El Factoring es una alternativa de financiamiento para las empresas en general y se da a través de un contrato, en el cual la empresa transfiere sus facturas a una entidad de financiamiento a cambio de obtener liquidez de manera inmediata.

De hecho, hemos puesto a disposición del mercado un link. Pueden colocar Cavali y Factrack.

Factrack es la plataforma que ha puesto a disposición Cavali y ahí pueden ubicar toda la lista de entidades de financiamiento, es decir, aquellas que están operando en esta industria del factoring.
Puedes encontrar como empresas de factoring, algunos bancos, algunas sociedades de agentes de bolsa, pero son muy pocas, y sociedades administradas de fondos de inversión también.

 

El factoring se puede hacer con facturas negociables y con letras de cambio.

Las letras de cambio, son otro tipo de título o valor, al fin y al cabo, igual que una factura negociable.
En el caso de la letra de cambio, el girador, que para fines prácticos es el que emite la letra, también puede transferir esas letras a la entidad financiera, y la entidad financiera le va a adelantar liquidez inmediata.

Si hacemos un comparativo, podríamos decir que la factura negociable tiene cierta ventaja respecto a que la norma de facturas negociables da ocho días hábiles para que tu cliente manifieste si está de acuerdo o no, es decir, manifieste su conformidad o disconformidad, y si es que no dice nada dentro de los ocho días hábiles se aplica lo que se llama la Presunción de conformidad. En esa línea, al proveedor, digamos, le conviene porque hay un deadline, hay un límite de plazo, ocho días hábiles desde que es comunicado respecto a la constitución de una factura negociable.

Todo esto se da a través de plataformas como Cavali, y el proveedor no debe preocuparse porque de todo eso se encarga la entidad de financiamiento.
La factura negociable tiene cierta ventaja respecto a la letra de cambio. Pero finalmente, el mensaje relevante aquí es que ambos son títulos-valores que tienen mucha fortaleza legal de cara al recupero de las cuentas por cobrar, y también depende, de hecho el proveedor, conociendo a su cliente, debe saber, con qué instrumento operar.

Lo ves? Tu empresa tiene dos instrumentos para obtener liquides y, aplicar, utilizar factoring, que como empezamos diciendo es un financiamiento alternativo y lo que mas recomendamos es la Factura Negociable.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.