucumán donde crecí.

Mis pasatiempos de niña eran el deporte y el arte hoy sólo disfruto el arte.

 

2.- ¿Qué te saca una sonrisa o te da alegría?

Soy muy poco expresiva aunque siempre estoy rodeada de personas y debo sonreír. Alguna buena lectura, algún buen resultado o un logró es lo que me alegra.

 

3.- Key, fashion model  ¿Cómo es que das ese primer paso y decides hacer del modelaje una carrera, parte de tu vida?

Modelar era como mi destino, me fue muy natural, a los 15 años me inscribí en clases luego no pare, hoy llevó casi 20 años de carrera.. (no pregunten mi edad 🙂

 

4.- ¿Cuándo fué la primera vez que te paraste frente a una cámara de video o de fotos? ¿Qué sentiste la primera vez en una sesión profesional?

Arranque casi de inmediato cerca a los 16, me ocupe de estar muy preparada, nunca tuve miedo, nervios quizá pero es algo que hasta hoy siento de vez en cuando.

 

5.- ¿Cual crees que es la principal virtud de toda chica que desee incursionar como Modelo?

La principal virtud de toda aspirante a modelo es el ánimo de aprender, de ser profesional, esto es una carrera, si no tiene esto es mejor no perder el tiempo, suena duro pero es necesario para limpiar esta profesión de mitos, además el grado de informalidad que rodea el este ambiente es grande por eso actuar profesionalmente reduce todo el riesgo.

 

 

6.- ¿Los cuidados en salud y entrenamiento psicológico que tan importante son en el crecimiento profesional como modelo?

 El cuidado de la salud físico y psicológico es importante, estamos formando modelos desde muy! jóvenes que además de tener una gran exposición deben lidiar más allá de su categoría con vender una imagen y aceptar su rol, todos quieren ser top pero sólo pocos lo serán, por eso la formación y el cuidado integral es importante.

 

7.- ¿A dónde quisieras llegar Key teniendo ya una trayectoria tan brillante?

Aún no se donde quiero llegar… antes decía quiero llegar a esto o aquello, llegaba y siempre quería más por que siempre se puede más.

 

8.- ¿Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento, llámese Actriz, Cineasta, Presentadora?

En cuanto al la industria del entrenamiento, me encanta, estuve en TV como notera y como panelista de un programa, ahora tengo muchas ganas de conducir uno, también he actuado, creo que debo instruirme más aunque si sale una oferta seguro la tomó.

 

9.- ¿Qué sentimiento tienes hacer aquello que te apasiona? ¿Ha sido fácil? ¿Hubo obstáculos?

Me siento completa, es parte de mi es con lo que me construí, no se si me fue fácil, pienso que el enfoque con el que me manejo me facilitó el camino, por suerte no tuve obstáculos más allá de mis propias reservas.

 

 

10.- Eres consciente de la gran influencia que ejerces como modelo siendo tan joven? ¿Cómo tomas esta responsabilidad frente a miles de chicas que quieren ser como tú y que te siguen en redes? ¿Cuál es tu red social favorita?

Estoy muy consciente de mi rol como formadora de nuevos modelos, por ello siempre que recibo consulta, dictó talleres o doy charlas, mi mensaje es real y sin adornos “si es su vocación ser modelos deben instruirse” es una profesión y su formación es importante .

Mi red favorita es instagram.

 

11.- ¿Qué te parece el nuevo rol de las mujeres en todo el mundo donde van asumiendo cargos importantes y demostrando que lo hacen tan bien o mejor que los hombres? El Girl Power es una realidad?

Me parece importantísimo el rol actual de la mujer, la construcción de consciencia y los espacios reconocidos, seguir en la lucha es reconocer los logros de nuestras antecesoras y armar el camino de las que siguen.

 

12.- Te gusta viajar Key ¿Qué países te gustaría conocer? ¿Qué recomiendas visitar de Argentina?

No me gusta viajar! Pero como modelo viajó constantemente. Si tengo que recomendar lugares de Argentina la recomiendo entera, tenemos un norte muy lindo, para los que gusta la ciudad Córdoba, Santa Fe, Bs As, si es por paisajes fríos y nieve el sur es hermoso, cada región cuenta con circuitos turísticos muy atractivos, y obvio les invito a mi provincia Tucumán el Jardín de ac República.

 

13.- Key ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Agradezco cada día por todo lo que tengo, una calida familia y gente que me quiere.

 

 

14.- Antes de culminar jugaremos al ping pong. Yo te digo una palabra y tú me respondes con otra palabra que te venga a la mente.

Pasión – Motor

Cantar – Desastre

Bailar – Poquito

Fútbol – genial

Pasarela – Profesión

Película – De terror.

Padres – Familia

Amor – (No sabe no contesta)

Comida – Todas

Postre – Siempre

Fotografía – Arte

Europa – Continente

Deporte – Basket

 

15.- Estas líneas son tuyas Key para lo que gustes decir, agradecer a las personas que desees, etc.

Gracias Perumira por la entrevista, por acercarnos y hacer posible el conocer tantas historias. Cálido abrazo

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Karen “Key” Prado – Perú – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Karen “Key” Prado – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Karen “Key” Prado – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Tags: