05 formas de usar Whatsapp para negocios

whatsapp

 

 

La simplicidad de WhatsApp no nos debe engañar y pensar que su uso está limitado a la mera charla casual. WhatsApp puede ser una herramienta de negocio potente y altamente rentable para aquellos que saben cómo emplear adecuadamente sus características para los negocios.

 

 

1.- Para dar Soporte y/o Apoyo al Cliente

Whatsapp es una gran herramienta para ofrecer servicio al cliente y una gran plataforma de compromiso y soporte online . Las funciones de SMS de WhatsApp y su capacidad para enviar imágenes, clips de vídeo, documentos, medios de comunicación y archivos de audio lo convierten en una gran herramienta  para enganchar a clientes y para ayudar a aumentar ventas ,así como ganar una buena reputación para su negocio.

Whatsapp es también una gran herramienta de seguimiento para la conversión de clientes potenciales , y es una plataforma para que compartas actualizaciones periódicas sobre su negocio con poco o ningún costo en lugar de usar correo electrónico o SMS.

Es también una manera eficaz, conveniente y rentable para que los clientes lleguen a usted cuando tienen quejas o deseen devolver  productos ,reconsiderar servicios,etc , en vez de los clientes que pierden el tiempo en esperas en sus domicilios , yendo a tu local  o haciendo llamadas innecesarias.

 

 

2.- Para Encuestas de Mercado

Whatsapp es una gran herramienta interactiva para obtener sugerencias y comentarios en tiempo real de sus clientes acerca de sus productos y servicios, a través de preguntas breves y concisas relacionadas con las áreas de su negocio o servicio en los que necesitas información.

 

 

3.- Para Promociones o Publicidad

Además de ayudar con el compromiso y el apoyo a los clientes, WhatsApp ofrece una buena plataforma para promocionar sus productos, descuentos u ofertas de venta. Si no desea transmitir mensajes, puede utilizar la imagen de visualización, las actualizaciones de estado e incluso las actualizaciones de perfiles para promover o publicitar sus productos o servicios.

Si quieres ser creativo y hacer un esfuerzo extra, puedes enviar folletos electrónicos con imágenes de un producto, clips de vídeo que contengan instrucciones sobre el uso de un producto, o clips de vídeo en ofertas de descuento o ventas en sus productos o servicios a personas o grupos específicos de WhatsApp. También puedes solicitar respuestas a sus videos o folletos electrónicos al mismo tiempo.

 

 

4.- Para Servicios Empresariales y Transacciones

Como propietario de un negocio,  puedes animar a tú cliente a realizar pedidos de sus productos o servicios en WhatsApp, e incluso puede celebrar clases electrónicas o tutoriales en WhatsApp. En los casos en que a tus estudiantes les resulta difícil reunirse en un lugar central, WhatsApp puede ser fácilmente el lugar para sus clases de tutoría, y WhatsApp media, documentos y la función de compartir archivos de audio hace que sea muy interactivo para una plataforma de tutorial en línea.

Tus estudiantes pueden hacer fácilmente los pagos para ser incluidos en la clase antes-mano, y una vez que el pago se confirma, usted agrega los estudiantes al grupo cerrado de WhatsApp para la clasel. Incluso los servicios de conserjería se pueden ejecutar a través de WhatsApp, así como otros servicios de negocios similares.

 

 

5.- Para la Comunicación Interna del Equipo

Una gran virtud de WhatsApp es que prácticamente todo el mundo lo usa y realmente no requiere ningún entrenamiento para usar. Además, no es necesario pedir explícitamente a sus empleados o miembros del equipo entender la aplicación, ya que lo más probable es que ya estén enganchados a ella, esto hace de WhatsApp una gran herramienta para la comunicación interna del equipo.

Puedes formar grupo WhatsApp para diferentes equipos en tu negocio, por ejemplo puedes formar un grupo WhatsApp para el equipo de estrategia empresarial, otro para el equipo de ventas y desarrollo, etc.

Tú equipo puede compartir ideas, mensajes instantáneos, imágenes, archivos de audio, clips de vídeo y otros medios entre ellos de una manera rápida y divertida. También no es necesario tener demasiado miedo de la información compartida en estos grupos  porque los mensajes de WhatsApp están protegidos con un cifrado end-to-end que no sólo lo convierte en una de las aplicaciones de mensajería más seguras , sino que también protege adecuadamente sus datos.

 

 

¿Que otros usos le das a Whatsapp?

 

 

 

 

05 formas de usar Whatsapp para negocios – PMD PerúMira Digital – 15082017

Image by Pixabay