Share in / Compartir en

 

 

Ecuador podría convertirse en el 2022 en el Pionero de la Visa Nómada en Sudamérica y es que sus Ministerios de Turismo, Exteriores y Movilidad Humana están afinando detalles que podrá otorgar una VISA de trabajo de hasta 02 (dos) años permanentes en Ecuador a todo aquel que teniendo empresas en el exterior o sea freelance desee trabajar desde el centro del mundo a un costo de vida por debajo a sus países de origen.

Como es natural Ecuador apunta en otorgar ésta VISA a naturales de norteamérica como Estados Unidos o Canadá, para luego expandirse a países de Europa.

Pese a que ya 20 países en todo el mundo tienen la opción de obtener una VISA Nómada que permite trabajar de forma remota, virtual u online desde el país que otorga el beneficio, Ecuador propone una residencia de hasta 02 años renovables. El único requisito es demostrar ingresos superiores a los 1300 dólares y naturalmente asegurar que tu sueldo será gastado o invertido en territorio ecuatoriano.

Los primeros cinco años (hasta 2025) Ecuador busca captar mas de 2 millones de turistas que multiplicados a sus gastos mensuales reactivarían rápidamente la economía norteña donde predomina el dólar como moneda oficial.

Es importante resaltar que si tienes un contrato (eres empleado) con transnacionales como por ejemplo Amazon o Google y de igual forma tu salario es superior a los 1300 dólares bajo condición de teletrabajo ,ésta Visa Nómada también es para ti y puedes mudarte a Ecuador lo antes posible, nada mal.

Estoy seguro que en poco tiempo  los países latinos imitarán la extraordinaria labor de Estonia, un país 100% digital y con una e-Residency que te permite ser domicilio fiscal de tu empresa y trabajar desde cualquier parte del mundo pagando impuestos en Estonia, muy bajitos a comparación de latinoamérica.

Ecuador abre las puertas al mundo bajo una modalidad de VISA para ser evaluado incluso por los países vecinos. Veremos su aceptación el 2022.

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *