polonia

La historia nos dice que Varsovia, capital Polaca fue destruida casi un 90% durante la Segunda Guerra Mundial donde los nazis causaron mucho dolor y sufrimiento. Actualmente totalmente reconstruida ésta ciudad considerada de las mas bellas de Europa y un país con alrededor de 40 millones de habitantes (de los mas poblados del continente) recibe con los brazos abiertos a quienes deseen convivir con ellos.

Polonia se está convirtiendo en un destino turístico muy visitado este último quinquenio y se perfila a ser punto de llegada obligatoria para viajeros de todo el mundo.

Al no ser un idioma muy difundido los habitantes de este bello país admiran y agradecen mucho a quienes intentan comunicarse en su idioma cuando decidimos quedarnos y conocer su historia y cultura.

La comunidad latina y española es muy querida , se han formado muchos grupos de amigos para aprender español en toda Polonia. Podemos ver también jovenes profesoras – youtubers ,entusiastas que te muestran su idioma ,pronunciación y escritura.

El intercambio cultural es difundido en Polonia , precisamente estas comunidades intercambian experiencias y enseñanzas entre idiomas (tu le enseñas español y ellos te enseña polaco).

Veamos algunos grupos , escuelas y canales de Youtube y adoptes al polaco como idioma.

 

 

Curso de Polaco:

  • Move Up Creative Lessons :  Dirigido por las profesoras Diana Kudyba (Experta en Español) y
    Paulina Cedrowska (Experta en Español e Inglés). Visítalas en su Facebook e Instagram o a los teléfonos : 504-654-731 / 792-250-393

 

 

Profesoras en Youtube:

 

 

Grupos de Facebook:

 

 

Cracovia fundada en 1257 llamada la “Joya de Polonia” y uno de los puntos anti-comunistas del continente el siglo pasado ,tiene una plaza de  40.000 metros cuadrados siendo la mas grande de Europa , es la ciudad preferida por muchos visitantes. Su gran mercado y la venta de accesorios en ámbar son cada vez mas conocidos , de hecho el 80% del ámbar de todo el mundo se almacena en la región báltica. 

Gdansk , es la mayor ciudad portuaria de Polonia y de los más importantes del Mar Báltico. Tiene una de las construcciones de Ayuntamiento más fotografiadas del mundo, contruido en 1587, y un termómetro gigante de mercurio ,entre miles de atracciones.

Breslovia, Poznan (juvenil y divertida), Sopot, Gdynia,Torun, Kielce, son sólo algunas de las ciudades a visitar en éste hermoso país que ha salido adelante gracias a su gente y sus nuevos ciudadanos (por si decides quedarte a vivir).

 

 

 

 

 

 

¿Cómo y Donde Aprender Polaco? – PMD PeruMira Digital – 23102017

Imagen vía Pixabay

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *