Los motores de búsqueda se han comprometido a hacer que sea difícil para los usuarios de Internet del Reino Unido encontrar películas y música piratas .

Google y Bing de Microsoft han firmado un código de conducta voluntario y aseguran que todos estos sitios webs serán degradados en sus resultados de búsqueda.

La industria del entretenimiento alcanzó el acuerdo con los gigantes de la tecnología después de las conversaciones mediadas por el gobierno.

La iniciativa se desarrollará en paralelo con medidas contra la piratería existentes. Se espera que esté en funcionamiento en el verano – el código – se dice que es el primero de su tipo en el mundo.
Google ha indicado que el esfuerzo proporciona una manera de comprobar que su lucha contra la piratería existentes son eficaces, en vez de comprometerse a la adición de nuevas medidas haciendo diferentes pruebas en conjunto para asegurar que los usuarios de Internet eviten toparse con contenido ilegal.

 

google contra paginas piratas

 

Reino Unido además ha ordenado el bloqueo de sitios que originan la reducción de publicidad que aparece en estos sitios que se autofinancian con estos ingresos , además de realizar campañas de educación que apoyen a los sitios originales y apoyar su proceso creativo.

Los organizadores del nuevo acuerdo dicen que en el futuro los usuarios de Internet serán más propensos a ser llevado a los proyectos web de buena fé que a los sitios piratas, donde su seguridad en línea podría estar en riesgo.

Eddy Leviten, director general de organismo comercial de la Alianza para la Propiedad Intelectual, dijo: “A veces la gente va a buscar algo y van a terminar, sin saberlo,  tomando una pieza de contenido pirateado. Lo que queremos es garantizar que los resultados en la parte superior de los motores de búsqueda son los originales, los auténticos. No solo se trata de proteger a las usuarios que utilizan Internet, sino también la protección de los creadores de ese material”
Stan McCoy, de la Motion Picture Association en Europa, dio la bienvenida al código de buenas prácticas, diciendo que “Los sitios web piratas son actualmente demasiado fácil de encontrar a través de motores de búsqueda”

 

bing contra paginas piratas

 

Geoff Taylor, director ejecutivo de la industria de la música del cuerpo BPI dijo: “El éxito de la innovación en línea  requiere un ecosistema que funciona para todo el mundo, los usuarios, las empresas de tecnología, los artistas y creadores.
“El código no será una solución de eliminación automática, sino que significa que los sitios ilegales se degradan más rápidamente en los resultados de búsqueda y que los aficionados en busca de la música tienen más probabilidades de encontrar un sitio original”.

Se entiende que aunque Google ha firmado el código, se cree que ya tiene las armas suficientes para combatir sitios piratas e ilegales  y no planea cambios inmediatos de política.
Actualmente ya se eliminam enlaces de páginas específicas de sus resultados de búsqueda cuando los titulares de derechos proporcionan evidencia de la infracción de los derechos de autor. También le da un rango inferior a los sitios web que atraen a un número significativo de tales solicitudes de eliminación.

 

Google & Bing se unen para degradar sitios piratas de música y películas en Reino Unido – PMD PerúMira Digital – 15032017

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.