¿Cómo y Dónde Aprender Polaco?

polonia

La historia nos dice que Varsovia, capital Polaca fue destruida casi un 90% durante la Segunda Guerra Mundial donde los nazis causaron mucho dolor y sufrimiento. Actualmente totalmente reconstruida ésta ciudad considerada de las mas bellas de Europa y un país con alrededor de 40 millones de habitantes (de los mas poblados del continente) recibe con los brazos abiertos a quienes deseen convivir con ellos.

Polonia se está convirtiendo en un destino turístico muy visitado este último quinquenio y se perfila a ser punto de llegada obligatoria para viajeros de todo el mundo.

Al no ser un idioma muy difundido los habitantes de este bello país admiran y agradecen mucho a quienes intentan comunicarse en su idioma cuando decidimos quedarnos y conocer su historia y cultura.

La comunidad latina y española es muy querida , se han formado muchos grupos de amigos para aprender español en toda Polonia. Podemos ver también jovenes profesoras – youtubers ,entusiastas que te muestran su idioma ,pronunciación y escritura.

El intercambio cultural es difundido en Polonia , precisamente estas comunidades intercambian experiencias y enseñanzas entre idiomas (tu le enseñas español y ellos te enseña polaco).

Veamos algunos grupos , escuelas y canales de Youtube y adoptes al polaco como idioma.

 

 

Curso de Polaco:

  • Move Up Creative Lessons :  Dirigido por las profesoras Diana Kudyba (Experta en Español) y
    Paulina Cedrowska (Experta en Español e Inglés). Visítalas en su Facebook e Instagram o a los teléfonos : 504-654-731 / 792-250-393

 

 

Profesoras en Youtube:

 

 

Grupos de Facebook:

 

 

Cracovia fundada en 1257 llamada la “Joya de Polonia” y uno de los puntos anti-comunistas del continente el siglo pasado ,tiene una plaza de  40.000 metros cuadrados siendo la mas grande de Europa , es la ciudad preferida por muchos visitantes. Su gran mercado y la venta de accesorios en ámbar son cada vez mas conocidos , de hecho el 80% del ámbar de todo el mundo se almacena en la región báltica. 

Gdansk , es la mayor ciudad portuaria de Polonia y de los más importantes del Mar Báltico. Tiene una de las construcciones de Ayuntamiento más fotografiadas del mundo, contruido en 1587, y un termómetro gigante de mercurio ,entre miles de atracciones.

Breslovia, Poznan (juvenil y divertida), Sopot, Gdynia,Torun, Kielce, son sólo algunas de las ciudades a visitar en éste hermoso país que ha salido adelante gracias a su gente y sus nuevos ciudadanos (por si decides quedarte a vivir).

 

 

 

 

 

 

¿Cómo y Donde Aprender Polaco? – PMD PeruMira Digital – 23102017

Imagen vía Pixabay

2 Comments

  1. BEATA ALEKSIEJUK 02/11/2017