Spread the love

 

 

El paso inicial de todo proyecto de internet y definición de nicho. No sirve de nada querer hablar de todas las cosas que te gustan sin definir un área temática principal para abordar. Es importante abordar un tema o nicho con naturalidad, por ejemplo el nerd/geek /mundo de los jugadores. Hablar con propiedad, saber de lo que se habla, tener dominio sobre el tema.

Habiendo definido tu nicho, es hora de enfocarte en el perfil de las personas que buscarán tu tema. Cuáles son sus edades, su clase social, de dónde son, qué les gusta… Esta es una forma de mapear a las personas y pensar mejor sobre tu contenido. Además, una gran herramienta auxiliar para encontrar estos datos es Google Analytics, úsala a tu favor. Que no sean solo números, sino pautas incluso sobre los mejores momentos para realizar una publicación específica, ya sea en cualquier red social.

Crear una audiencia, abordar temas específicos, observar la estética de las fotos. Publica algo todos los días, incluso si es una imagen sobre ese tema específico que abordas. Procura despertar en ti un buen ojo para capturar buenas imágenes cuando estés disparando, nunca olvides hacer una buena edición para que la imagen tenga más calidad, existen varias herramientas gratuitas para esto. Otro gran consejo es asistir a eventos sobre tu nicho.
Y aún hablando de fotografía, un consejo excepcional es ¡usar fotos tomadas por uno mismo! Internet está saturado de cosas que todos han visto, ¡así que prueba algo nuevo por ti mismo! Usar muchas fotos de Pinterest y Tumblr hace que tu nicho se sienta más distante de ti, ya que parece “poco realista”.

De nada sirve tener mil redes sociales si todas están desactualizadas. Concéntrese en la cantidad de redes sociales que tendrá tiempo para mantenerse actualizado. Si haces videos, trata de hacer videos cortos para TikTok o Instagram , ¡atrae más vistas! Cada red social es diferente, trata de crear algo diferente para cada una de ellas.

 

¿Sigue siendo válido tener un blog o pagina web?

¡Tener un blog es muy válido! Aunque mucha gente está haciendo videos, la búsqueda de Google no puede ver videos, pero lee textos y eso es lo que hace que aparezca en tu búsqueda. Google puede incluso mostrarle un video, pero se basará en su texto de descripción. En otras palabras, para que alguien conozca nuestro contenido, necesitamos usar y abusar de las palabras, ¡y el blog es uno de los mejores lugares para eso!

Una vez hecho esto, es hora de “moldear” a tus lectores, establece siempre un día o una hora para publicar. De esa forma, todos tus lectores se acostumbrarán a buscar tu contenido en esos días preestablecidos por ti.

YouTube

Una de las grandes herramientas de éxito en Youtube es el famoso “Colab” y el gran boom los “Shorts”. Las Colab son la colaboración que hacen otros youtubers en su canal. Esto hace que el nicho que una persona se ha convertido en tuyo también. Pero nunca debemos pensar solo en nosotros, ya que es una colaboración, nuestro contenido también tiene que ser útil para los visitantes de ese canal. Otro consejo importante es hacer el famoso VEDA o BEDA, aunque esto es un poco más laborioso a pesar de que se usa solo unas pocas veces al año. Si no tienes un canal, ¡pídele a alguien que colabore en tu pagina web o blog!

 

MediaKit

Esto incluso se puede hacer en PowerPoint. Pero nunca debe ir más allá de 5 a 7 diapositivas. El foco principal del Mediakit es tener imágenes bonitas que llamen la atención de quien lee, también debe tener información sobre tu audiencia, dato que ya se mencionó cuando comentamos sobre Google Analytics. Si no sabes hacer una buena imagen, ya vale una impresión de Analytics, tu página o Instagram. Haz un breve resumen de cómo empezó todo, tus proyectos, metas para el blog o pagina web/canal, menciona tu nicho/perfil y sé muy objetivo y claro.

Área Comercial Profesional

Tu blog/canal ya tiene un compromiso, es hora de buscar vender tu producto. Deje siempre información para que el profesional se comunique con usted, ya sea por correo electrónico, redes, whatsapp. Siempre es bueno tener un correo corporativo como “milara@perumira.org” ya que demuestra profesionalismo. Siempre atento a la empresa que te contacta, nunca excedas el plazo de máximo 48 horas sin respuestas. Si no puede responder de inmediato, responda el correo electrónico diciendo que tan pronto como pueda, enviará más información.

Intente conocer los valores de mercado, realice búsquedas en Google para averiguar cuánto se le cobra por publicar en su blog o canal una publicación publicitaria o un video. Sea siempre a valor de mercado, nunca demasiado alto ni demasiado bajo.

Si la empresa no te contacta, corre tras ella, es el famoso “tocan a la puerta” de manera virtual. Si tienes a alguien en quien confíes que haga esto por ti, mejor, alguien que corra detrás y muestre tu contenido, junto con tu kit de medios y otros datos para la empresa. Puede buscar agencias que tengan el mismo nicho que su blog/canal y enviarles su kit de medios. Nunca olvides siempre estar atento y ser responsable con las empresas. 

 

 

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *