Primero entender que las monedas digitales son monedas que trabajan con tipografía para poder asegurar las transacciones, la emisión de nuevas monedas y también la verificación de las diferentes transferencias que se hacen entre usuarios. Eso es una de las cosas más importantes.

Y por otro lado también es entender que no trabajan con ningún banco central o alguna institución financiera, con lo cual de alguna manera vienen a democratizar las situaciones y dar acceso a toda la comunidad, a toda la gente de a pie, por decirlo de alguna manera, que puedan ocupar esta nueva tecnología y estos nuevos activos financieros para poder hacer remesas, para poder también trabajar ahorrando de alguna manera o como reserva de valor.

Ahora, lo que ocurre es que, si bien se ha empezado a hablar más de las cripto durante y después de la pandemia y ha ido creciendo este mercado, de hecho cada vez hay más jugadores, lo que vemos es que todavía la penetración es reducida.

¿Cuáles son los principales retos para la mayor penetración de las Cripto en Perú?

Primero hay que entender que Perú está en el top 20 de penetración de mercado de las criptomonedas, eso es súper importante entenderlo y saber que  hubo una aceleración bastante rapida en la pandemia. Todo el tema digital, todo el tema de las empresas Pintech y de cómo poder ocupar el dinero o las inversiones de otra manera, hizo que esto viniera de forma más acelerada.

Para que haya una mayor adopción, tiene que hacer la gente es un poco acercarse a empresas como Binance, un exchange comprometido con la educación financiera con videos informativos y donde ademas te regalan criptos por ver esos videos educacionales. Entendemos que son productos que mucha gente no lo entiende, que es nuevo, es un mercado que tiene aproximadamente 13 años.

Tienes que pensar que Binance  partió en 2017, tiene alrededor de 5 años. Cualquier empresa que tenga mas de 5  años es una empresa que viene con una alta trayectoria, por lo cual, uno tiene que acercarse a este tipo de empresas y que le dé primero confianza, porque hay mucha desconfianza, y después entender lo que son los protocolos de cada moneda. Cada moneda tiene un protocolo, tiene un proyecto distinto, diferente, y eso es muy importante entenderlo.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.