Decir su nombre es símbolo de rebeldía, lo fue y lo sigue siendo. Talento y fuerza unido en un cuerpo de mujer. En los 90 era imprescindible y ya con 16 años tenía casa y coche propio aunque no pudiera conducirlo. El siglo XXI, al principio le aportó indiferencia y parecía que había desaparecido del panorama artístico pero lejos de llorar por el pasado e insultar su presente y renació como cantante, se consolido como tal y volvió a renacer en el mundo de la escena. Me he encontrado esa es la verdad con una mujer que tras esa imagen desborda ternura, sensibilidad y nobleza, quizás por eso sea tachada de rebelde.
- Como cantante háblame de directos…Cómo son tus shows en directo?
Muy cercanos, siempre intentamos ganarnos al público, interactuar y conectar con los asistentes aunque no les atraiga el rock n’ roll . Frescos y especialmente divertidos. Por eso siempre prefiero actuar en pequeños clubs que en espacios grandes se conecta mucho más y se genera la intimidad que buscamos en nuestros conciertos.
- ¿Cuáles son tus influencias en tu música?
Muchas pero especialmente han influido en mi música Patti Smith, Blondie, Iggy Pop y David Lee Roth y también me fascinan muchos de los nuevos talentos que están destacando en estos nuevos tiempos como Joseph Arthur.
- Muchos conocemos más tu faceta como actriz que como cantante ¿Qué pesa más en tu público?.
Quizás la faceta como actriz me ha marcado especialmente y ahí sigo con mis dos últimos trabajos MAYDAY y Breaking news in Yuba country del año pasado que realmente tuvieron una gran aceptación, esa es la realidad y como cantante siempre , el público y críticos creo bastante expectación. En mi trabajo nadie me ha regalado nunca nada , ni en la música ni en el cine. Tanto en el cine como en la música represento lo que soy, pasión y fuerza, eso es lo que dicen al menos.
- Bueno hablando de cine ¿Cuáles han sido tus películas favoritas?
Difícil pregunta pues son muchas pero me podría decantar por algunas como “Purple Rain”, “«Hedwig and the angry inch» y especialmente mi favorita . «The rocky horror picture show». La verdad que yo siempre apuesto por el underground, las ideas nuevas y la gente joven y Almodovar especialmente me ha impactado desde siempre.
- Has trabajado con los más grandes como Woody Allen (Maridos y mujeres), Martin Scorsese (Cabo del miedo) , con Robert de Niro, Tarantino, etc… ¿Alguna preferencia?
De todos ellos sólo puedo decir maravillas con Woody Allen me encanta trabajar por ser una persona tranquila y tremendamente inteligente. Martin es genial y si pudiera tener opción es uno de mis favoritos Marty es una persona muy humana, inspiradora y entusiasta y con un espíritu especialmente joven, de Quentin sólo puedo decir que es una persona especialmente enérgica y muy divertido, un niño grande con talento de genio y con el que aprendes mucho.
- ¿Puedes decirme algún director con el que haya costado trabajar más, si es que lo hay ¿
Yo me adapto, con facilidad, pero si puedo decir que trabajar con Stone, recuerdo la película de Asesinos, fue un verdadero caos. Tiene un carácter complicado. Su ego es demasiado grande, en mi opinión y tiene un toque sádico en el trato con los actores que los considera marionetas creadas por y para él. No fue una de mis mejores experiencias si te soy sincera. Pero es un verdadero talento y lo reconozco.
- Unas palabras para nuestros lectores….
Somos personas y aconsejo, reto a todos a ser hombres y mujeres indomables, romper con lo establecido, entregarnos a nuestros sueños, aunque eso implique sudar, escupir, saltarse barreras y especialmente animo a provocar pues ese es el camino de la felicidad. Hemos venido a este mundo a encender la llama de la libertad, de la vida y de la felicidad…….
José Luis Ortiz Güell
Nacido en Zaragoza el 11 de julio de 1967. Licenciado en Magisterio Universidad de Zaragoza. Máster en Hipnoterapia Clínica. Postgrado de Informática Universidad de Ingeniería de Zaragoza.
Como escritor he publicado dos novelas “Soledad: querida dictadura” (bajo pseudónimo) y Puente en la Niebla con mi nombre y que se pueden adquirir en Amazon. He escrito dos obras de teatro “Cena en Do”, una comedia y el drama “Sonido del Silencio”.
Pendiente de publicación de dos novelas “Los cardos también lloran”, sobre la violencia de género y la precuela de “Puente en la niebla”.
Columnista de diferentes medios de España e internacionales de reconocido prestigio, y que se le otorgó el Premio a la Excelencia Mundial Cesar Vallejo en la modalidad periodística.
Como actor y figurante he participado desde 1995 hasta la actualidad en diferentes películas de prestigiosos directores de cine como Vicente Aranda, Milos Forman, Ridley Scott o Ken Loach rodadas en España entre otros directores.