Una noticia ha remecido a los bloggers y webmasters del mundo, pese a su reciente cambio en el interfaz el famoso Directorio MOZ anunció su cierre y no está disponible desde hoy 15 de Marzo del 2017, hecho que marca el cese de casi 20 años del que era un duro rival para Google para calificar y detectar sitios web de calidad y brindar difusión de calidad a quienes integraban parte de sus filas.

 

DMOZ cierra

 

Ingresar al Directorio de MOZ siempre fué muy difícil, solo sitios que demostraban gran valor podían ingresar a él, de ahí la gran sorpresa de su desaparición.

DMOZ ,siglas del directorio , se caracterizaba por tener editores humanos para comprobar cada sitio web que solicitaba ser miembro.

 

directorio moz cierra marzo 2017

 

Esta herramienta y otrora buscador nace en 1998 con el nombre de Gnuhoo , cambiando de nombre en el camino y siendo adquirido por Yahoo, de quien era rival, y luego por AOL reconocida empresa de búsqueda y e-mail americana, ya para ese entonces Google fué ganando terreno y Yahoo desapareciendo del mercado.

DMOZ también cierto abandono e incluso en la actualidad su explorador de sitios sigue siendo una referencia para calificar la autoridad de dominio y de páginas páginas, con un spam score que actualmente no se sabe si es confiable.

Lo cierto es que demoraron mucho en cerrar un directorio abandonado a su suerte hace buen tiempo y no podemos asegurar que MOZ el explorador corre la misma suerte dentro de poco, ya que sus actualizaciones trimestrales van quedando desfasadas en comparación con plataformas como Alexa y el mismo Google que decidió actualizar sus algoritmos cada día.

MOZ además se ha posicionado como una necesaria herramienta online para el mundo del social media puesto que ofrece muchas herramientas que ayudan al posicionamiento web, analítica web  y a la mercadotecnia en general , no existe webmaster que no tenga como guía a MOZ para asesorarse si está aplicando bien los diferentes recursos SEO que va adquiriendo. 

¿Google se hará de todo el mercado y asfixiará lo va quedando de Moz? ¿Lo comprará? ¿Tú, que opinas?

 

El Directorio de MOZ cierra después de casi 20 años online – PMD PerúMira Digital – 14032017

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.