Leyhangel Valbuena – Modelo – Miss – Locutora – Venezuela

 

Leyhangel Valbuena

Leyhangel Valbuena

 

 

“…la felicidad me rebasa, una de las cosas que más amo hacer es estar en un escenario, no hay nervios cuando estoy haciendo lo que amo…”

 

“…no puedes dar algo que no tienes.. amor propio y aceptación, cuando es parte de ti es lo que das y ahí arranca la gran receptividad…”

 

“La confianza y el apoyo es uno de los mejores regalos que los padres pueden darle a sus hijos…”

 

“…todo está en nosotros mismos, hay que enfocarnos y darle amor a lo que queremos hacer para que todo fluya y se dé…”

 

Es un honor presentar desde Venezuela a Leyhangel Valbuena, Modelo ,Locutora, Animadora, Reina de Belleza, Teen Beauty World 2018. Haciendo honor a su nombre nuestra invitada luce una personalidad angelical, segura, y a pesar de su juventud una importante trayectoria como modelo y comunicadora. Leyhangel nos concede una sensacional entrevista:

 

 

1.- ¿Que es lo que siempre me ha gustado de la ciudad donde creciste?

– Creo que es el hecho de que no me toma ni 5 min llegar a la playa, es como vivir en la playa básicamente 😅 Soy de Puerto Cabello Carabobo, al norte de mi país Venezuela 🇻🇪 y el hecho de que mi ciudad tiene una magia muy especial que siempre me hace querer regresar, ese calor de hogar que no cambia es lo que más me ha gustado. 

¿Pasatiempo de toda la vida que continuó practicando?

– Aunque no lo crean.. jugar videojuegos o juegos de mesa jaja los amo con la vida, de verdad 😳

¿Que te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

– Estar con mi familia, superar mis miedos, alcanzar una meta, ver crecer a mis sobrinos, hacer lo que me apasiona y el estar rodeada de amor

 

2.- ¿Cómo es que das tus primeros pasos en el mundo del modelaje?

– El Modelaje me ha gustado desde muy pequeña, como a toda niña Venezolana desde chiquita te sientan con toda la familia a ver el Miss Venezuela y diciéndote que tú en un futuro serás una Miss Venezuela, por lo menos en mi caso lo fue así, paso año tras año y cada vez creía un poco más en ese sueño.. espero pronto alcanzarlo con la ayuda de Dios.

Estuve en una academia a los 14 años, una experiencia muy corta pero nutritiva que me ayudó muchísimo a ser lo que soy hoy en día, aunque sé que aún me queda muchísimo por aprender.

A los 16 años mi mamá me convence de ir al casting para el reinado del Carnaval de mi ciudad la sorpresa da a que quedo seleccionada y ahí empezó esta aventura y mi pasión, entre una y mil cosas obstáculos entre tanto, puedo decir que realmente ese fue mi comienzo, el empujón que me faltaba 🙏🏻

¿Que sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona?

– La verdad absoluta es que la felicidad me rebasa, una de las cosas que más amo hacer es estar en un escenario, no hay nervios cuando estoy haciendo lo que amo.. solo comodidad y una conexión increíble conmigo misma que me sorprende cada vez más 😳

¿Es fácil?

– No es fácil, tampoco es difícil.

Todo dependerá de la medida en que quieras alcanzar la meta, todo lleva esfuerzo y disciplina además de constancia y determinación.

 

3.- ¿Cómo incursionas en la animación y locución?

– Gracias a una vecina que tenía un programa de radio y necesitaba una compañera, me ofreció el puesto y como soy una persona sumamente inquieta y curiosa que siempre quiere estar en constante aprendizaje acepté, mediante fue pasando el tiempo le fui tomando muchísimo más amor y quise aprender más y más… ahora mismo soy feliz con los resultados ya van 3 años de esta linda experiencia y sé que aún me queda camino que recorrer y cosas que aprender

¿Cuales han sido tus inicios en la comunicación?

– Comencé en un programa de radio que se llamaba “Sin anestesia” un programa juvenil donde podíamos dar noticias del día a día, charlas motivacionales, la música que está de moda, consejos etc. Luego de eso comencé a ganarme la confianza como para que me pusieran a animar uno que otro evento pequeño y así me fui fogueando por así decirlo.

¿Que te parece la experiencia hasta hoy?

– De verdad una experiencia única, es increíble lo tanto que te puede cambiar la vida, tener ese feedback con el público o con los oyentes es increíble, maravilloso.

 

 

4.- Leyhangel ¿eres consciente que tu crecimiento como Modelo y comunicadora te han convertido en una joven Influencer, en líder de opinión ?

– Súper consciente de qué hay gente que me sigue, hay gente que me apoya.. es increíble como lo venía diciendo el nivel de receptividad que tiene la gente conmigo. Cada día el compromiso con mis seguidores crece porque me encanta la bonita comunidad/familia que estamos creando.

¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

– Siendo yo misma a todo nivel, creo que mi esencia mi personalidad son lo que atraen a mis seguidores, son ese clic ¿me explico?

¿Cuál es tu red social favorita?

– Instagram y TikTok al 100%

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Leyhangel en cada actividad que realiza como persona, modelo y comunicadora?

– Mi esencia, no puedes dar algo que no tienes.. amor propio y aceptación, cuando es parte de ti es lo que das y ahí arranca la gran receptividad, ademas la pasión con el que haga las cosas y la determinación, y no se me puede olvidar mi sentido del humor.. eso es parte de mi sello

¿Piensas que tienes alguna tarea pendiente?

– No tareas pendientes, pero si metas y sueños que realizar, hasta que no lo logre no me quedaré tranquila, aún queda camino que recorrer y metas que cumplir

 

6.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por chic@s y jóvenes como tú?

– Apoyo al 100% aquellas personas que no necesitan cambiar su esencia para encajar, entonces trato de que en mi caso sea así. Hábitos importantes.. organizarse muy bien y tener fuerza de voluntad.

¿Se requiere una alimentación especial o es genético?

– En mi caso muy pocas veces sigo “una dieta estricta” es más que todo genético pero eso no quiere decir que no entrene o no me esfuerce por lo que quiero.

 

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

– Antes de comenzar estaba muy ansiosa, los nervios me estaban carcomiendo.. luego comenzó la pauta y no pude sentirme mas relajada y como pez en el agua, feliz y cómoda mejor dicho.

 

8.- Leyhangel  ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

– Pienso que las redes sociales son lo que nosotros queremos que sean, como todos lo sabemos tienen un gran impacto a nivel mundial gracias a estas se ha podido realizar grandes avances en diferentes campos y nos permite trasmitir un mensaje con mucho más alcance de forma efectiva y eficaz, también mantenernos informados siempre y cuando sepamos donde conseguir la información, así que sí.. me parece una herramienta factible, eficaz, eficiente y con un gran poder.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

– “Para estar mañana en el recuerdo de tus hijos; debes estar presente en sus vidas hoy” La confianza y el apoyo es uno de los mejores regalos que los padres pueden darle a sus hijos, de esa forma tendrán una relación muchísimo más sana y fuerte; y ellos tendrán muchísima más seguridad y confianza en realizar sus objetivos

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

– Considero que los temores los tenemos que sobrepasar y que estos nos hagan cada día más fuertes y de esta manera realizar nuestras metas, en el momento que asumimos nuestros miedos somos más fuertes y capaces de enfrentar cualquier obstáculo.

 

 

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

– Me parece genial que las mujeres por fin estemos tomando en serio eso de ser escuchadas y tomadas en cuenta, que seamos poderosas haciendo lo que queramos hacer. Eso quiere decir que el mundo realmente está avanzando.

¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, America Latina?

– Hay que seguir creando conciencia y seguir reeducando a la sociedad, las mujeres somos una creación maravillosa que merecemos ser escuchadas y empoderarnos en cualquier lugar en que nos desarrollemos

 

11.- Leyhangel, ¿que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

– Para todo, mi familia y mis ganas de superarme, de ser mejor persona cada día considero que debemos estar orgullosos de lo que somos y de lo que conseguimos

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

– Me encanta viajar, soy una persona muy inquieta y curiosa, siempre quiero descubrir y aprender cosas nuevas.

– Quisiera conocer: Canadá, Rusia, México, Colombia, Israel, Dubai, Francia, Italia y muchos más

– Recomendaría al 100% los Médanos de Coro, el Pico Bolívar, la Gran Sabana, y cualquier rincón de Venezuela, es lo más lindo que puedas conocer en la vida, se los aseguro

 

13.- Te gustaría incursionar en algún momento en la actuación, el cine, el teatro o una actividad diferente a la actual?

– Me encantaría incursionar en la actuación, me da muchísima curiosidad

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio = Futuro, estabilidad y amor

Aborto = No lo apruebo

Mejor película = Cualquiera de Barbie o las princesas de Disney (siento que de verdad deben prestarle atención a los detalles y se darán cuenta del porqué)

La peor = Falsedad y mentiras

Hijos = Amor infinito

Bailar = Energía

Cantar = Mundo, relajación y diversión

Machismo = Prehistórico

Política = Decisiones

Comida favorita = Sushi

Carácter = Fuerte

Porcentaje de locura = felicidad

Gran amor = Mi familia

 

15.- ¿A quien o quienes admiras?

– Personas famosas: Ariana Grande

– Personas cercanas: Mi mamá

 

16.- Estas líneas finales son tuyas Leyhangel, muchas gracias.

– Les doy las gracias de corazón por esta entrevista, de verdad para mi es un placer hablar y saber que quizás algunas chicas se sentirán identificadas y seré voz para ellas.

– Solo me queda decirles que todo está en nosotros mismos, hay que enfocarnos y darle amor a lo que queremos hacer para que todo fluya y se dé, también hay que recordar que la vida virtual no es la misma que la real y el que hay que reeducarnos para no hacer daño, céntrate en ti, en ser una mejor persona y ayudarás al mundo.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Leyhangel Valbuena – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Leyhangel Valbuena – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Leyhangel Valbuena – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment