Fitness – Culturismo y Salud con Rebeca Crucera Fernández

 

“Un físico cuidado con alimentación y entrenamiento natural jamás va a ser algo “feo” ni “desproporcionado”, sino muy armónico”

“…te sientes un líder natural que todo tu alrededor reconoce y toma como ejemplo”

“…tu halo, tu forma de “vibrar” y todo tu ser se renuevan y se elevan para que te atrevas a ser la persona que siempre quisiste”

**************************************

En una sociedad donde todo avanza a mayor ritmo , y donde deseamos y luchamos por conseguir el éxito ,por ser mas competitivos y obtener las mejores ventajas a nivel personal y profesional, nos olvidamos de aquello que nos permite toda esa fuerza y energía,  nuestra salud.

Disciplina, constancia, perseverancia, son virtudes que tratamos de adquirir en lo que hacemos ,en lo que nos apasiona pero descuidando muchas veces nuestra propia integridad.

Es un placer presentar en esta oportunidad desde Badajoz – España a Rebeca Crucera Fernández , amante del fitness , modelo y además profesora superior de piano y escritora.

Rebeca nos enseña y demuestra que podemos ser aún mejores de lo que nos proponemos empezando por nosotros mismos, por nuestra alimentación y dedicando muy poco tiempo.

 

 

Rebeca Crucera Fernández en perumira

1.- Rebeca, reiterarte mi gratitud por conceder parte de tu tiempo a la entrevista, tu pasión , el fitness.¿Es una vocación o un estilo de vida? Cuéntanos que significado tiene para ti, cuántas horas entrenas al día y cual es el equilibrio perfecto para llevar una vida más activa , más productiva y por supuesto mas saludable.

 

En primer lugar muchas gracias a vosotros por concedérmela: siempre es un regalo para mí poder inspirar y ayudar a los jóvenes a conseguir sus objetivos.

Realmente el fitness llegó a mi vida de forma casual. Comencé a ir al gimnasio por causa del sobrepeso, de mala gana y sin gustarme para nada en absoluto; pero cuando vi los resultados y sobre todo, lo bien que me hacía sentir, hice de ello una forma de vida.

Entreno cinco días a la semana alrededor de dos horas. Parece mucho tiempo y que hay muchas personas que no disponen de tanto para invertir en sí mismas: pero todos nos sentamos frente al ordenador a ver nuestras redes sociales, chatear, ver películas, series… y eso son más de dos horas que podríamos dedicar a hacer ejercicio.

Tampoco hace falta que se inviertan dos horas diarias como en mi caso; para simplemente estar bien y sanos, con una hora tres-cuatro veces por semana sería suficiente.

No hay excusas cuando de mejorar nuestra salud se trata, puesto que todo el mundo dispone de esas tres o cuatro hora semanales.

 

 

2.- ¿Cuáles son las satisfacciones que nos puede dar ser disciplinados y llevar una vida sana a lo largo de nuestras vidas?

 

Por paradójico que parezca, los beneficios son mucho más notables a nivel emocional y psicológico que a nivel físico.

El ejercicio te transforma a nivel interno de tal forma que si pasan un par de años sin que alguien conocido te vea, si se cruzase contigo de forma casual por la calle no sería capaz de reconocerte en una primera impresión. Junto con tus cambios físicos hay algo mucho más esencial: tu halo, tu forma de “vibrar” y todo tu ser se renuevan y se elevan para que te atrevas a ser la persona que siempre quisiste.

El carácter te cambia haciéndote sacar sólo lo mejor que llevas dentro y sin que te des cuenta te convierte en alguien mucho más vital, positivo, enérgico… te sientes un líder natural que todo tu alrededor reconoce y toma como ejemplo.

 

 

Rebeca Crucera Fernández3.- Rebeca , la era digital de alguna forma nos lleva al sedentarismo ¿has entrenado en alguna oportunidad a un caso difícil o de baja autoestima?

Actualmente no tengo título de entrenadora personal; pero en muchas ocasiones en el gimnasio me han confundido con monitora y han venido a preguntarme acerca de entrenamientos y de alimentación.

Me sorprendió los pocos conocimientos a cerca de nutrición y de vida saludable que tienen los jóvenes a pesar de estar en la era de la información donde todos tenemos acceso a libros, internet, vídeos…

Y lo que es aún peor… que haya gente tan joven, con toda su vitalidad y sin cargas de ningún tipo que sabían exactamente lo que hacer pero que no lo hacen por falta de voluntad. Esa falta de espíritu de lucha de verdad me aterra. Hoy en día donde todo se nos da de forma fácil y con poco esfuerzo, la voluntad es algo muy valioso.

 

 

4.- Mi punto de vista es que la dieta es para determinadas personas a partir de un rango de edad o por prescripción médica. ¿La dieta para los jóvenes es un mito o una realidad?

 

La dieta es la base esencial del fitness y del culturismo. Ya puedes estar “matándote” a entrenar de la forma más fuerte que conozcas que si no llevas dieta no sirve absolutamente para nada… siempre y cuando lo hagas de forma natural. El cuerpo ante tal desgaste físico necesita un determinado tipo de nutrientes para su reparación. Si no se los introducimos no es que no avancemos.. es que podemos lesionarnos o buscarnos un problema de salud.

 

La dieta no está pensada como “una forma de tortura” para los deportistas; sino es una forma de ofertarle a tu organismo todo aquello que necesita después de los entrenamientos.

 

 

5.- En Perú hay programas donde salen jóvenes musculosos en programas “realitys” y se ha visto un caso donde por imitación y para llegar a tener esos cuerpos se han inyectado “petroleo al cuerpo” .¿Cual es tu opinión frente a estos hechos?

 

Estoy totalmente en contra de incorporar a nuestro organismo sustancias que lo perjudiquen.

El fitness y el culturismo es un camino hacia una mejora como ser humano y un camino hacia la libertad personal. Al introducir este tipo de sustancias lo convertimos en una esclavitud que nosotros mismos elegimos, con lo cual me parece todavía mucho más absurdo. He de decir que estoy totalmente en contra de la inyección de sustancias ajenas al cuerpo, llámnese petróleo o esteroides anabólicos.

 

 

6.- Rebeca los latinos somos de buen diente “comemos de todo” sin embargo hay alimentos (si se les puede llamar así)  que son perjudiciales a mediano y largo plazo para nuestros cuerpos. ¿ Que debemos evitar consumir ?

 

Si fuéramos plenamente conscientes del daño tan grave que nos provocamos introduciendo éstos “alimentos” ni siquiera contemplaríamos su incorporación en nuestra cesta de la compra.

Entre ellos encontramos el alcohol, los refrescos (tanto azucarados como light, puesto que no dejan de ser productos químicos sin sentido para nuestro organismo), las harinas blancas refinadas (pan blanco, pastas, galletas, bollería…), por supuesto el azúcar blanco refinado (el veneno más potente que quizás exista para nuestro cuerpo), la comida procesada (pizzas, hamburguesas, lasañas precocinadas…) fritos y rebozados (alitas de pollo, croquetas, empanadillas…).

La única bebida que yo consumo a diario y en grandes cantidades se llama AGUA. También consumo muchas infusiones de hierbas y alguna bebida isotónica sin azúcar por supuesto.

En cuanto a comida, proteínas “limpias” y sin grasas (pollo, pavo, huevos…), con muchas legumbres, cereales integrales, hortalizas y frutas de temporada. Lo demás está de sobra.

 

 

7.- Eres modelo y entrenar siempre es una gran ventaja y complemento. ¿Que plus o valor agregado le da el fitness a un modelo?

Rebeca Crucera Fernández entrevista perumira

 

Siempre ha sido algo que ha llamado mucho la atención sobre todo a los fotógrafos. Cuando he realizado algún trabajo conjunto, mi estética era totalmente diferente tanto por mi actitud como por la forma de mi cuerpo, pero siempre lo han valorado de forma muy positiva.

La mayoría de la población tiene en mente que una culturista o chica fitness es alguien que tiende a ser masculina y que su musculatura no “queda bien”. Todo es debido al desconocimiento. Un físico cuidado con alimentación y entrenamiento natural jamás va a ser algo “feo” ni “desproporcionado”, sino muy armónico.

Por supuesto se nota en la seguridad que tienes contigo misma: sabes que tu cuerpo está muy trabajado y que nadie va a ponerle pegas.

 

La mayoría de las modelos que conozco no han hecho nunca ejercicio ni cuidan como es debido su alimentación, con lo cual siempre tienen zonas que ocultar o que no están tan bien como ellas desearían. Eso a mi por ejemplo no me ocurre.

Es por ello que siempre las eligen muy jovencitas: Mantener un cuerpo delgado y estilizado sin hacer absolutamente nada es imposible a partir de cierta edad. A mi jamás me han recriminado la edad que tengo. Con 26 años he realizado trabajos con chicas de 18 sin problemas.

 

Lo que no concibo es que alguien se dedique al mundo de la imagen sin tener un trato excepcional con tu propio cuerpo.

Para llegar a esa conclusión se ha de estar muy formada, y hoy en día muchas jóvenes (casi niñas) pueden llegar a caer en enfermedades tan crudas como la anorexia o la bulimia que tanto daño causan a este mundo.

El fitness proporciona formación sobre la salud, la comida, y la comprensión a cerca de nuestro propio ser.

 

 

 

8.- Rebeca me agrada saber que eres profesora superior de piano y además escritora, cuéntanos de estas dos grandes facetas vuestras y como es que organizas vuestro tiempo para tanto arte.

 

El piano siempre ha sido mi gran pasión. Todo lo que he aprendido de disciplina y de seguridad en mi misma me lo ha enseñado la música clásica y el conservatorio.

Lo que hice con el fitness no fue sino aplicar esa misma disciplina férrea que caracteriza a la música clásica y en la cual llevo más de 20 años inmersa.

Actualmente ya finalicé mis estudios en el conservatorio superior, por la mañana asisto al gimnasio y por la tarde sigo estudiando piano. No son mundos para nada incompatibles como muchos creen.

 

En cuanto a mi faceta de escritora, es algo que aprendí en casa desde pequeña: Mi madre es poeta y escritora profesional, y todo lo que ocurre alrededor es fuente de inspiración y de aprendizaje perpetuo para ella. No es extraño que viniendo del mundo de las artes yo también acabase escribiendo: yo me enfoco más en artículos a cerca de nutrición, bienestar y entrenamientos que publico en algunas webs.

No es para mi una actividad que me lleve demasiado tiempo: lo que ocurre en mi gimnasio, así como las dudas que me surgen y que acabo resolviendo, los entrenamientos, los progresos de otras personas… son fuentes inagotables de información que si sabes recoger te pueden dar para unos muy buenos artículos.

 

 

9.- ¿Que tan importante son hoy en día las redes sociales para un emprendedor, un profesional o un artista Rebeca? ¿Cuales son las que mas usas? ¿Crees que hay personas, periodistas o políticas que hacen un mal uso de ellas?

 

Hoy en día las redes sociales son indispensables si quieres darte a conocer.

Por supuesto tienes que saber cómo usarlas: toda información que esté disponible puede ser usada en tu contra en el momento que menos lo pienses.

Es por ello que un uso responsable y consciente es más que aconsejable: yo por ejemplo jamás subo fotos que puedan avergonzarme ni información privada que no sea la que todos manejan.

 

Las redes que más uso son Twitter, para comentar cosas más de mi día a día: entrenamientos, fotos, frases de motivación que se me vengan a la cabeza en ese instante, y Facebook para mantener un contacto más personal y directo con amigos y seguidores.

Por supuesto que hay personas que lo usan con otros fines: cuando estás dispuesto a compartir información con el exterior también aceptas con tu madurez que pueden haber personas que vayan a molestarte o que publiquen cosas que no te van a agradar… pero obviamente eso ocurre hasta en la vida real con los comentarios de los vecinos, colegas de trabajo… etc.

 

 

 Rebeca Crucera Fernández10.- ¿Que consideras ilegal de hacer en la red o que no debería permitirse?

En el caso de las chicas que mostramos nuestra imagen, está más que claro. Por el mero hecho de mostrar tus fotos te expones a ciertos comentarios del sector masculino que no son muy agradables. Por supuesto para ello existe una opción tanto en Twitter como en Facebook: bloquear y denunciar. Yo no me complico la vida contestando a ciertos mensajes.

 

 

11.- ¿Que proyectos se ha planteado Rebeca a mediano y largo plazo en todas sus facetas?

De momento seguir entrenando: estoy preparándome para mi primera competición en fitness en la categoría “bikini”.

 

Más adelante si encontrase algún trabajo “fijo”, me encantaría poder obtener el título de entrenadora personal, pero para ello he de mejorar y de aprender mucho. Si vas a formar a personas, qué menos que tú misma seas un ejemplo.

En cuanto a mi música, sigo estudiando casi a diario: jamás voy a abandonar aquéllo que me ha formado como ser humano y que me ha enseñado tantos valores.

 

 

12.-  Rebeca ¿que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

La vida es un regalo, y por suerte a mi me ha llenado de mucha pasión y de ganas de luchar por aquéllo que amo: mi deporte, mi música, mi familia… son muy buenas y suficientes razones para sentirme muy afortunada.

 

 

13.- ¿Tienes algún lema personal? . Orienta- Informa y Educa es el de PeruMira

Siempre he dicho que “pasión, disciplina y formación es igual a éxito; el resto, cuestión de tiempo”.

 

 

14.- ¿Conoces Perú? ¿Que lugares has visitado o te gustaría visitar?

 

En realidad no he tenido la oportunidad de viajar demasiado: Muchas horas de estudio diarias durante toda mi vida, y ahora entrenamientos casi a diario me lo impiden.

Todo lo que he viajado ha sido cuando era más pequeña: me encantó visitar las Islas Canarias; es un recuerdo muy bonito que guardo.

 

También recuerdo con mucho cariño los viajes de campamento de verano a Madrid, Salamanca…

Allí aprendí inglés e hice muchas amistades que recordaré siempre.

 

 

15.- En vuestro perfil de twitter dice algo que puede aplicarse a todo en esta vida: Entrenar, trabajar duro y superarse  ,¿Que les dirías aquellos jóvenes que tienen una pasión pero que tienen miedo de dedicarse a ello?

 

Uno de los grandes muros que nos impiden ser esa persona de la cual sentirnos orgullosos es el miedo.

Todos los comienzos son duros elijas la actividad que elijas: el fitness, la música, la medicina, el canto… incluso para ser una buena ama de casa se necesita “su ciencia”.

 

Muchas veces es más trabajoso pensarlo que hacerlo: cuando cojamos la dinámica no nos parecerá tan duro como al principio, y cuando te quieras dar cuenta todo será cuestión de seguir el camino que poco a poco se irá trazando a medida que camines.

 

Recuerda que la gratificación supera con creces al esfuerzo invertido.

 

** Rebeca una vez nuestro agradecimiento por dedicarnos parte de tu tiempo, por vuestra amabilidad y buenas vibras desde el primer instante que nos comunicamos contigo. Muchos éxitos en todos y cada uno de tus proyectos que estamos seguros compartiremos y seguiremos desde Perú. Saludos Badajoz.

 

Fitness con Rebeca Crucera Fernández

Podemos leer y seguir a Rebeca en:

 

twitter Rebeca Fitness

icono_facebookRebeca Crucera Fernández

Linkedin  Rebeca Crucera Fernández

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Rebeca Crucera Fernández – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Rebeca Crucera Fernández – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Rebeca Crucera Fernández – Perumira – Jaime William

Fitness – Culturismo y Salud con Rebeca Crucera Fernández
Valoración !!!

12 Comments

  1. Manuel Crespo 21/11/2015
  2. Adara Díaz Rojas 21/11/2015
  3. ninibeth 21/11/2015
  4. Diabarama 21/11/2015
  5. Isabel 21/11/2015
  6. Zoraida M.P. 21/11/2015
  7. Andrea VJ 21/11/2015
  8. The World Kats 22/11/2015
  9. NEUS 22/11/2015
  10. Susie Rodena 22/11/2015
  11. MMEUC M. 22/11/2015
  12. Amparo Bonilla 23/11/2015