Spread the love
Modelo : Agostina Galfre

 

 

El ETIAS en términos simples es el Permiso o Autorización de Viaje a Europa. Un formulario que debemos llenar para ser revisado y viajar.

Sus siglas en español significa – Sistema de Información y Autorización de Viajes o SIAV.

La Unión Europea ha creado este sistema para los ciudadanos de paises que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen.

Uno de los principales objetivos es que el permiso ETIAS contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Este permiso de viaje europeo facilitara la identificación de posibles amenazas y riesgos asociadas con las personas que desean viajar a cualquiera de los paises del Espacio Schengen.

El permiso de viaje ETIAS será necesario para entrar en los paises miembros del Espacio Schengen. A partir de noviembre de 2023 todos los visitantes extranjeros exentos de  visa para viajar a Europa tendrán la obligación de tramitar la autorización ETIAS.

La introducción del permiso ETIAS no modificara el transito libre, pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa.

 

¿Qué requisitos necesito para solicitar el ETIAS?

Para obtener una autorización ETIAS de manera exitosa, el viajero o turista debe cumplir con los siguientes requisitos antes de completar su solicitud en linea:

– Un pasaporte valido

– Una dirección de correo electrónico

– Una tarjeta de debito y/o crédito

 

La presente Autorización podría ser mas rigurosa en el tiempo, por lo que si planeas visitar Europa debes mantenerte informado con nosotros o leyes migratorias.

Puedes realizar preguntas y consultas ETIAS escribiéndonos a cualquiera de nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, TikTok, Youtube, LinkedIn, en TODAS como Perumira o déjanos el mensaje en la caja de comentarios.

No olvides compartir si le puede servir a alguien mas, toda la información es gratuito, y si deseas que e asesoremos en el llenado del ETIAS desde el 2023 escríbenos a equipo@perumira.org con Asunto : ETIAS Perú o ETIAS Sudamérica

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.