Facebook ya monetiza vídeos en Perú

 

Desde hace algunos días muchos usuarios con fanpages o bloggers, figuras públicas de nuestro país pueden crear contenido con vídeos originales y propios menores a los 3 minutos y monetizarlos.

Esta opción alcanza incluso a vídeos antiguos donde cuentas con la opción Anuncios Instream. Debido a la pandemia del Covid 19 Facebook redujo la monetización de vídeos con una duración de hasta 60 segundos.

Entonces desde ahora lo único que debes hacer es abrir ahora mismo tu facebook y checar si ya tienes activada ésta opción, y sino hacerlo de inmediato.

La competencia le ha llegado a Youtube con ésta nueva forma de monetizar contenido original y además de corta duración, por lo que significa un duro golpe también a Tik Tok quien está terminando de implementar su plataforma Tik Tok Business para empresas. 

Se prevé que los ingresos a los creadores aún sean bajos debido al boicot de algunas marcas quienes quitaron sus anuncios por la incapacidad de facebook de filtrar contenido discriminatorio o violento pero la parte positiva es que al permitir vídeos muy cortos la capacidad para crear y subir material propio crecerá considerablemente en la otro red social número uno del mundo.

Puedes revisar también que al activar la monetización puedas filtrar tu mismo el tipo de anuncios que deseas que aparezcan e incluso vetar algunos países, sobretodo esos que hacen mucho spam o usan bots.

Las encuestas, seguimientos y subtítulos siguen siendo una gran opción para generar interacción y mas personas vean tu vídeo.

Esperamos noticias de usuarios peruanos que ya hayan cobrado o cobren pronto sus primeros ingresos en Facebook, lo que demostraría que ahora la red social empieza a pagar a quienes tenemos ya muchos años creando contenido para no recibir retribución alguna. ¿Ya era hora no es así?

 

 

 

Facebook ya monetiza vídeos en Perú – Perumira & Jaime William – 01072020 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment